Charmed mini resumen de episodio 1×01- Melanie y Nico

Octubre es un mes de brujas, magia y novedades, por eso no podía haber mejor momento para estrenar la nueva versión de Charmed. Si estaban dudando entre si verla o no, empezaré por contarles que a mí el primer episodio me ha dejado con muy buenas sensaciones. Tanto por el contenido general de la serie (sobre todo si fueron fans de la original) como por los momentos lesbicanarios. Así que aquí les va nuestro mini resumen de lo que pasó con la pareja lésbica.

Empieza bien la cosa

Nuestro episodio comienza con Melanie, nuestro personaje lésbico dirigiéndose a casa de su novia. No sin antes enviarle un mensaje que dice: «vete desnudando». No sé ustedes, pero este inicio tiene buena pinta. No todas las series empiezan con sexo lésbico.

No nos da mucho tiempo a pensar en ello porque de inmediato vemos que la madre de Melanie está en problemas. Unos cuervos con muy mala pinta entran en casa y ella de inmediato se asusta y le manda un mensaje a sus hijas para que vuelvan a casa de inmediato.

Mel recibe el mensaje en la camita con Niko su novia, porque se ve que estaban en la fase arrumacos post sexo. Así que sale pitando pero primero pasa por su hermana que todavía no había visto su celular. El problema es que, cuando llegan a casa se encuentran con su madre ya muerta.


Es difícil concentrarse en nada cuando te pones esas gafas

Avanzamos en el tiempo rápidamente para descubrir que han pasado meses desde la muerte de la madre de Mel y ella está todavía profundamente afectada.

Además, en la Universidad tiene problemas porque su madre apoyo a un grupo de mujeres que se quejaron de acoso contra un profesor y ahora este está de vuelta. Todas las chicas han sufrido algún accidente misterioso y su madre está muerta. Así que cuando el típico machirulo insulta a su madre, Melanie pierde los papeles y le suelta un derechazo.

El problema es que lo hizo en el campus, lo que deriva en una investigación y ¿adivinen quién es la policía? Pues sí, Nico que no entiende la actitud de Mel por mucho que ella intenta explicarle que cree que el tipo sabe más de la muerte de su madre de lo que aparenta.

Y es que Mel tiene claro que su madre jamás se suicidaría y por eso quiere que investiguen bien su muerte. Pero la policía no ha encontrado ningún signo que indique algo que no sea un accidente.

Las sorpresas no paran de llegar para la familia porque alguien toca la puerta y es una chica llamada Macy que aparente es su hermana. Mel no se lo toma nada bien y prácticamente la corre de la casa.

Luego la vemos tomándose un café con Nico y contándole lo que ha pasado con Macy.  Nico intenta tranquilizarla porque ve que está muy nerviosa, así que la toma de la mano y la acaricia con el pulgar en uno de esos gestos de pareja de mucho tiempo.  Pero Mel no se lo toma bien.

Mel: Ah así que es ese tipo de cita.
Nico: No, es el tipo de cita en el que me preocupo por ti.
Mel: La cosa es que ya no soy tu problema.
Nico: Todavía me preocupo por ti.
Mel: Pues cortar conmigo justo después de que se muriera mi madre fue una interesante manera de mostrarlo.
Nico: Eso no ha sido justo.

¡Ya ni pelearte con la ex puedes!

Estaban a medio pleito cuando al mesero se le está a punto de caer el café y Melanie «activa» su poder para detener el tiempo sin querer para detenerlo. Obviamente se queda flipando en colores y no entiende nada.

Está intentado explicárselo a Nico cuando le vuelve a suceder, así que se asusta un montón y más bien sale pitando del lugar dejando a Nico con cara de WTF.

Lo siguiente que vemos es que alguien la secuestra, pero no nos alcanza a entrar el miedo en el cuerpo, porque de inmediato vemos que alguien tiene a las tres hermanas atadas en su propia casa. Y ese alguien de inmediato se presenta y les explica que son Las Embrujadas y deben decidir si quedarse con su destino o olvidarse para siempre del asunto. Así que les deja un día para pensarlo.

Melanie no se lo quiere ni pensar porque para ella por fin todo tiene sentido, además ahora puede por fin buscar al asesino de su madre. Pero Macy y Maggie no lo tienen tan claro.

Melanie se queda sola en casa renegando porque han vuelto a admitir al profesor pervertido en la Universidad cuando tocan a la puerta.  Quien está del otro lado es Nico, que se quedó muy preocupada cuando su ex salió corriendo y decidió pasar a ver como estaba.

Nuestra chica está mucho mejor, así que puede ver las cosas con más objetividad y así se lo hace saber a su ex. Además le pide disculpas porque sabe que lo que le dijo en la cafetería estuvo mal y entiende que si terminaron fue porque cuando murió su madre ella estaba muy herida y prácticamente la dejó fuera de su vida.

Mientras están hablando, Melanie se da cuenta de que, cuando deja el enfado fuera de ella, puede controlar sus poderes y se pone aún más contenta.

Que feos son los pleitos y que bonitas las reconciliaciones

Nico, que nota muchísimo el cambio de su ex novia, le dice que la ha extrañado muchísimo. Así que el ambiente cambia, la música de violines suena de fondo y ambas terminan besándose apasionadamente por toda la casa.

Y mientras ellas retozaban, la pobre de Maggie es atacada por un perro demoniaco, así que regresa a la casa nefasta, llena de babas verdes y despotricando sobre demonios.  Melanie baja las escaleras a toda velocidad intentando que se calle y entonces Nico baja también con estas pintas.

No me asustes a la chica que apenas la estoy reconquistando

Nico se va y Maggie pregunta lo que todas teníamos en la cabeza, ¿esto fue una reconciliación en toda regla o solo un resbalón? Pero Melanie decide dejarnos con la duda a todas.

Luego se ponen a buscar al malvado dueño del perro y por diversas pistas piensan que es la jefa de la sorority a la que asiste Maggie, pero no, al final termina siendo el ex novio. ¡Mal rollito!

Macy se muda a casa con sus hermanas y se queda con la mosca detrás de la oreja porque el demonio no caza con el que mató a su madre que provocaba como frío.  Así que se queda toda la noche pensando y se da cuenta de que en realidad no acabaron con el bicho correcto.

Tu cara cuando te tira los tejos un chico

El caso es que el demonio resulta ser el profesor perver que se alimenta de la energía de las mujeres fuertes. Y ahora mismo tiene planificado hacer de Mel su apertivo, pero Maggie y Macy llegan justo a tiempo. Las tres deciden por fin aceptar su destino e invocar el poder de tres y acaban con el maloso.

El episodio termina con las tres usando la Ouija para intentar comunicarse con su madre, que les responde diciéndoles que ¡no confíen para nada en su luz blanca! ¿Será de verdad el espíritu de su madre? ¿Será que su luz blanca es un demonio disfrazado? ¿Será que nos dura la pareja de Melanie y Nico? Lo sabremos en siguientes episodios.

Eso sí, como les comentaba en mi introducción, el humor de la serie me ha hecho mucha gracia y para ser el primer episodio ha sido mejor de lo que esperaba.