Esta historia de salida del armario es lo que el mundo necesita

¿Saben esa tendencia retrospectiva de dar consejos a uno mismo cuando era más joven? Algo así cómo ¿qué le dirías a tu yo de 15 años? Típica pregunta a estrellas jóvenes, nuevas, que acaban de alcanzar el éxito. Que generalmente provoca una respuesta de reforzar el autoestima, algo que a todo adolescente le hace falta, aun cuando no lo parezca.

Bueno, Grace Baldridge, de 27 años, se acaba de casar con Elizabeth y pasó la luna de miel en Hawaii. Esto, probablemente, le hizo pensar en el terror que vivió durante sus años adolescentes al ser una chica queer en el armario, y tal vez por eso se sintió inspirada en hacer un post retrospectivo de esos.

El enternecedor post

La primera imagen es de Grace con sus tres mejores amigas en la fiesta de la escuela secundaria. La segunda es de las mismas cuatro, pero el día de la boda de Grace con Elizabeth. Esto no sólo es una oda a la amistad…

Querida Grace en la fiesta de la escuela, sé que tienes miedo de salir del armario con tus amigas. Pero no te preocupes, ellas serán tus damas de honor un día.

Seguramente hemos hablado cientos de veces sobre salir del armario, y seguramente muchas de esas veces han sido con un todo positivo de esperanza y buen rollo. A pesar del miedo y de que algunas veces no sale todo tan bien. Pero este post es particularmente adorable, porque Grace no tenía ninguna intención de que se hiciera viral.

Verán, Grace publicó ese tweet entre casarse e irse de luna de miel, por lo que lógicamente no estuvo particularmente pendiente del teléfono. Cuando volvió a revisarlo y vio que tenía más de 40 mil notificaciones, no se lo podía creer:

Definitivamente no esperaba que llegara a tantas personas. Me desconecté por la mayor parte de mi luna de miel, así que entrara para ver tantos retweets fue una sorpresa. Me encantó ver las respuestas de otras personas con historias de amistad similares.

La confesión y la reacción

Según BuzzFeed News Grace y sus amigas se conocen desde el tercer grado, pero se hicieron más unidas en la secundaria, también recuerda que salió del armario con cada una de sus amigas en diferentes etapas de su vida:

Todas fuimos a una escuela internacional en Waterloo, Bélgica, ninguna de nosotras fuimos criadas en los países de nuestros padres, así que realmente nos unimos como familia. Como es el caso para muchas personas, salir del armario fue un proceso para mí. Sin embargo, el apoyo de mis amigas nunca fue un proceso, fue inmediato. Aun cuando no encontraba palabras para expresar lo que me ocurría, ellas siempre fueron pacientes.

Cecilia Jeppsson, una de las damas de honor en la fotografía, también habló con BuzzFeed, recordando que el hecho de que su amiga fuera parte de la comunidad LGBTQIA “no fue un problema en absoluto”:

Le dije que la amaba y que siempre la apoyaría. Si tienes una amiga, o amigo, preocupada por salir del armario, asegúrate de que se sientan amadas y a salvo contigo, muéstrales que las apoyarás si alguien tiene una reacción negativa.

El impacto de la historia

Hay cientos de miles de historias de salidas del armario, muchas se comparten en Internet, algunas se hacen virales, todas son importantes. Porque no importa la situación o el entorno, la sociedad hace imposible que no de miedo hacerlo. Sé que siempre destacamos la relevancia de cuando lo hacen los famosos.

Pero a ver este tipo de historias, como la de Grace, que estaba tan feliz el día de su boda, rodeada de sus mejores amigas, que tuvo la idea de compartir ese pensamiento. Y el impacto que tuvo en más de 40 mil personas.

Sé que no es una noticia revolucionaria, quizás sea otra historia más de salida del armario. Pero viendo cómo está el mundo, y considerando que nunca sobran cosas buenas, pues pensé que esta historia podría alegrar más de un día, y quién sabe, quizás inspirar a alguien.

Practicando nuestro primer beso para la boda. Esta es la agenda gay de la les advirtieron.

Las dejo con unas últimas palabras de Grace:

Si pudiera darle algún consejo a mí misma de adolescente sería: Cuando superes seguridad oscura y solitaria del armario en el que te refugiaste, cuando te sientas valiente, tus amigas van a estar ahí esperándote justo fuera. Ahí han estado todo este tiempo. Para cuando sea que estés lista.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.