‘Like’ presenta el personaje de una mujer bisexual

En México las telenovelas han representado algo muy importante, muchas crecimos viéndolas y viviendo los grandes dramas que nos presentan, sin embargo, los espectadores poco a poco se hacen más exigentes y el futuro de las televisoras es incierto.

‘Like, la leyenda’ es el nuevo proyecto del productor Pedro Damián, el cual arrancó en septiembre con una buena premisa. La trama era poco usual para la pantalla chica y al mismo tiempo seguía la exitosa fórmula del productor; los protagonistas son un grupo de adolescentes en un prestigioso instituto llamado «Life Institute of Knowledge and Evolution», ellos integran una banda y se dedican a la música. Interactúan la hija religiosa de una familia lesbomaternal (algo fuera de lo común), un joven con talento para la música e hijo de un narcotraficante; un pequeño con síndrome de down, un chico gay y una chica bisexual.

Violeta Alonso es la actriz que da vida a Manuela, una mujer joven de carácter fuerte, directa y sin miedo a experimentar, obvio, ella hace el papel de bisexual y menciona «Lo que más ha dado de qué hablar mi personaje es de su bisexualidad, es un personaje que un día quiere usar vestido y al otro día quiere andar con corbata y camisa de hombre porque trata de borrar las líneas que hay entre masculinidad y feminidad, de romper con esos estereotipos que tenemos».

Dentro de la historia ya hay shippeos de Manuela con otras chicas, sin embargo entre ella y Romina ya hubo un pequeño beso y seguro escandalizó a muchos televidentes, aún desconocemos el futuro de Manuela, si la dejarán tener una pareja mujer o para ser complacientes con la audiencia conservadora le darán una pareja hombre.

Y todo sonaba muy bien para la producción, después de 15 años de la telenovela ‘Rebelde’, la famosa televisora mexicana no ha podido igualar el éxito tan grande en un programa dedicado a la audiencia juvenil, sin embargo como ha salido de lo “tradicional”, ha sufrido un gran rechazo por los espectadores y ha sido cambiada del horario estelar. Seguro la telenovela ha integrado un nuevo concepto a la sociedad mexicana, desde tener una familia lesbomaternal hasta Manuela, la chica bisexual del instituto, pero al parecer no ha logrado convencer al público. ¿Qué opinan ustedes, lesbicanarias? ¿Será un rechazo conservador o solo una casualidad?