Wynonna Earp: Resumen de episodio 3×07 – Waverly y Nicole

Regresamos con Wynonna Earp para que no se nos retrase demasiado el seguimiento de los capítulos. Vamos allá. Resulta que Wynonna está a lo suyo folleteando con Charlie en el camión de bomberos, porque es su nueva rutina y digo yo que alguna vez podrían ir a follar a un sitio más cómodo que no sea una cabina de camión pero bueno, cada quien con sus kinks. Lo que pasa es que Nicole aparece por el parque de bomberos para llevar café y donuts a los muchachos y agradecerles lo que hacen por Purgatory, porque ya esté en modo sheriff aunque no lo sea oficialmente todavía. Estos señores no las tienen todas consigo y Nicole les dice que les va a comprar un montón de calendarios, así que uno le guiña un ojo en plan “okeeeeeey, yo soy abril jeje” como si a Nicole le interesase. Diana errada, chavalote.

Lesbian panic

Charlie y Wynonna se están vistiendo mientras el chico le dice que se le hace extraño que Haught sea la novia de su hermana y entonces Wynonna se pone en plan ¿oye, no serás un homófobo? y el tío le dice que no, nada de eso, que de hecho el Orgullo de Purgatory es su evento favorito y pintan el camión de arcoíris y no sé qué más. Bueno, al menos el chico es majete porque guapo guapo… A ver, no sé si es porque soy muy y mucho lesbiana pero ¿se supone que este chico tiene que ser atractivo? ¿Es así como lo presentan para poner cachondona a Wynonna? Porque realmente no me lo parece, lo veo más bien tirando a feucho y algo me falla en esta ecuación. O sea, Doc es bastante más atractivo, soy consciente, no sé qué tengo que pensar de Charlie si nos lo ponen como chico objeto para que Wynonna se desfogue porque es que lo veo muy poco atractivo para ella. Y ahí queda. Aunque dato importante: Purgatory tiene Orgullo. De verdad que me voy a mudar a este pueblo.

Total, Wynonna sale del camión y todo el mundo se le queda mirando, incluyendo Nicole y Waverly, que la acompañan también hacia la salida. Wynonna dice que hace como una semana que no ve a Doc, que le dejen de hablar de Doc ya, joder. Más o menos. Y normal, porque Doc está con Countessa viviendo la vida loca desde que se convirtió en vampiro, que llevan una semana follando sin parar por lo visto. No tienen chill. Y resulta que al convertirse, el anillo de Bulshar que tiene en la manito le hace pupa porque lo rechaza. No sé qué esperabas, Doc, cariño… Es que hiciste una tontería sin pensar.

«La de mierda que tienes aquí, Nedley. ¿No tendrás Diógenes?»

Nedley enseña a Wynonna y a Nicole un armario secreto con cositas que vio raras o sobrenaturales a lo largo de todos esos años en Purgatory y Nicole está flipando con lo que hay ahí dentro. Wynonna es muy lista y se da cuenta de que Nedley las hizo trabajar juntas “limpiando el armario” para que practiquen como equipo a partir de ese momento. En medio de todo esto rompen una vasija y un espejo y vemos como un gnomo zombie aparece en un cobertizo de Purgatory. En fin.

Nicole también tiene que hablar con Bunny Loblaw, que es jefaza máxima del ayuntamiento de Purgatory, para convencerla de que le dé su apoyo para que pueda ser sheriff. Por como hablan de ella no parece ser una mujer muy amistosa. Nicole prepara un poco la casa para recibirla pero las cosas no empiezan muy bien porque la señora es alérgica a los gatos, así que Nicole tiene que esconder a Calamity Jane en el piso de arriba. Cuando la mujer se queda sola vemos cómo descubre una foto de nuestras Wayhaught que Nicole tiene enmarcada porque es muy cuqui y pone cara de asco y dice “asqueroso”. Bueno, pues ya sabemos con quién tiene que lidiar. Una homófoba probablemente hiperconservadora. Va a ir esto GENIAL.

«¿Lesbianas? No en mi pueblo»

Así que esta señora no tiene ganas de que una lesbiana sea sheriff y además le cuenta a Nicole que está un poco hasta el coño de que no la informen de todas las mierdas raritas que pasan en Purgatory. Nicole intenta ser muy diplomática pero Wynonna aparece por allí y la Bunny dice que ella piensa apoyar que Wynonna sea la nueva sheriff. ¿Perdone? ¿Qué dice usted? Y suelta una historia ahí sobre que sabe disparar y además es de una de las familias originales de Purgatory y no de fuera como “esta…” O sea, es una xenófoba también. Check y check. AGARRADME PORQUE SI ME DEJÁIS LE ARRANCO LOS PELOS DE LA CABEZA UNO A UNO.

El caso es que Bunny ve al gnomo zombie por la ventana en un ratito que la dejan sola y le da un jamacuco así que cuando Wynonna y Nicole la reencuentran Calamity Jane está por ahí y piensan que fue por la alergia. La reaniman y la quieren llevar al hospital, pero unos simpáticos adolescentes roban el coche de policía. Nicole no puede estar creyendo que todo esté saliendo tan mal. Duh… Es que rompisteis un espejo, ¿qué esperabais? EN PURGATORY, ADEMÁS.

«Wynonna, cállate la boca, que cada vez que la abres sube el pan»

Nuestro nuevo superdúo de detectives se va a meter en la boca del lobo. Literalmente, porque están en un bar de reventants moteros en el que han atado a los dos chavales que le robaron el coche, así que Wynonna decide que los va a retar a un juego de beber chupitos para que las dejen escapar. Y si pierden… pues las matan. ¡Nada puede salir mal en este plan! Nicole la mira con cara de PERO WTF WYNONNA, pero en fin, se ponen a ello. Por suerte Wynonna tiene una estrategia, porque cada vez que toma un chupito hace como que además bebe de una botella de cerveza, pero en realidad los está escupiendo allí dentro. Así que “gana”, pero los demonios se dan cuenta y tienen que salir por patas todavía esposadas con el agravante de que Nicole sí que no hizo trampas y va muy muy borracha. O sea… ¡que Nicole fue la ganadora!

Entre que todo esto pasa, por lo que sea, Michelle ha “secuestrado” a Doc para que le haga de chófer en su búsqueda de Julian. No es como si se llevasen muy bien estos dos, la verdad, y más ahora que Doc es vampiro y mamá Earp está en modo “paso de todo, me voy de casa”. Además, Doc como que se nota medio arrepentido de haberse convertido en vampiro y Countessa lo enfrenta diciéndole que Wynonna esto y Wynonna aquello y que ahora es suyo, que Wynonna no lo va a querer de vuelta ahora que es… pues eso, un vampiro. Es que eres medio tonto, Doc. ¿Qué necesidad había?

«Hola, soy Nicole Haught y esta es mi cuñada, Wynonna Earp. Os preguntaréis cómo hemos acabado aquí…»

Wynonna y Nicole discuten por el medio del bosque hasta que las cazan los demonios y no tienen más remedio que ponerse en modo VAMOS EQUIPOOO. Y, creedme, lo hacen muy bien aunque estén esposadas, dan volteretas para pegarles patadas a los demonios, ahogan a uno con las esposas… Muy bien, tienen que improvisar un poco porque la Peacemaker se atasca de vez en cuando y falla, pero en general les doy un 9/10. Lo malo es que hay un momento en el que un demonio las pilla por banda y les dice si tienen unas últimas palabras.

Wynonna: ¡Echo de menos a Macaulay Culkin! Nicole: ¡Dile a Waverly que la quiero! Wynonna: Claro. Hazme quedar como una imbécil.

Esto es supercanon. Por suerte el gnomo zombie aparece y se carga al demonio y las ¿salva? pero lo malo es que ahora tienen que huir de él porque las quiere matar o dice que le deben una esposa o no sé qué. Mientras, Waverly y Jeremy están en comisaría intentando arreglar el espejo roto porque creen que es el origen de la mala suerte que están teniendo estas dos y ahí llegan Wynonna y Nicole, con el otro detrás.

«¿Que por qué estoy en e-Darling?»

El pavo este está empeñado con que una de las dos tiene que ser su esposa. Wynonna empieza a hacer de las suyas diciendo que Nicole sería perfecta porque es guapa y noble y muy buena en la cama de acuerdo a lo que escucha en sus casa a través de las paredes. Nicole la mira con cara de ups, no sabía que nos escuchabas. Bueno, Nicole, no sois precisamente silenciosas. Nicole dice que Wynonna es divertida, se arriesga por las personas que quiere y es superfértil. Las dos sois partidazos, tías.

Por suerte, todo esto está sirviendo de distracción mientras Jeremy y Waverly reconstruyen (esta vez sí) el gnomo de jardín encantado que rompieron las otras. Resulta que no era el espejito. Nicole está en plan “mira, no quiero ofenderte pero soy lesbiana”, es buen momento para decirlo, a ver si cuela. El gnomo tiene cero paciencia y está a punto de matarlas pero por suerte Jeremy y Waverly reconstruyen a su esposa gnomo a tiempo y el señor se da cuenta, la abraza y, tal cual apareció, se marcha como si no hubiese pasado nada.

Una vez pasa todo, Bunny ya está recuperada pero aún así sigue sin querer darle su apoyo a Nicole. Así que Wynonna le suelta un discursito sobre por qué Nicole es la persona adecuada para ese trabajo y, como la mujer no da ni de coña su brazo a torcer, termina amenazándola un poco hasta que accede. Y… resulta que Nicole lo estaba escuchando todo detrás de una puerta. Todas las cosas bonitas que dijo sobre ella.

Se toman unas cervezas de colegueo y Wynonna reconoce que pensaba que Nicole era una persona de fuera que se terminaría marchando dejando a Waverly con el corazón roto. Nicole le asegura que la quiere y parece que Wynonna está satisfecha con eso. Y Nicole dice que un poco también la quiere a ella. ¡Claro, porque ya sois familia! Oissssssssss. Y es ahí cuando Wynonna le enseña una vieja foto que encontró en el archivo de Nedley donde sale ella de pequeña porque resulta que la persona que la salvó de la masacre cuando la encontró río abajo fue nada más y nada menos que un jovencísimo Nedley.

Luego Nicole, sabiendo esto, va a agradecerle a Nedley en una escena muy bonita en la que descubrimos que los padres de Nicole no eran precisamente una maravilla y ahora no se hablan. Nedley le dice que es como una hija para él y se dan un abracito muy emotivo. Jobá, esto es muy cuqui. Todo el círculo se va cerrando.

No sabíamos que necesitábamos a papá Nedley

Ahora sí que sí Wynonna vuelve a casa y se encuentra a Waverly llorando porque se acaba de enterar de que su madre se piró a buscar a Julian abandonándolas de nuevo. Les dejó, eso sí, una notita a cada una. Un detalle, oye.

Por la noche Doc se acerca a casa Earp y les devuelve el anillo de Bulshar. Wynonna está un poquito enfadada y decepcionada porque leyó la nota de su madre en la que le dice que no confíe en él porque no es lo que piensa. Doc contraataca diciéndole que Michelle sacó a Bobo del pozo. Se echan cositas a la cara y Wynonna le termina pegando unos bofetones para que le diga qué es. Es ahí cuando Doc gruñe y muestra su cara vampírica. Doc llora, Wynonna llora, le llama egoísta y lo destierra de su casa. Ya no es bienvenido, así que no puede entrar si no lo vuelve a invitar. Le cierra la puerta en la cara y los dos se quedan hipercompungidos. Heterodrama.

Realmente yo no sé qué pensaba Doc que iba a salir de aquí. Fuiste tú el que le dijo a tu esposa vampiresa que te convirtiera en inmortal de nuevo, en plan, a tu bola totalmente tío. A ver si dejas de ir por libre, estaría bien. ¿Vosotras qué pensáis, lesbicanarias? El capítulo no ha sido demasiado Wayhaught, pero sí muy Wynhaught y nunca viene mal, porque es bonito ver cómo generan un lazo más profundo entre ambas. Me gusta porque cada vez Nicole está más involucrada con la familia Earp y con toda la movida de Purgatory. Espero que sea una buena señal.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.