Tras el funeral de Dolls la vida sigue para Wynonna Earp y compañía. Siguen cazando demonios o intentándolo porque la Peacemaker se quedó sin balas. Waverly y Nicole también continúan la investigación sobre el culto de Bulshar, que las ha llevado al bosque donde hubo un incendio y en el que escapó Nicole y Nicole está un poco confusa porque según las fotos el sitio ardió muy salvajemente hasta que no quedó nada pero en la actualidad es un bosque de árboles inmensos. Nicole está aún más confusa cuando recuerda que ella al escapar sí escuchó gritos de la masacre pero no vio ningún incendio, así que tuvo que ser Black Badge el que después incendió el lugar para borrar pruebas.

«A Black Badge le flipa el oscurantismo, ¿que no?»

Waverly le pregunta si no será mejor que contacte con sus padres y Nicole contraataca con si no será mejor que ella vaya a visitar a su madre a la cárcel. Ouch. ¡Pero no os lancéis cuchillos! No hay tiempo para mucho más porque un excompañero de instituto de Waverly aparece por allí para decirles que acaba de ver un árbol lleno de sangre. Así que se ponen un poco al día rápidamente en plan “bueno, cuánto tiempo, nuevo corte de pelo eh?” y van pitando a comisaría.

Estando allí llegan Doc y Wynonna porque como no pudieron matar al demonio lo llevan a comisaría. Wynonna aprovecha el ratito para preguntarle a Nicole que cuándo tenía pensado contarle que era una superviviente de la secta de Bulshar y a Waverly le hace falta sacar un cartelito que diga “NO, WYNONNA, CORTA”.

* Pánico interno *

Nicole se gira en plan “¿y esto qué?” y Waverly contesta que si no se acuerda de lo de no más secretos. Así que Nicole contraataca de nuevo con lo de “oye, Wynonna, ¿tú no estuviste ocultando a Waverly el paradero de vuestra madre durante, digamos, casi toda su vida?” Ups. Waverly les dice que se dejen de secretos y a partir de ese momento se cubran las espaldas, por favor. Aceptan que sí, que va siendo hora y Waverly salta a darles un abrazo toda cute. Es que, a ver, es muy necesario un buen ambiente entre tu novia y tu hermana, creo que todas estaremos de acuerdo.

FAMILY HUG

La realidad es que como ahora Dolls no está, el grifo de dinero y provisiones de Black Badge está más que cortado, así que ya no saben dónde buscar balas. Waverly les dice que encontró unos móviles antiguos en casa y pueden utilizarlos para comunicarse, así que Wynonna le pide por favor que borre todos los mensajes antiguos de Champ y Nicole añade que sobre todo las fotos. SOBRE TODO, SÍ, QUE TENEMOS CÓRNEAS Y QUEREMOS QUE SIGAN INTACTAS.

Wynonna le dice a Waverly que si quiere ver a su madre palante pero Waverly no se siente aún muy segura al respecto y luego nos enseñan una imagen de su madre en su celda que ha atacado supongo a una empleada de la cárcel y está todo lleno de sangre. Creepy. No, no parece la mejor idea. Como ahora ya no hay dos hombres con un mismo destino (amoroso) Doc y Wynonna no paran de flirtear y dices tú, ¿pero qué tal si habláis de vuestros sentimientos y dejáis el y si sí… y si no…? Doc se lanza y besa a Wynonna aprovechando que conectan emocionalmente y en ese momento aparece Nicole por las escaleras en plan “bueeeeeeeeeno, siento mucho interrumpir”, que es un poco para compensar todas las veces que Wynonna se lo hizo a ella y Waverly. Nicole se lleva a Wynonna a hablar con Nedley.

«Mira qué chico tan guapo, Jeremy, tiene tierras»

Como Jeremy está un poco solito y el antiguo compañero twink de Waverly anda por allí decide que va a hacer de casamentera entre ambos. Porque es oficial, Jeremy es gay, me alegra que lo hayan hecho cada vez más canon porque era una obviedad que no había nada de hetero en él desde el principio. Y Jeremy está como noooooooo, Waverly, pero ella está muy a tope porque a fin de cuentas ella encontró a Nicole, así que por qué no va a poder surgir una nueva pareja entre dos personas del mismo género en Purgatory. Debe ser increíble el ratio de gente no hetero en este pueblo porque vamos, es un pueblucho perdido en medio de la nieve que debe de tener 20 casas máximo y ahí nadie tiene problema en encontrar a su potencial interés amoroso queerdo. ME MUDO.

Waverly se va muy satisfecha de sí misma tras haber hecho de Celestina pero en ese momento la llaman al móvil desde la prisión de su madre porque todavía tienen este antiguo número que pertenecía a Wynonna como contacto así que ella decide que allá que se va. Bueno, esto sólo puede salir bien. Es maravilloso que en las series no dejen de tomar decisiones estúpidas para hacer avanzar la trama. ¿Qué haríamos sin estas cositas? Cuando llega allí y su madre ve a Waverly se pone un poco histérica y empieza a gritarle que se vaya y dice que la matará, que hay que matar al demonio y se la tienen que llevar neutralizada de vuelta a su celda.

La cara que se te queda cuando tu madre dice que quiere matarte no es muy bonita

Mientras, Jeremy y su nuevo “amigui” se van de cita al bosque a buscar al árbol asesino y a ser los dos supergays, pero se pierden porque ese bosque hace cosas muy muy raras, aparecen escaleras misteriosas, una niebla misteriosa, la brújula no funciona… Todas buenas señales. Wynonna conoce al nuevo alcalde de la ciudad, que quiere saber qué pasa ahí con recursos económicos que no se sabe a dónde se dirigen en el departamento de policía, pero no le pueden decir que es para cazar demonios. Nedley está muy cansado de luchar contra todo eso y Wynonna le dice que igual es el momento de dejar su sitio a otra persona válida y prepadada: aka, Nicole.

Wynonna tiene que consolar a Waverly cuando llega afectadísima de ver a su madre y le dice que quiere matarla. Es que a ver, normal que estén un poco traumatizadas como hijas, también os comento. Tendrían que ir a psicoterapia. Tras esto Wynonna es la que va a ver a su madre para decirle que nada de volver a amenazar a Waverly, pero su madre tiene otros planes y le roba la pistola para escapar. ¡Ahora es una fugitiva! Y lo mejor de todo… los policías capturan a Wynonna como ¿cómplice? Pero WTF. ¿Estáis bien? ¿Os falta algún hervor en la azotea?

Nicole está consolando a Waverly y le enseña varios de los informes de cuando arrestaron a su madre para tratar de tranquilizarla porque se ve que intentó quemar el cobertizo. En ese momento aparece Nedley y le empieza a contar la verdad: No es que intentase quemar el cobertizo, sino que la intentó quemar a ella, como quien dice. Waverly estaba dentro del granero pero nadie sabe cómo escapó. Aquí todas escapan de niñas sin saber cómo, es el destino. Nedley le explica que insistía mucho en tratar de echar a un demonio y Waverly cree que es ella, pero el sheriff no está muy seguro de que aquello pasase así tal cual. Eso no consuela a Waverly, que está un poco rotita. Nicole no la deja ni a sol ni a sombra porque tiene que darle ese cariño y apoyo protocolario como buena novia.

Doc va a tratar de rescatar a Jeremy pero en el medio del bosque se le aparece Bulshar, que le promete una redención para que no tenga que arder en el infierno cuando muera. ¿A cambio de qué? De algo, fijo, pero nos quedamos sin saberlo. Al final se encuentran los tres y regresan a casa. Luego la nueva parejita queda en tener otra cita algo mejor otro día y Jeremy está super a favor de esto. Vemos en un momentito que el muchacho este tose y le sale una sustancia negra de la boca, pero lo oculta. ¿Quién eres? ¿QUÉ ERES?

Por otro lado, uno de los guardias de Wynonna es un demonio y quiere aprovechar que está en la cárcel sin pistola para matarla. Wynonna es demasiado badass para este pavo, aunque le cuesta lo suyo neutralizarlo y escapar. En casa Waverly y Nicole ya están escuchando las grabaciones de la policía cuando interrogaban a su madre y para Waverly es durillo, pero Nicole no se separa de su lado. ¿No serán, acaso, las más lindas?

Los detallitos de pareja ya consolidada y doméstica me dan calorcito al corazón

Doc aparece bastante fuera de sí pero claro que no dice nada de la aparición de Bulshar que tuvo. Waverly se ofrece a ir al granero a por un poco de whiskey y mientras está allí Doc escucha unos ruidos raros en la grabación que, aparentemente, el resto no puede escuchar. Es otra persona o cosa infernal que suena bastante chunga. Vamos, que mamá Earp va a estar poseída, lo estoy viendo. Al llegar al granero su madre está allí preparando un ritual con un símbolo en el suelo y velas y le dice que escape porque el demonio va a llegar. Waverly no sabe qué hacer y le pregunta si es ella y su madre le dice que no, pero que el demonio vino a por ella. Y da todo un poco de miedo porque resulta que el demonio este es… LA NIÑA DE THE RING.

QUITA, BICHO

HOSTIA PUTA, QUÉ SUSTO. A mí esto de aparecer a las espaldas de la gente no ehhhh. NO. Que soy muy impresionable. Pero es que con el grito de Waverly la imagen se corta y no sabemos qué acaba de pasar. Sólo vemos cómo al ligue de Jeremy lo captura una especie de rama al llegar a casa. Después Wynonna llega a toda leche a salvar a Waverly pero al entrar en casa se encuentra que Doc, Waverly y Nicole están sentados a la mesa comiendo un montón de cositas tan tranquis, le dicen que su madre intentó atacarla y la encerraron en el granero y ahora una tal Jolene interpretada por Zoie Palmer está ahí con ellos en plan ama de casa americana que hace pastelitos. Wynonna se queda como WTF igual de confusa que yo hasta que Jolene le mete un brownie en la boca y, de repente, se transforma en un ser de luz como el resto. Y le da las gracias a Jolene por estar ahí para ellos siempre y qué harían sin Jolene, Jolene, Jolene, y qué rica la comida de Jolene…

Su superpoder demoníaco es hacerles comer pastelitos

Y tal que así nos dejan. Jolene debe ser un demonio gastronómico o algo, me ha parecido totalmente surrealista este momento. ¿Qué pensáis vosotras, lesbicanarias? ¿Viene Jolene para quedarse?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal. https://t.me/Lesbicanarias