Runaways 9 – Cómics Lésbicos

La última vez que hablamos de Runaways, nuestros héroes estaban peleando contra el Dr. Doom apoyados por Julie, la novia de Karolina. Lo cierto es que las cosas no les pintaban nada bien porque eso de pelear con un super villano, sin plan, estrategia o métodos de escape no les funciona en esta ocasión.

Para suerte de todos, resulta que, una vez que consigue la cabeza de Victor, se descubre que no es el verdadero Dr. Doom, sino un Doombot (un robot) que además es amigo de Victor, así que una más para el clan. Chase se indigna porque el tipo quiere arreglar a Victor y empiezan con una pelea de machos en plan aquí el que arregla soy yo y nosotras desviamos nuestra atención a Karolina y Julie que se ponen a hablar sobre lo que ha pasado.

Julie, acostumbrada a trabajar con los Avengers espera que hagan un análisis de lo que ha pasado y como pueden mejorar sus defensas y estrategias después de la pelea. Pero Karolina le dice que no van a hacer nada. Julie no entiende por qué no quieren aprender y la rubia se desespera porque encima Nico se va enfadada por las escaleras y le responde que ella no podría entender jamás sus métodos porque no ha pasado por lo que han pasado ellos.

Julie en lugar de enfadarse le dice que no entiende, pero en serio le gustaría hacerlo y que sabe que Karolina se lo pudo explicar a Xavin, así que le pide que haga lo mismo con ella. Pero Karolina se lo toma a mal y le responde que no quiere hablar de Xavin. Y Julie termina por perder la paciencia ahora sí.

Julie Powers enfadada
Julie Powers: ¿De qué quieres hablar Karolina? Una cosa es que no quieras hablar sobre tu pasado, yo intento respetar eso. ¡Pero ahora tu pasado es tu presente! ¿Qué se me permite saber?
Karolina Dean: No quiero hablar de esto aquí Julie.
Julie Powers:A veces me preocupa que no quieras ni seguir con nuestra relación.

Julie se marcha indignada de la casa y yo tengo que decir que con razón. Porque Karolina está siendo una imbécil y eso que yo la amo con todo mi lesbicanario corazón. Pero entre que está confundida y que tiene a Nico cerca no le está llegando bien la sangre al cerebro y como no tenga cuidado va a terminar perdiendo a Julie por tonta.

Mientras tanto, en la escuela, Molly está discutiendo con su amiga porque aún no se ha comido el muffin. La tía la sigue presionando una y otra vez y cuando Molly le dice que no, se nefastea muchísimo y le amenaza diciéndole que le ha ofrecido el mejor regalo que tenía y que si no lo va a usar ya no van a ser amigas.

Cuando Chase llega por ella, Molly está tristísima y no contribuye a nada el que Chase le diga bromeando que no crezca jamas porque el mundo de los adultos está lleno de responsabilidades asquerosas.

Encima, cuando llega a casa Karolina le pregunta si ya llegó Julie y cuando le responde que no, se siente aliviada, algo que la confunde mucho y Karolina le echa más leña al fuego respondiendóle que extraña tener su edad porque en ese entonces no tenía que preocuparse por relaciones, ni sentimientos ni nada más que disfrutar.

Ojo a la cara de Karolina cuando Nico llega a casa

Justo en ese momento llega Nico y Karolina casi salta de la emoción, lo que contrasta muchísimo con la poca emoción y ganas que tiene de ver a Julie. Las dos se marchan juntan y Molly se queda con Gert que sigue deprimida y tampoco le ayuda demasiado a decidir que crecer es lo mejor. Pero igual no le deja tampoco tiempo para seguir pensando porque todos deciden irse al cine a celebrar y como Molly ya tiene 13 los puede acompañar a ver películas que antes no le permitían ver sus padres.

Karolina les dice que tiene que esperar a Julie, pero entre todos la convencen de que le mande un mensaje para que se vaya directamente al cine y se marchan de la casa.

Este panel me ha roto el corazón

Cuando Julie llega a casa a hablar con Karolina, se encuentra el lugar vacío y cuando mira en su teléfono se encuentra con el mensaje de la rubia avisándole que se fue de marcha al cine. Obviamente no le sienta nada bien.

Cuando quieres hablar con tu novia de cómo te está ignorando pero no puedes porque te ignora… ¡Dios Karolina prometiste que hablaríamos!

Julie en plena depresión ve el cupcake que dejó Molly en la mesa y ¡se lo come! ¡Ais mi madre! Al segundo se empieza a transformar en una niña y todo el mundo en el cine. ¡La que se va a liar! Pero no vemos más porque este es el final de Runaways 9. ¡Nos vemos en el siguiente número!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.