Cualquiera que me conozca un poquito sabe que soy Mixer desde los inicios de Little Mix. Lo confieso, adoro a las chicas y su música. Mi mujer puede dar buena fe de ello ya que no hay un solo día en el que no se escuche una canción suya en el coche. Además, siempre que tengo el ánimo un poco justo me planto su Playlist Oficial y a bailar que se ha dicho. Es imposible conocer a estas chicas y no amarlas, o por lo menos yo no puedo entender que conozcas a LM y no te enamores.

Como sé que entre nuestras Lesbicanarias hay algunas despistadas, os voy a hablar no sólo de Little Mix sino de su relación con la comunidad LGBTQ+.

EL GRUPO

Little Mix ganó la edición británica de X-Factor en el año 2011 (convirtiéndose en el primer grupo que lo lograba) y está formado por cuatro chicas: Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock, Perrie Edwards y Jade Thirlwall.

Desde su formación en 2011 han publicado cuatro álbumes: DNA, lanzado a finales de 2012, Salute, a finales de 2013, Get Weird, a finales de 2015 y Glory Days, a finales de 2016. Actualmente están trabajando en el que será su 5º álbum y aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento, se espera para finales de este año.

Si hay algo que caracteriza a Little Mix es que sus cuatro componentes no son 4 chicas monas que cantan bien y que han sido puestas ahí por una discográfica para tener dos éxitos y sacar un par de álbumes. No. En absoluto es así. Little Mix es un grupo con 7 años a sus espaldas de éxitos, ventas y premios; en el que todas las chicas cantan, bailan y componen. Hoy en día está considerado el grupo de chicas más importante de su generación.

Little Mix es sinónimo de empoderamiento femenino. Canciones como ‘Salute’, ‘Power’ o ‘Shout Out To My Ex’ dan buena fe de ello. Las chicas están continuamente dando ánimos a sus fans para quererse a sí mismas, a luchar por su lugar en el mundo, a reforzar su autoestima, a ser poderosas y a ser independientes.

SU RELACIÓN CON LA COMUNIDAD

Little Mix siempre ha apoyado a la comunidad LGBTQ+ y en varias de sus canciones puedes encontrar ese apoyo y esa fuerza que se necesita muchas veces para tirar hacia delante. Canciones como ‘Wings’, ‘Weird People’, ‘Little me’ o ‘Change your life’ son poderosos gritos de “tú puedes” “sé quién quieres ser” “Ignora a quienes te hacen daño”.

Con su tercer álbum Get Weird (nov. 2015), lanzaron ‘Secret Love Song’ con la colaboración de Jason Deluro. El cantante explicó que la canción está basada en una experiencia propia al estar enamorado de una chica que ya estaba en una relación. Sin embargo varios fans la sintieron de forma diferente y un fan incluso escribió a las chicas hablándoles de que esa canción podía ser de una persona gay que no podía expresar sus sentimientos en público. A lo que Jade Thirlwall contesto:

Me encanta que hayas dicho esto. Así es cómo me lo imaginé y como vimos el vídeo musical en nuestras cabezas. Jade

En la edición Deluxe del álbum se publicó ‘Secret Love Song Pt II.’. Versión 100% dedicada a sus fans LGBTQ+ y que siempre cantan en sus conciertos precedida de una pequeña introducción de apoyo y soporte.

Durante el pasado Orgullo, las chicas subieron fotos con la sombra de ojos pintada con la bandera gay y con mensajes de Feliz Orgullo. También Jade compartió este mensaje en su Instagram y en la cuenta común de Little Mix:

A todos nuestros fans LGBTQ+… os QUEREMOS por quienes sois y nacisteis para ser. El Orgullo es un momento para reunirse, para celebrar y difundir el amor y la aceptación sin excepción, mientras se aprende y se conoce la historia de por qué el Orgullo existe en primer lugar. Como ALLY, prometo no dejar de apoyar vuestros derechos, utilizando mi plataforma para crear conciencia y desafiar cualquier forma de homofobia / bifobia / transfobia. También me gustaría agradecer a @stonewalluk por invitarme a su familia y educarme sobre todas las cosas LGBT y enseñarme lo que se necesita para ser un verdadero ALLY. FELIZ ORGULLO A TODOS

* ALLY significa aliado y en el contexto que aquí se usa, Jade hace referencia a los Heteroaliados (Straight Ally), significa heterosexual que apoyan a la comunidad LGBTQ+

En su video ‘Power’ pudimos ver a Jade con AAA (trio famoso de Drags) en la entrada de un famoso local y en su último video Only you nos mostraron una bonita historia de amor lesbicanario.

También las hemos visto actuando en el famoso local G-A-Y Heaven en Londres haciendo covers de las canciones de RuPaul. Actuación a la que el mismo RuPaul llamó Hot Cover

JADE THIRLWALL, LA MAYOR ALLY

Jade Thirlwall es sin duda la referencia del grupo en cuanto a soporte a la comunidad. Es frecuente verla acudir a actos y entregas de premios LGBTQ+, así como es habitual que en su Instagram haya mensajes de apoyo, defensa y/o animando a sus fans o a la comunidad.

Aunque si algo ha quedado claro con esta mujer es que es fan, muy fan, de las Drag Queens. Su último cumpleaños, celebrado el diciembre pasado, fue una fiesta temática Drag a la que acudieron varios famosos así como sus compañeras de banda (excepto Perrie que no pudo acudir).

A continuación os dejo algunas capturas de su Instragram:

Celebró su 25 cumpleaños en una fiesta Drag con estas bolsas de regalo:

La última foto de la fiesta (lo prometo), pero lo más importante, gracias a @stonewalluk por ayudarme a crear las bolsas de la fiesta perfectas y a todos los que donaron en #Jades25thkiki mientras celebramos la igualdad, drag y todas las cosas LGBT en la noche, desafortunadamente todavía no es tan fácil para otros. Visiten su sitio para obtener más información y donar si pueden en Navidad. Espero con interés trabajar más con @stonewalluk más en el Año Nuevo.

Después de publicar una foto de RuPaul y leer comentarios homófobos:

Ixdemz: No sé si es un chico o una chica pero Jade, ¿cómo puedes apoyar este tipo de cosas? Es estúpido. No es para nada normal».
Jade: ¿Cómo puedo apoyar a otra gente maravillosa? Muy fácilmente en realidad. Si no «apoyas» este tipo de «cosas» (asumiendo que te refieres a drag queens o a la comunidad gay), entonces te sugiero que vayas y comentes en el Instagram de otra persona. Alguien tan homofóbico, ignorante y retorcido como tú. ADIOS (Sashay away es la forma de RuPaul de mandarte a tu casa)

Respondiendo a un fan que contó que había salido del armario y que ella era una gran inspiración así como estaba agradecido por el apoyo que daba a la comunidad:

Debes está tan, tan orgulloso de ti mismo. Me siento muy honrada y agradecida de haber jugado un papel en tu viaje personal. Felicidades por este nuevo capítulo de tu vida, en el que puedes ser completamente tú mismo con el amor y el apoyo de quienes te rodean. Jade

Os animo a que la sigáis en Instagram y disfrutéis de los comentarios y fotos que comparte (insertar aquí suspiros lesbicanarios por Thrilwall)

Son ya 7 años siendo una orgullosa Mixer y espero que sean muchos más. Os animo a que les dediquéis un ratito de vuestro tiempo y que no sólo escuchéis sus canciones más famosas (Touch, Shout Out to my Ex, Hair, Black Magic, Power, Move, Secret Love Song, Love me like you, DNA, Wings, Salute o Change your Life). Ya que si tengo que destacar algo de Little Mix son las letras de sus canciones. Towers, Love me or leave me, Little Me, Good Enough, Pretend its Ok o Turn your face son de mis favoritas y tienen unas letras increíbles.

Las chicas tienen una cuenta personal cada una en Instagram y como grupo podéis seguir sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

Para comprar su música acceder a Apple Music o a Little Mix Store Escuchadlas en Spotify o ved sus videos en Youtube

Dejadme un comentario por aquí o por Twitter y hacedme saber si ya sois de la familia Mixer o si os tengo que dar la bienvenida.