¡Hola, lesbicanarias y earpers! Espero que ya estéis al tanto de que ha vuelto Wynonna Earp y, si no, os lo digo: HA VUELTO WYNONNA EARP. Las ganas que tenemos de ver cómo les van las cosas a Waverly y Nicole tras su enfado y reconciliación en la temporada anterior son inmensas. Y ver a Wynonna pateando culos y siendo sexy en general tampoco hace daño, hay que ser honestas. Veamos qué nos ha preparado Emily Andras.

En la primera escena Waverly y Nicole parecen estar en medio de algún dispositivo policial mientras esperan a Wynonna, que está dentro del bar pillándose una cogorza subida a un toro mecánico. En realidad es una estrategia para pillar a un grupo de revenants, Dolls está presente y Waverly y Nicole actúan de francotiradoras desde el tejado. Waverly está tope contenta porque tiene un rifle nuevo muy chulo, de puntería infalible, no como esas escopetas cutres de las casetas de tiro que tienen el cañón desviado. No, no, esto es calidad de la buena, soviética, según dicen. Así que Waverly le casca un tiro a un revenant que intentaba escapar y se siente muy orgullosa, Nicole es un poco competitiva y le dice que tampoco es pa tanto y se pican un poco en plan sonrisilla traviesa de “te voy a comer la cara”.

Empezamos BIEN

Pero Wynonna les grita que se concentren y dejen los arrumacos para otro momento, ¡que están matando revenants! De verdad, Wynonna, lo tuyo con interrumpir los momentos de las muchachas es para hacértelo mirar, ¿eh? Ninguno les dice dónde está el jodido Bulshar, que es el gran nuevo enemigo de Wynonna al que resucitaron la temporada anterior. Y también… ojo aquí… ¡Vampiros! Unos vampiros bastante fashion que aparecen envueltos en niebla rosita y con pintas de creerse los reyes del mundo y que hechizan a las personas con sólo tocarles la carita.

Vamos a la parte importante porque Nicole y Waverly se despiertan juntitas en la misma cama y están en modo luna de miel tras la reconciliación que recordamos en la temporada anterior. Nicole le da los buenos días y le acaricia el bracito en una escena como muy tierna y cotidiana. Soy muy simple, me gustan las escenas de muchachas siendo softs en la cama o haciendo la cucharita, my kind of thing. Waverly recuerda que estar peleadas fue para ella una pesadilla pero Nicole está en plan “bueno, pero luego llega la parte de hacer las paces…” y están las dos como muy enamoradas y sonriéndose y se dan besitos. Tenemos que disfrutar estos capítulos bonitos mientras podamos porque Emily Andras nos hace mucho fanservice, seguramente luego vengan más duras y aparezcan demonios y cosas raras a hacer que sufran, así que ¡¡absorbed esta belleza mientras podáis!!

«Ven que te coma de desayuno, Waves»

Lo que ocurre es que se escuchan gruñidos de Wynonna desde fuera como si estuviese peleando y Waverly se preocupa un poquito. Waverly le pide a su novia un segundito para levantarse mientras Nicole protesta un poco y remolonea pidiéndole que se quede en la cama. No la culpamos. Y es que por lo visto ya no es la primera vez que Wynonna se queda toda la noche en el granero entrenando, así que Nicole es la novia más comprensiva y le pide que vaya porque sabe que Waverly está deseándolo. En ese momento también suena el móvil de Nicole porque el deber policial llama a su puerta.

Wynonna está entrenando con Doc, por supuesto, y es una de esas escenas con los dos muy sudados y con mucho contacto físico (y mucha tensión sexual). Seguimos en las mismas con el triángulo amoroso de turno una temporada más. Waverly llega a echarles un poco la bronca como buena hermana preocupada porque estaría bien que en algún momento descansaran. Esto es verdad, si no dormís el cuerpo se funde, el cerebro falla y empiezas a tener alucinaciones y problemis. Pero el caso es que ha habido una matanza en el pueblo y Nicole ya está en la escena del crimen. Exactamente fue en Pussy’s (je), el mismo antro en el que estuvieron la noche anterior y al llegar se encuentran con Nedley, que está muy rarito porque está hechizado pero ellas no lo saben.

Aquí hay medio pueblo muerto mínimo. ¿Pero cuánta gente vive en Purgatory?

Así de bien quedó el bar, aquí no escatiman en zumo de tomate. Con tanta matanza yo no sé cómo queda gente viva en Purgatory, si soy sincera, que ni que fuese Los Angeles. Nicole está informada de que ese tipo de masacres están asociadas a un culto alrededor de Bulshar porque ha estado investigando los informes antiguos de Black Badge. Esta chica está preparadísima, es una JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados). Que, por cierto, Nicole está bastante BASTANTE afectada con semejante nivel de gore y cuando ve un símbolo que han grabado en uno de los cadáveres casi le da como un ataque de ansiedad extraño así que Waverly tiene que apartarla de ahí. ¿Nicole? You okay, sweetie? ¡No empieces a plantar ya dudas terroríficas, Emily Andras!

Waverly acompaña a Nicole al baño y la muchacha parece estar desmoronándose al ver a todo el mundo a su alrededor tan regulinchi. De repente aparece la misma vampiresa que hechizó a Nesdy y la hechiza a ella también, que es básicamente como si estuviese drogada y está ahí flipando con lo guapa que es. En ese momento Nicole sale de uno de los cubículos del baño para informar que es una vampiresa y se llama Petra, y que la ama. Así literalmente. Porque ella también está hechizada. ¡Guau, cuánta cantidad de energía queer por aquí!

El erotismo vampírico que no falte nunca

Comer no se las come ni les chupa la sangre ni nada, porque las necesita como “tributo”, whatever that means. El bar de Doc también recibe una visita de los vampiros y lo capturan, mientras Jeremy es hechizado y se vuelve más gay aún todavía. Es canon ya que este chico no es hetero, ¿no? ¿Se dijo en algún momento? Yo creo que sí.

Total, que han dejado a Wynonna un poco sola en esto, pero ella está siguiendo una pista de Bulshar así que, como no le queda otra, vuelve a visitar a su madre, que está encarcelada. Wynonna le recuerda que Bulshar fue el que puso una maldición a los Earps y ella se casó con uno, así que quiere información, pero su madre oye voces y le preocupa que Bulshar termine matándolas así que no colabora y se marcha haciendo muchos aspavientos. Mamá Earp de momento sigue siendo un misterio para nosotras.

No es Lucy Lawless pero a nivel de parecido el casting está clavado

A Doc una vampiresa lo ha metido en su bus molón y lo tiene atado, que les gusta mucho en esta serie atar a Doc, y resulta que lo quieren convertir en vampiro. ¡Yo firmaba! Aunque el look que se trae el grupete este de vampiros no es mucho para mí. Como Doc no está en escena, ahora nos toca la otra escena un poquito con tensión romántica entre Dolls y Wynonna, porque Dolls sabe que Wynonna va a visitar a su madre así que la va a recoger en su coche. Dolls tiene un momento muy intenso mirando a Wynonna que yo pienso “¡se le va a declarar… otra vez!” pero no, al final Wynonna se marcha en coche y a Dolls lo intercepta Petra. Bueno, el equipo se va quedando cada vez con menos miembros.

La vampiresa y Doc tienen un rollito bastante erótico entre ambos y resulta que es porque se conocen de antes. Doc la llama Countessa al reconocerla y ella se enfada mucho y le pega un viaje. Conclusión: eran amantes. Doc como era amante de toda señora que aparece en Purgatory, pues yo qué sé, es la conclusión más fácil, ¿no? Mientras tanto, Wynonna ya ha descubierto que hay vampiros por ahí y va a buscar a Waverly, Nicole y Jeremy, que están en casa ya vestidos de gala y en modo groupies de los vampiros, así que se enfadan bastante cuando escuchan de su boca que acaba de matar a uno.

Nicole un poco en modo «daddy»

Nicole le da un golpe a Wynonna para dejarla inconsciente y Waverly le dice entre sonrisas que “muy bien, cariño”. No obstante, saben que no pueden matar a Wynonna porque los vampiros la quieren viva, así que la van a vestir muy bien vestida (esto es primordial porque los vampiros son muy cool) y meterla en un ataúd para entregársela. En el fondo es gracioso verlos felicitándose a sí mismos y con esas sonrisas de pánfilos en modo “amamos a los vampiros”. Vaya droga buena.

El caso es que van al baile organizado por los vampiros, que está todo lleno de luces rositas y da así un ambiente un poco de que van a hacer una orgía en cero coma. Nicole va guapísima con un traje de pantalón y Waverly le pregunta que dónde tenía guardado ese conjunto, a lo que Nicole responde que lo estaba reservando para su primer aniversario pero que aquella ocasión le parece mucho más importante. Lo más gracioso es que están al mismo tiempo enamoradísimas la una de la otra pero enamoradísimas de los vampiros, así que se dicen lo mucho que se quieren. Nicole dice que nada las va a separar nunca, pero que si tiene que ser algo qué menos que sean esos vampiros europeos que están buenísimos. Como diría Mía Colucci: ¡Obvio!

«Qué ilusión, que vamos a morir!!»

Y felices de la vida con la idea de ser cena para los vampiros. Waverly arruga un poco la nariz diciendo que no le hace mucha gracia ver cómo se la comen y ser una víctima porque debajo de todo ese hechizo el amor es el que manda, pero Nicole responde de forma muy misteriosa que ella de víctima no tiene nada, que en todo caso es una superviviente. Concretamente, “LA superviviente”. Y digo de forma misteriosa porque ni ella misma parece saber de dónde salen esas palabras cuando las dice o a qué se refiere. Más, más misterios que nos quedamos sin saber porque el anfitrión vampiro interrumpe a todos para dar su discursito de bienvenida a todos los presentes.

A todo esto os preguntaréis que dónde han metido a Wynonna. Pues resulta que está en el sótano de la casa en la que celebran la fiesta y por suerte Dolls va a sacarla de su ataúd porque por algún motivo el encantamiento no hace efecto en él. El muchacho está preparado y entrenado por Black Badge para todo así que elaboran un montón de estacas para la acción. Va a ser hora de que espabilen porque arriba los descendientes de las familias originales de Purgatory son VIPS que van a ser entregados directamente a Bulshar, incluida Waverly, que aunque no es Earp per se no quiere decirlo por si acaso no le hacen el honor de servir de comida a este señor. Qué bonito, muy bonitas las prioridades. Pero por fin llega Wynonna a reventar la fiesta, que ya iba siendo hora.

Wynonna 1 – Vampiros 0

Matan primero a Petra, al ver que es la que tiene a Waverly bajo su hechizo, y la vampiresa estalla en una niebla rosita también. Es bastante distinto a los vampiros que estoy acostumbrada a ver en Buffy, debe ser porque en este caso son europeos y son más molones. Al morir Petra, Waverly y Nicole están fuera de su hechizo, Wynonna puede recuperar su pistola y todas empiezan a cargarse vampiros. Una vampiresa de forma desesperada intenta volver a hechizar a Nicole pero Waverly se ofende muchísimo porque esa es SU NOVIA y la manda al otro barrio. Nicole muy contenta la agarra del brazo en plan “sí, soy tu chica”. Estos detalles nunca dejan de encantarnos.

Countessa no quiere que a Doc le hagan lo mismo que “le hicieron a ella” (signifique esto lo que signifique) y deja que se suelte, luego Doc termina huyendo del bus y está a punto de dispararla pero también deja que se escape. ¡Tienen historia estos dos! Ya me veo un nuevo caso Rosita con esta vampiresa. Por cierto, ¿dónde está Rosita? ¿Volverá? Es muy importante que vuelva Rosita, no sé si estáis de acuerdo conmigo. Así que Doc ya puede ir a ayudarlos a la fiesta vampírica o a lo que quede de ella. Pero todavía queda uno vivo.

Lo del estilo glamouroso y el ambiente rosita no era una exageración

Lo rodean entre todos para tratar de sonsacarle información sobre Bulshar, pero no les quiere decir mucho más. Wynonna decide no matarlo y enviar a través de él un mensaje a Bulshar: que va a por él. Bulshar está un poco enfadado cuando se entera de lo que le dice el pringado este así que le hace tragar no sé qué, que supongo que lo va a transformar en algo horrible.

Tras acabar con los vampiros, Wynonna y Doc se toman unos chupitos porque son tal para cual y recuerdan a Alice, su hijita. Después Doc se lanza a besar a Wynonna en un arrebato, pero supongo que como cada vez que se vuelven a besar seguirán de tira y afloja a cada capítulo en lugar de asentarse ya como pareja porque “es complicado”. Heteros.

«Mierda, tío, que Emily Andras me ha puesto un background chungo para pegar con todos vosotros»

Nicole sigue trabajando mucho en torno a la secta esa de Bulshar y la masacre que ocurrió en Purgatory y es aquí donde descubrimos un dato importante. Dolls le hace una visitilla y Nicole le dice que cree que una vez alguien sobrevivió a una de esas masacres y fue ella. BOOM. De ahí se explica que se quedase tan afectada al ver el símbolo marcado en la piel de alguien. ¿Porque ya lo vio antes y está de alguna manera enterrado en su subconsciente?

Anyway, Wynonna ha decidido hacerse un road trip con Waverly para llevarla a ver a su madre y justo cuando se lo dice… ZAS! Tienen un accidente y el coche termina a tomar por culo tras varias vueltas de campana. Lo último que vemos es cómo alguien arrastra fuera del coche a una Waverly ensangrentada pero consciente que no deja de gritar el nombre de su hermana y de decir que queda alguien más dentro del coche. Y hasta aquí.

Si Emily Andras no daba el girito de episodio final no se quedaba tranquila, me temo. ¡Nos tiene enganchadas! ¿Qué os ha parecido este inicio de temporada? ¿Era lo que esperabais? Hemos tenido bastante Wayhaught y parece que las cosas se dirigen a conocer algo más del pasado de Nicole. Algo sangriento. A ver por dónde van los tiros.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.