Cuando se anuncio el remake de She-Ra me entró un dejo de nostalgia porque yo solía ver la caricatura original. Recuerdo despertar los domingos por la mañana y salir corriendo a encender la única televisión que teníamos y sentarme en el piso a ver He-Man, She-Ra y los Pitufos hasta que se despertaban mis papas. Aún así, tampoco estaba especialmente ilusionada por ver la nueva versión. Pero este fin de semana estaba aburrida y me entró curiosidad por el ver el primer capítulo en Netflix y, como siempre que me encuentro algo que vale la pena, he venido corriendo a contarles que She-Ra y Las Princesa del Poder es la caricatura que yo necesitaba cuando era una niña y si eres una adulta también te va a encantar.

Con Noelle Stevenson al mando yo admito que tenía la esperanza de ver algo interesante. Su trabajo en cómics me gusta mucho y es una carta de presentación perfecta para lo que podíamos esperar con She-Ra (les recomiendo leerla en Lumberjanes o Runaways). Pero ni en mis mejores previsiones había pensado en lo que vi este fin de semana, porque en serio si empiezas a ver She-Ra ¡te enganchas a tope!

¿De que trata la reversión de She-Ra?

She-Ra y las princesas del poder

She-Ra y Las Princesas del Poder hace un uso perfecto y adaptado de la versión original de la caricatura y nos presenta la historia de Adora, una princesa que fue raptada de pequeña por La Horda y termina formando parte de sus filas para luego darse cuenta del engaño y convertirse en la heroína de la rebelión. Hasta ahí ambas series siguen los mismos parámetros. La magia ocurre cuando hablamos de las tramas y sobre todo de los personajes.

La nueva versión de She-Ra le da un giro de tuerca a todos los personajes de la serie original y convierte a los villanos y héroes en «personas» reales con motivaciones y sentimientos profundos que ¡da gusto ver en una caricatura! Cuando te ves a ti misma echándole porras al equipo de chicas malas y te encuentras identificándote con sus sentimientos tanto o incluso más que con los buenos, sabes que hay un buen trabajo de por medio.

En esta primera temporada, la historia nos cuenta el arco de redención de Adora y el inicio de la resistencia de Las Princesas del Poder en contra de la Horda. Pero también nos habla de las amistades, de las nuevas que encontramos y que nos hacen mejores. De las que dejamos atrás y del daño que podemos hacerle a los demás aunque pensamos que lo estamos haciendo todo bien.

La representación lésbica en She-Ra

No estaríamos hablando de la serie si no hubiera representación lésbica, dentro de los episodios hay dos princesas que son evidentemente pareja. Si yo fuera tú iría libre de spoilers a ver la serie por dos motivos. El primero es que es una serie muy corta y en una semana te la ves seguro, de hecho si te dura 4 días al ritmo en el que vamos en estos tiempos será mucho. El segundo es que yo disfruto más cuando no sé que va a pasar en las series.

A partir del siguiente párrafo analizaré el contenido lésbico de la serie lo que significa que habrá spoilers. ¡Si aún no la has visto corre por tu vida! Eso sí, vuelve cuando la hayas terminado para echar el chal.

La leyenda de Korra

Spinnerella y Netossa

pareja lésbica She-Ra

En la serie tenemos actualmente una pareja lésbica canon. Se trata de Spinnerella y Netossa, dos de las princesas del poder que están evidentemente juntas y siempre se muestran como pareja en la serie. De hecho, llevan collares que combinan con los colores de la otra. En la primera temporada no se profundiza demasiado en su historia. Pero si hay algo que nos queda claro a lo largo de la serie es que están juntas.

https://ezrisdax.tumblr.com/post/180079389004/spinerella-netossa

Catradora y el romance que se cuece a fuego lento

No sé a ustedes pero a mí me encantan los romances a fuego lento. No por nada mi corazón fue de Otalia durante mucho tiempo. Por esta razón no me quedó otro remedio que enamorarme perdidamente de la relación entre Catra y Adora. Y por lo visto no soy la única, porque la semana pasada Catradora se ha llevado el número 1 en Tumblr en cuanto a parejas se refiere.

Catra y Adora han sido amigas desde la infancia, las dos han crecido juntas en la Horda y se han convertido en lo más importante la una para la otra a través de las experiencias compartidas. Todo esto nos va quedando claro a medida que conocemos más y más sobre la pasada relación entre las dos.

Catradora luchando

Las cosas cambian cuando Adora descubre la verdad sobre la Horda y decide inmediatamente abandonar su hogar para proteger a los inocentes. El problema está en que para Catra, a pesar de que la Horda no era especialmente un lugar seguro o amable con ella, Adora era suficiente razón para quedarse. Así que cuando la rubia decide irse sin más, Catra se siente herida a un nivel personal.

Así lo explica Stevenson:

Los sentimientos de traición que siente Catra cuando piensa en Adora son personales. Adora es más idealista, ella quiere a todo el mundo y quiere salvarlos a todos. Catra no puede entenderlo ni aceptarlo. Ese es el centro de la tragedia, no solo de los personajes, sino de toda la serie.

Catra y Adora

Además, Catra siempre ha lidiado con el sentimiento de sentirse inadecuada y «no aceptada» por nadie que no sea Adora. Así que cuando esta decide irse y «la traiciona», se centra en destruir lo que siente que motivó a la rubia a marcharse. Y si solo fuera una relación de odio hasta aquí habríamos llegado, pero lo que hace a Catra una villana tan interesante es no solo que puedes entenderla, sino que sus sentimientos son confusos. Y sí, está cabreadísima con Adora, pero también es lo que más quiere en este mundo.

La relación entre Adora y Catra es la que define la serie. Es compleja y complicada para los dos, y todavía hay mucho por contar entre ellas. Estas dos personas significan todo la una para la otra y terminan en lados opuestos.

En fin, que a lo largo de los trece primeros episodios han sentado la base de la historia y esta gira alrededor de estas dos y como resuelven todos sentimientos encontrados que tienen la una por la otra. Y no es por nada pero ¡yo no puedo esperar a ver mucho más de esta historia!

Ya les digo que si aceptan mi recomendación les recomiendo que vayan directas a ver la serie y pasen un buen rato relajadas enamorándose de los personajes, pero si son de las que tienen que ver para creer, este AMV resume muy bien lo que van a encontrarse.

YouTube video