Espero que estén listas para votar online por la llamada “Lebian Jesus”, porque Hayley Kiyoko podría romper el escenario de los VMAs este año si las lesbicanarias nos ponemos las pilas y votamos a niveles obsesivos por ella. Gracias al enorme éxito de su álbum debut, Expectations, la artista está nominada en dos categorías.

Los MTV Video Music Awards, o VMAs, son unas premiaciones paradójicas que no valen nada y a la vez valen todo. Porque gran parte de las categorías son votadas por los fans. Y esto, más allá de alguna ridícula guerra de fandoms, sirve para recordarle a los estudios y ejecutivos del entretenimiento, que la audiencia es importante y que a veces hay que prestarle atención.

¿Cómo puedo votar por Hayley Kiyoko?

Ciertamente los premios MTV no tienen particular reconocimiento, al menos no a nivel profesional, pero sin dudas es un buen medidor. Además no existen ningunos otros premios que sean tan irreverentes y en los que pueda ocurrir cualquier cosa. Este año, las lesbicanarias tenemos una misión: coronar a Hayley Kiyoko. Para lograrlo hay que ir a este link y votar.

Por algo le decimos Lesbian Jesus

La cantante está nominada como Best New Artist y Push Artist of the Year. Está claro que el enfoque es la música, pero no podemos obviar otras características que rodean a Kiyoko que dejan huella, como ser una mujer asiaticoamericana queer:

Cuando era niña] nunca vi a nadie como yo en la pantalla, pensé que no podría estar en TV o ser una estrella pop.

Algunas razones extras para votar por Hayley Kiyoko

Además de ser el modelo que la propia artista no tuvo en su infancia, Kiyoko tiene armas artísticas de sobra. Quiero decir que a nivel musical nos sobran razones para votarla. Pero también les cuento que si gana como Best New Artist será la primera mujer queer en lograrlo.

YouTube video

El de arriba es su más reciente sencillo, y una muestra más de que 20gayteen ha sido un gran año para la actriz y cantante, que no hace mucho interpretó su éxito Curious con Taylor Swift. Así que pensar que de ser una de las pioneras en eso del nombrar este año como uno muy queer, podría también ser la que popularice el término VMGAYs, ¿La ayudamos?

Nota: Se me pasaba comentarles que para votar tienen que estar en ciertas zonas geográficas, quiere decir que no de todas partes se puede. Si quieren intentar saltarse esta limitación (ridícula por demás) pueden intentar usando una VPN. Hacer ruido en las redes sociales siempre ayuda.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.