Día con día en diferentes medios de comunicación hablan sobre las relaciones amorosas de las celebridades, sin embargo cuando se trata de una actriz o cantante manteniendo un romance con otra mujer implica más morbo y réplicas en más medios. Se puede comprender el chisme y el enterarnos de quién anda con quién pero ¿se han dado cuenta que la noticia no es la persona sino la orientación sexual?

En pleno siglo XXI aún existe ese tinte tan conservador donde ser gay o ser lesbiana es la noticia, cuando simplemente deberíamos apreciar el amor que se tienen dos personas. En este mes han sido dos los casos específicos y se los vamos a contar.

Demi Moore es una actriz talentosa y con una gran carrera artística, su hit, por si muchas no lo saben, fue ‘Ghost: La sombra del amor’ en 1990 y de ahí en adelante ¿quién no la shippeo con Cameron Díaz en ‘Los Ángeles de Charlie’? Estuvo casada con Ashton Kutcher y tuvo un novio más, pero desde ahí comenzó a dejar en lo privado sus relaciones sentimentales. Ahora ha sido vista con una mujer estilista llamada Masha Mandzuka y los tabloides de espectáculos lo tratan como “romance lésbico”.

Lo mismo le ha pasado a Chloë Grace Moretz quien ha sido vista con la modelo Kate Harrison. La protagonista de ‘Carrie’ mantuvo una relación con Brooklyn Beckham y no funcionó del todo, por tanto comenzó a ser muy reservada y ahora que al parecer está con Kate la noticia ha sido difundida de una manera insensible.

En repetidas ocasiones durante este 2018 se han dado a conocer pareja tras pareja lésbica y ojalá algún día deje de ser novedad el “ser lesbiana”, quizá que mujeres en la farándula las cuales asumimos que son heterosexuales (porque eso nos han enseñado) tengan novia o ligue lésbico nos abre la mentalidad y nos hace diversas.

A nosotras como lesbicanarias nos alegra por la representación y la importancia que esto pueda tener y para nuestras tías ultraconservadoras es el chisme de moda. Que actualmente Demi Moore y Chloë Grace Moretz tengan un “romance lésbico” no debería ser la noticia, deberíamos alegrarnos porque dos mujeres están buscando tener una relación y ser felices. Aquí solo les deseamos mucho más amor y que dentro de la esfera privada y la pública sus relaciones triunfen porque ¿Quién no ama ver a sus celebridades favoritas super-enamoradas y felices? ¡Enhorabuena!