Ya está aquí el segundo capítulo de la tercera temporada de Wynonna Earp, pero es que además la serie está renovada ya por una cuarta temporada. Acaban de anunciarlo en la última edición de la San Diego Comic-Con, por si estabais despistadas… ¡así que estamos de celebración! Más Wayhaught para nuestros cuerpecitos.

Habíamos dejado a Wynonna y a Waverly en medio de un accidente de coche bastante aparatoso y el nuevo episodio empieza justo dónde lo dejamos. Waverly es arrastrada por un señor mientras grita el nombre de Wynonna, que resulta que no está dentro del coche, sino que ha salido disparada y se ha pegado un buen coscorrón, así que cuando despierta ya no hay ni rastro de Waverly. En realidad también se ha caído por una especie de riscos o acantilado y ha terminado en unas piedras a media altura, suerte ha tenido de no haber acabado peor. criaturita. Con el golpe se ve que flipa un poco y empieza a ver a su madre o una proyección rara de su madre que actúa como conciencia y que le dice que p’arriba, pero en plan sassy y malhablada como Wynonna. A fin de cuentas de tal palo, tal astilla.

«Jesucristo, qué pesada es la madre que me parió»

A Waverly las cosas no le van muy bien porque la tiene encadenada un señor en su cobertizo que es como muy de la América profunda y que es el que les puso una trampa para que tuviesen el accidente. O sea, que de accidente nada. Ah y es caníbal, se come a la gente. ¿Que cuál es la necesidad de esto, a ver? Mientras, Wynonna se tiene que recolocar el brazo en su sitio para poder escalar y también tiene que dejar la Peacemaker atrás porque cayó más abajo. Lo que viene siendo una excursión accidentada, es que no se os puede sacar de casa, de verdad.

Una cosa que pasa es que a Waverly la llama Nicole para ver qué tal va todo como buena novia, así que el señor caníbal escucha el móvil y se lo agencia. Lo que ocurre es que este tío tiene un poder extraño y es capaz de robarle la voz a la gente con una bolsita que tiene colgada del cuello, así que lo hace y contesta a la llamada con la voz de Waverly para decirle a Nicole que todo está bien y que hablan luego porque está un poquito ocupada. Waverly intenta gritar pero está sin voz. Es una versión de La Sirenita un poco macabra.

Waverly está un poquito desmejorada

No preocuparse, nenes, que Wynonna consigue escalar quién sabe cómo y enseguida se da cuenta de que Waverly no sigue allí, pero encuentra la chaqueta ensangrentada de Waverly y el rastro que dejó. Que tampoco es como si el caníbal se preocupase mucho por ocultarlo, os comento. Wynonna obviamente va a ir detrás de Waverly con la conciencia de su madre alimentándole sus inseguridades al oído. Mientras, Nicole está con Jeremy y Dolls y dice un poco confundida que Waverly acaba de colgarle tras intercambiar nada más que un par de palabras, pero Dolls le dice que no lo tome a mal, que es porque Wynonna tenía una noticia importante que darle. Noooo, nooooooo, Nicole sigue tu instinto, hay algo raro ahí. SIGUE TU INSTINTO. Como están investigando sobre Bulshar, al final Dolls le dice que llame de nuevo a Waverly porque necesitan a todo el equipo manos a la obra y Nicole mejor dice que se acerca hasta la casa.

Dudo que logren contactar con ninguna de las dos porque Waverly sigue atada en un cobertizo y Wynonna anda perdida por el medio del bosque recordando un montón de cosas con su “madre”, que le está diciendo de todo sobre que tiene que ser fuerte y no confiar en nadie y mimimimi. Que en realidad es el propio cerebro de Wynonna lidiando con toda esa situación por las similitudes entre ella y su madre, aunque su madre fuese una cabrona que las abandonó. Por suerte Nicole es muy lista y ya pilló el coche de la poli para ir en persona a casa Earp pero justo por el camino la para un cazador y le explica que hubo un accidente y tal y cual. Y Nicole sale del coche y en cuanto lo ve… Se le cae el alma al suelo.

NO NOS HAGÁIS SUFRIR A HAUGHT

Nuestro amigo caníbal sigue haciendo de las suyas y pone una trampa a un simpático hombrecillo que pasaba por allí fingiendo que grita con la voz de Waverly. Y cuando el pobre muchacho entra a intentar soltar a Waverly en la caseta, un hilo colocado estratégicamente le corta el pescuezo. Así que como ya tiene cena, el demonio caníbal este (porque es demonio, como imaginaréis) mete a Waverly en una jaula. De verdad que toda esta situación da mucho repelús. Tengo que soportar a este demonio que seguro que es votante de Trump babeando porque se quiere comer a Waverly. Ugh.

Dolls va a buscar a Doc y tienen ahí sus más y sus menos como siempre, pero en el fondo se respetan. Después Doc se entera a través de Jeremy (que en principio es el único que lo sabe) de que Dolls está teniendo algún problema con sus drogas. Doc & Dolls, Dolls & Doc, me confundo a veces escribiendo sus nombres, son un poco como las ardillas Chip & Chop. Pero en ese momento Nicole avisa de que ocurrió algo y Waverly y Wynonna están en peligro y eso es lo verdaderamente importante. En realidad Wynonna ya llegó al cobertizo del demonio sin la conciencia de su madre machacando, que es un alivio.

«No me gusta mi habitación nueva, Wynonna»

Waverly le intenta explicar que no tiene voz y que no entre así como así porque está todo plagado de trampas y tiene que evitarlas. Waverly la guía como puede y por suerte Wynonna llega a la jaula, pero un poco tarde porque el demonio está de vuelta y Wynonna tiene que esconderse escaleras arriba. Da un asco que te mueres el pavo, porque además de ser un demonio caníbal tiene este aire de no haberse duchado en 5 meses y entre tanta víscera y persona muerta me llega el tufo hasta a través de la pantalla. Ya sólo por eso merece la muerte.

Nicole y Doc ya están en el lugar del accidente y Nicole ve la ropa de Waverly ensangrentada y está al borde de un ataquito la mujer. Pero no se rinde fácilmente. THAT’S RIGHT. Enseguida Jeremy les dice que hay un par de cobertizos en medio del bosque y tienen que elegir a cuál ir, así que siguen el rastro de Wynonna. Doc es que es muy bueno rastreando. Si fuera un perrete sería un sabueso.

«A hostias no se abre, peque, y ese es mi modus operandi. Ya no sé qué más hacer»

En cuanto el demonio les da tregua, Wynonna intenta abrir la jaula pero no es capaz. Como no puede, empieza a pedir perdón y tal y de repente también empieza a pedirle perdón en concreto por no haberle dicho dónde estaba su madre todo ese tiempo. Lo tenía ahí hecho bola y nada más que Waverly sacó silenciosamente el tema allá que van. No podéis esperar a estar en casa y haceros un café para hablarlo tranquilamente, nooooo… Es un momento buenísimo para ponerse con cosas personales de este tipo, sí… QUE OS VAN A MATAR. Al no poder abrir la jaula de Waverly decide ir directamente a confrontar al demonio, a pesar de que no tiene ni Peacemaker ni nada más que una cañería para pegarle capones. Wynonna es un poco temeraria pero también es bastante espabilada cuando quiere, así que le tiende una trampa al asqueroso este, que cae en uno de sus propios agujeros, la palma, Waverly recupera su voz y Wynonna… bueno, pisa otra trampa distinta y queda colgando de un árbol. Classic Wynonna.

Al aparecer Doc y Nicole se la encuentran tal que así, la ayudan, van a buscar a Waverly, regresan a la escena del accidente, aparece Dolls… Vamos, que el día está salvado. Wayhaught están obviamente dándose mimitos, más Nicole a Waverly que otra cosa porque si tu novia está a punto de morir devorada por un demonio caníbal en una cabaña en medio de un bosque a temperaturas bajo cero, pues igual un poco preocupada sí te quedas.

Uno de los pocos momentos Wayhaught del capítulo

Pero ahora toca un momento hermanas. Waverly está tirando a enfadada o decepcionada de que su hermana supiese dónde estaba su madre desde que las abandonó, pero Wynonna le dice la verdad, que nunca fue a visitarla hasta que supo lo de Bulshar. Y que si se lo ocultó fue porque su madre le hizo prometérselo. Esto no es consuelo, así que Waverly se va hacia el coche junto a Dolls mientras Nicole ata una cuerdita de escalada para tratar de recuperar la Peacemaker acantilado abajo. Veo que aún quedan algunos minutos de capítulo y esto va a terminar MAL.

Nicole tiene experiencia en escalada así que baja a velocidad de crucero, pero de repente algo pasa con la cuerda. Y es que aparece el malo maloso que siempre acompaña a Bulshar y la corta. Tal que así, zas, cuando digo que aparece es que aparece de la nada porque Doc intenta tumbarlo y nada, se deshace y vuelve a rehacerse como por arte de magia. A Nicole de momento no le pasa nada, ¡tranquis esas bolleras! Wynonna consigue agarrar la cuerda y aguantarla a pulso. Al menos el entrenamiento nocturno da sus frutos, ¿veis?

Es buena idea estirarte un poquito más con la cuerda rota, di que sí

Aunque está a punto de romperse los dientes contra las rocas, Nicole sigue esforzándose para recuperar la Peacemaker y lo consigue. ¿Qué importa que estés a punto de caer al vacío y abrirte el cráneo si puedes recuperar la pistolita especial de tu cuñada, que además está intentando aguantarte a pulso desde arriba mientras se despelleja las manos con la cuerda? ¡¡Officer Haught en acción!! Dolls se enfrenta al palmero de Bulshar, mientras Wynonna intenta que le preste atención a ella porque se le escurre la cuerda. ¡Dolls, por dios, atiende! Doc ha quedado, por supuesto, fuera de combate. Nicole le dice a Wynonna que no sea tonta y la suelte porque si no se matan las dos acantilado abajo y Wynonna le dice que no va a hacer eso. No va a hacerlo porque Waverly se muere, a ver. Y Nicole, ¿qué dirás? ¡Qué serenidad tiene la tía para decir que la suelte! ¡Pero que te matas, cariño! A ver, seamos sinceras, es el capítulo dos de temporada y no van a matar a nadie todavía, calma.

La cosa se va poniendo tensa porque Waverly llega como puede cojeando a ayudar a Wynonna con la cuerda. Mientras, Dolls ya se ha agarrado al otro hombre y hace un ataque dragón. De repente los dos son envueltos en una bola de fuego inmensa. ¡A cojones tiene que morir así! Acordaos de que Wynonna tiene el brazo medio roto aún encima, pero aún así consiguen subir a Nicole. Mirad, qué sustos nos dais, madre mía.

Casi no lo cuentas, ya puedes respirar

El rescate ha concluido… ¿o no? Wynonna ve a Bulshar de lejos e intenta disparar pero su imagen desaparece y, lo más importante, Dolls está tirado en el suelo y no respira. Nicole intenta reanimarlo pero no hay manera. ¡Está muerto! Waverly le dice que está muerto porque Wynonna no se lo quiere creer. Un momento… ¿muerto? WTF. ¿Cómo que muerto? ¿MUERTO, EMILY ANDRAS? ¿MUERTO EN EL CAPÍTULO DOS DE TEMPORADA? Lesbicanarias, decidme la verdad, ¿vosotras creéis que se acaban de cargar a Dolls? ¿Lo van a revivir de alguna manera, no? Es que me acabo de quedar a cuadros. Vale que yo no era la mayor fan de Dolls y creo que era el personaje que peor funcionaba en la serie pero de ahí a matarlo. ¿CÓMO QUE MUERTO?

Wynonna se queda un poco en shock como yo, como todas nosotras, y no se mueve de su lado. Nos despedimos con esta imagen tan triste de Wynonna y Waverly mirando el cadáver de Dolls.

«Que se ha cargao a Dolls la Emily, tía»

Wynonna está bastante rotita e incluso vuelve a ver a su madre a su lado diciéndole que ya se acabó, que está en paz, que tiene que dejarlo ir. PERO QUE ESTO NO PUEDE SERRRRRRRRRRRR. ¿De verdad acaban de cargarse a un personaje principal así en el segundo episodio de temporada? Ay, que tengo miedo de esta temporada, lesbicanarias.

¿Qué pensáis, vosotras? ¿Está Dolls muerto para siempre o se guardan la posibilidad de traerlo de vuelta? A fin de cuenta es una serie de cosas sobrenaturales, no podemos descartar nada. Al menos Waverly y Nicole están a salvo, si va a morir alguien que no sean nuestras niñas, pero en serio, WTF.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.