Adventure Time (Hora de Aventura) llegó a su fin tras ocho años de, pues eso, aventuras increíbles de la mano de Finn, Jake y el resto de los pintorescos personajes que habitan la tierra de Ooo. Entre los personajes más importantes tenemos que destacar a La princesa Bonnibel Bubblegum y a Marceline, the Vampire Queen. Y ahora sí ya podemos decir que Bubbline son irrefutablemente canon.
La serie animada de Cartoon Network, que en su momento fue toda una revolución de concepto y se transformó en una serie de culto, llegó a su fin con el último episodio de la serie transmitido esta semana en Estados Unidos, y en ese episodio por fin se confirmó lo que todo el mundo sabía: Bubbline es real, firmado con un beso.
Hablemos de Bubbline
Las voy a aburrir un poco con mi experiencia personal. Yo nunca dejé de ver caricaturas, lo que varió fue el tipo de caricaturas que veo. Adventure Time llamó mi atención pronto con su aspecto colorido, pero a la vez apocalíptico, y pronto caí en el agujero negro de las teorías, aquellas que dicen que el mundo de Ooo es lo que quedó después de una guerra nuclear (Mushroom Wars, o las Guerras de Hongos) y que todos los personajes son el resultado de mutaciones radioactivas, menos Finn.
Otra muy popular es que Finn es un chico normal que está en coma, o muriendo, y todo lo que pasa en Adventure Time es producto de su imaginación. Lo cierto es que lo primero que me saltó cuando leía sobre estas teorías fue el ship de Bubbline, o sea el romance entre Bubblegum y Marceline, y así fue como descubrí fanfiction, hace ocho años.
Esto quiere decir que la gente ha percibido algo especial entre Marceline y Bonnie desde el principio. No sabemos si siempre ha sido la intención, o si nació espontáneamente a través del tiempo, lo cierto es que Bubbline nunca pareció otra cosa que unas exnovias que todavía se quieren.
Los momentos bonitos de Bubbline
Eso fue exactamente lo que nos dieron. Durante los años tuvimos momentos Bubbline encantadores, como Marceline siendo la única persona en toda la tierra que puede llamar a la princesa por su nombre (Bonnibel, o Bonnie), o aquella vez que le tenían que canta a la puerta para recuperar sus objetos preciados, donde Marce dejó su corazón roto a la vista de todos, y luego descubrimos que Bonnie duerme con la franela de Marceline. O cuando Bonnie ayudó a Marce a recuperar su preciado peluche, Hambo.
Qué me dicen de la vez que Bonnie fue desterrada de su reino y Marce la fue a visitar, ambas terminaron en una aventura para luchar contra unos parásitos que acababan con la cosecha de Bubblegum. O la vez que nos contaron la historia de Marceline completa y ella quería ser normal, o mejor dicho, mortal, y vimos un futuro de Bubbline envejeciendo juntas.
Lo que quiero decir es que momentos no nos faltaron a lo largo de los años, y aunque los creadores no tenían por qué hacerlo, igual tuvieron la valentía de cerrar la serie con un beso entre las dos.