Ya sé que me están torciendo los ojos, y con razón, pero la verdad es que el cambio de showrunner le ha caído de las mil maravillas a este drama de zombies. Lo mejor es que no sólo seguimos teniendo a Tara (Alana Masterson), sino que nos llegan Magna y Yumiko una pareja lésbica que está bien establecida en los cómics. Claro que esto no es garantía de que vaya a tener el mismo trato en la tele, pero hay que tener esperanzas.

La televisión en general y The Walking Dead en particular, han decepcionado tanto a los fans, especialmente en las últimas dos temporadas, que se hace difícil volver a creer en ellos. Pero la salida de Scott Gimple, quien impuso su visión de la historia del apocalipsis zombie sin aceptar otras ideas, y la llegada de Angela Kang está mostrando un cambio que era más que necesario.

La nueva era en The Walking Dead

La novena temporada, de entrada, demostró que recuperaba lo que hizo a este show uno de los más importantes de todos los tiempos en la pantalla chica. Ciertamente con sus defectos, pero The Walking Dead nunca ha sido un show perfecto. Siempre ha tenido grandes defectos, lo que ocurre es que solía tener momentos tan geniales que se les perdonaba.

Todo esto cambió particularmente en las temporadas 7 y 8, aunque yo incluiría la sexta también. Pero específicamente las dos anteriores fueron tan terribles que la serie recibió una de las mayores caídas de raitings en la historia. Lamentablemente esta tendencia sigue, a pesar de lo mucho que ha mejorado la nueva temporada.

Actualmente The Walking Dead está en uno de sus mejores momentos, si no el mejor. Y ciertamente la partida de Rick Grimes (Andrew Lincoln) ha sido un golpe duro, tanto por lo que el personaje significa como por la ejecución. Tranquilas que no les quiero dar ningún spoiler, pero sólo diré que tengo muchos problemas con la forma en que se manejó.

El personaje de Michonne, uno de los mejores, ha pasado a ser ese personaje que te cuesta tragar, lamentablemente, con suerte se trate de algo que ocurrió en el salto de tiempo y tendrá sentido. Además que Maggie, mi chica, se marchara también duele, aunque ella más seguro que no, regresa.

Magna y Yumiko

En el mismo episodio en que perdemos a Rick ganamos a un grupo que para los fans del comic es bien conocido. El liderado por Magna (Nadia Hilker), a quien muchas seguramente reconozcan como Luna en The 100. El resto del grupo lo conforman Luke, Connie, Kelly y Yumiko (Eleanor Matsuura), que es la que nos interesa. Porque ella y Magna son pareja en el comic, y al parecer también en la TV.

A este grupo lo encuentra/rescata una ya crecida Judith Grimes, les recuerdo (o informo) que tras la muerte de Rick hubo un salto de tiempo, de unos seis años. Y francamente la escena es, si bien un poco cursi, bastante satisfactoria. La pequeña los lleva a Alexandria, pero Michonne, que está insoportable, no los quiere y los manda a Hilltop.

Yumiko es una luchadora y protectora de su gente. Pero también es considerada y sabe cómo mantener la cabeza en su lugar. Es muy fiel a su novia Magna, y con el resto de su grupo, a quienes considera familia. Hemos estado sobreviviendo en el mundo apocalíptico por mucho tiempo juntos y haría cualquier cosa por mantenerlos a salvo, incluyendo en ponerme en peligro y romper algunas reglas.

Las palabras de Matsuura confirman lo que ya sabíamos del cómic. En los comics Yumiko anuncia a toda voz que ella y Magna son “completa y absolutamente gay” en el número 172 del comic The Walking Dead.

Magna y Yumiko pareja lésbica

Claro, están ocurriendo tantas cosas y hay tanto que arreglar después de dos temporadas desastrosas, que es poco lo que les pudiera contar, especialmente sin dar spoilers. Y realmente no quiero hacerlo porque de verdad otra vez vale la pena ver The Walking Dead. Lo mejor de todo es que ¡otra vez da miedo ver The Walking Dead! Y me refiero a miedo de taparte la cara y comerte las uñas.

Hasta por febrero no regresará, ahora que está en su descanso de invierno, pero sería un buen momento para ponerse al día. Lo mejor es que con el salto de tiempo casi no es necesario pensar en las temporadas 7 y 8, es como una nueva serie.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.