Hola, lesbicanarias. Os traemos un capítulo más de Wynonna Earp en esta temporada y ya van nueve. La cosa empieza muy movidita porque Waverly y Nicole están jadeando con las caras muy juntitas y Nicole le dice que a lo mejor necesitan más lubricante y Waverly contesta que no nono, que no pare, que ya casi está. Todo esto es literal, pero resulta que es una mentirijilla porque lo que en realidad está haciendo Nicole es intentar quitarle el anillo del dedo. EL PUTO ANILLO ATASCADO, QUE DEBE TENER EL DEDO YA COMO UNA MORCILLA, NO ME JODAS. ¿Por qué nos hacen estas cosas?

DEJAD DE ENGAÑARNOS

O sea, ¿me estás diciendo que me tengo que creer que para tirar del anillo se tienen que poner así a respirar una encima de la boca de la otra y casi comérsela? PERO ESTAMOS LOCAS. Vaya tramposa eres, Emilia. Pero por más que tiran y lubrican no hay manera, a Waverly no le duele y está muy tranquilita diciendo que da igual, que se lo deja puesto. Ehhhh, cariño… ¡es el anillo de Bulshar! ¡A saber qué trama! ¿Estás poseída otra vez? Nicole también está preocupada como yo y le intenta hacer ver que no es del todo sensato porque es un anillo que hace cosas muy raras y puede ser peligroso. Pues AL IGUAL SÍ OYE. Así que Waverly accede a que Nicole vaya al granero a por unas tenazas de estas grandes para ver si lo pueden cortar. Ojito con el dedito, ¿eh? Aunque antes se dan un beso suavecín como mandan los cánones porque no pueden dejar de ser adorables y de quererse mucho en todo momento.

Entonces Nicole va al granero y resulta que están allí Wynonna y Doc superfelices y postcoitales y muy desnuditos porque algo raro ha pasado. O nos hemos perdido algo, no sé. Recordad que el capítulo anterior terminaba con Bulshar soplándoles una niebla rara en la cara así que todo hace presagiar que están bajo un hechizo. Nicole llama a la puerta y ellos le dicen que están ocupados y tal y cual y que mejor no entre si no quiere encontrarse con una imagen subidita de tono. Nicole les grita que a ver qué le dice ahora a Waverly, que si están juntos de nuevo o qué, así que decide que mejor le dice que están bebiendo y peleándose.

De hecho es que como tal no están haciendo nada porque la siguiente escena que tenemos es a Bulshar y sus compadres rodeándolos mientras ellos están sentaditos con la mirada perdida de esta guisa:

Cuando ves una actuación hetero en OT

Así que poca broma. Waverly y Nicole siguen su búsqueda de una solución para quitarse el anillo de Bulshar y reciben la visita de un tío bastante rarito que parece experto en joyas y dice cosas como que “es raro que una mujer lleve puesta una pieza tan masculina”. EN FIN. Nicole dice que se deje de tontadas y le quite el anillo, así que el señor lo intenta con un torno pero no hay manera de cortarlo y este pavo se pone muy rarito cuando lee la palabra de paraíso grabada en él. Ellas se ponen enseguida como “mira, casi mejor que lo dejamos” y aprovechan un mensaje de trabajo que recibe Nicole para salir por patas.

If you liked it, then you should have put a ring on it…(8)

Porque de un señor creepy siempre tiene que escapar una. ¡Alerta! Wynonna y Doc están mientras tanto en su mundo soñado superfeliz pero Wynonna se revuelve un poquito y se da cuenta de que todo es un truco de Bulshar. Intenta escapar y despertar a Doc pero Bulshar termina metiéndolos en otro sueño que es más bien una pesadilla. En él Wynonna despierta cada vez en el suelo y la matan y vuelve a despertar en el mismo sitio y la cara de Doc está proyectada en sitios raros de la casa mientras él está paralizado y siendo enterrado en algún lugar. Como un videojuego. Es que es así todo el episodio, mirad, no os lo voy a andar repitiendo. Pero que da mucha angustia, vaya.

Mientras, Waverly y Nicole van a la mansión en la que estaba viviendo hasta hace poco Kate, que se metió allí de okupa. ¿Y sabéis con quién se encuentran en su lugar? Con Mercedes, que tras todo lo que pasó el año pasado ha recuperado su cara más o menos recosiéndosela y yendo de peregrinaje por medio mundo a consultar expertos, chamanes y brujitas. Pero tiene buen aspecto. Ha regresado a su casa a abrir una caja fuerte de la familia y Nicole la ayuda pegándole un tiro a la cerradura. El joyero creepy reaparece en casa de Mercedes porque las está siguiendo y les vuelve a pedir que le dejen ver el anillo. Esto huele mal. De hecho saca su cara demoníaca y las empieza a amenazar a todas porque tiene una mano que echa rayitos, pero Waverly le planta la mano en la cara y se la abrasa. Así como una hamburguesa a la parrilla. Confirmamos que el anillo de Bulshar le da muchos poderes.

«Ups, Nicole, me parece que acabo de quemar el desayuno»

Luego conversan un poco sobre que el anillo parece que va por libre y Mercedes les dice que eso es peligrosísimo y habla un poco de su movida con las brujas que le robaron la cara la temporada pasada. Waverly le dice que no se preocupe, porque Wynonna ya las derrotó y le toca la carita para decirle que sigue siendo muy bonita. LESBIAN ACTIVITY. Mercedes concluye que su vida sexual (la de Wayhaught, aclaremos) va a terminar siendo muy buena o muy mala. Hombre, es que yo no sé si me atrevería a meter el anillo de Bulshar por ahí abajo, mejor no eh? A ver si vas a embarazar a Nicole con un demonio o algo. Así que Waverly termina poniéndose una manopla de esas para el horno en la mano, di que sí, la solución definitiva.

En la ensoñación esta que están teniendo, Wynonna termina encontrando a Bobo del Rey en el granero y lo mata, pero ni así, vuelve a empezar todo y erre que erre. Entre que esto pasa, Jeremy ya llamó a Nicole y Waverly porque encontró cositas raras en el bosque. De hecho ven una mano aprisionada entre ramas y empiezan a tratar de liberar a quien está debajo, que es Bobo. Y lo terminan despertando. Así les cuenta que Bulshar está en las mentes de Wynonna y Doc, que los tiene atrapados. Good Bobo *le da palmaditas en la cabeza*

Jeremy y Nicole salen disparados a buscarlos por el bosque y Waverly y Bobo se quedan un ratito solos, así que Bobo percibe el anillo y le dice que ve que ha encontrado el anillo de su padre. ¿DE SU PADRE? ¿BULSHAR ES SU PADRE? ¿No, verdad? ES OTRA PERSONA.

Por fin Wynonna consigue desenterrar a Doc rompiendo las tablas del suelo (que iba siendo hora pero la mujer siempre se olvidaba porque en este mundo onírico se ve que la memoria funciona regular o yo lo entiendo regular, que también puede ser) y deciden escapar hacia una puerta roja que les ha dejado Bulshar ahí. Bulshar le dice que han ganado y tal y cual y Wynonna no las tiene todas consigo y saca la Peacemaker. La pistola hace que Bulshar vuele otra vez en cenizas y estos dos se deben de creer que lo acaban de matar. Pero a mí me suena todo a trampa rara. Total, atraviesan la puerta y vuelven a reaparecer en el granero, así que se abrazan porque creen que rompieron la maldición. Escuchan la voz de Nicole y tratan de salir y… bum, Wynonna vuelve a despertar en el mismo sitio. Nada, que no hay manera, que está atrapada ahí para siempre y la mujer llora y llora porque ya no sabe qué más hacer.

Vuelve a encontrarse con Bulshar, que le dice que no puede matarlo ni ganar, que él puede estar así todo el día y Wynonna allí atrapada eternamente. A sus pies están las “tumbas” de Doc y Waverly, el señor empieza a contarle milongas y meterse en su cabeza. Wynonna está tocadilla y quiere creer que Waverly la está buscando y terminará encontrándola. Bulshar le dice que de eso nada, así que hace que escuche sus voces como de lejos pidiéndole ayuda. En la realidad Nicole, Jeremy y Waverly sí que encontraron sus cuerpos y están tratando de desenterrarlos, pero ella sólo escucha sus gritos, no ve lo que pasa. Y Wynonna no puede más y se rinde. Bulshar necesita la Peacemaker y le promete que los dejará en paz, así que todo parece indicar que hace un trato con ella.

En la realidad Doc y Wynonna despiertan en el bosque con Jeremy, Nicole y Waverly. Doc mira a Wynonna y le pregunta con cara de NO TE ATREVERÍAS si entregó a Bulshar la pistola de Wyatt. Y la carita de Wynonna, pobre. Claro que lo hizo, lo hizo porque os quiere. Está muy de bajona y luego vemos cómo Waverly intenta animarla ya en casita y a salvo. Para los loles le dice que tiene el anillo de Bulshar atascado en el dedo.

«…Y en esencia ahora con este anillo puedo freír croquetas en la mano»

Así que se terminan partiendo el ojete porque ya nada puede ir peor. En otro lugar de Purgatory Mercedes descubre, mientras tanto, que su cara de repente vuelve a estar impecable sin una sola cicatriz porque Waverly le tocó la carita, si recordáis. O sea, que los poderes de este anillo quién sabe a dónde llegan.

¿Vosotras qué pensáis de todo esto? Porque yo no tengo ni idea de cómo van a solucionar semejante cristo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.