Bienvenidas a un nuevo resumen de Legends of Tomorrow. Bueno, en realidad es un resumen de lo que pasó entre Sara y Ava y alguna cosa extra que se me coló, tampoco voy a mentirles. La semana pasada Sara nos hizo explotar con ese bailecito sexy y le vimos el lado más suave a Ava que ya nos hacía falta. Pero esta semana han estado más juntas así que hay muchas cositas que contar.

Ava y Sara en la nave

La cara que se te queda a mitad de la cena de navidad en casa de tu novia

El episodio comienza con Constantine teniendo un sueño con un chico guapote y tengo que decir que me encanta que muestren la bisexualidad de Constantine sin complejos. Que hay muchas series a las que les cuesta enseñar a un protagonista masculino bisexual. ¡Legends sin complejos es la bomba! Charlie nos roba el momento a todos cuando lo despierta para decirle que quiere que le devuelva sus poderes, porque puede medio metamorfosearse y eso significa que se puede revertir de alguna manera. Igual él se niega en redondo a si quiera considerar el tema, pero Charlie tiene claro que algún día la va a necesitar y esa será su entrada.

Sara y Ava por su parte salen de la habitación juntitas porque han pasado una noche bonita de amor. Si es que igual no viven en el mismo lugar pero seguro que ya hay cepillo de dientes de Ava en el camarote de la capitana. Lo único que no le gusta a Ava del lugar es toparse con la novia imaginaria de Mick que sigue haciendo de las suyas con el libro aquel del episodio pasado.

Por ahí también andan Zary y Ray que ha decidido dejarse bigote porque Nora mención que le gustaban. Pero todo esto solo es importante porque están desayunando cereales y atrás hay una especie de datos sobre asesinos múltiples. Todo normal hasta ahí pero resulta que hay una asesina que Ava Sharpe no conoce y nuestra chica es una ¡fanática hardcore de los datos de asesinos múltiples! así que ahí hay tomate. Al menos eso sospechan y Gideon se los confirma rápidamente.

Así que todos se piran a Nueva Orleans a ver si consiguen descubrir al verdadero asesino. Constantine, Zary y Charlie por un lado y Ava, Ray y Sara por el otro. Constantine sigue teniendo recuerdos de su pasado con el chico y además nos lo secuestran. ¡Mal rollito!

La cara que se te queda cuando te topas con algo de Mikalia

Los otros legends se enfrentan a un problema tipo Chuky el muñeco diavólico. Porque un demonio se le ha metido a un muñeco y ataca con todo a Ray y Ava, pero Mick soluciona el percal a base de chamuscarlo. Todo esto mientras Ava y Mick discuten porque la primera decidió confiscar el artefacto con el que Mick creaba la realidad. Sara intenta mediar entre los dos pero no hay color entre ellos.

Constantine por su parte descubre que quien lo ha secuestrado es pariente de Dez, el chico que Constantine ve en sus sueños. Con un poco de vudú le saca la verdad que es que él lo amaba y le encarga la misión de que lo salve. ¿Ein? ¿Qué pasó ahí? Misterio de la vida. Justo en eso llegan Charlie y Zary para rescatarlo y se van en paz los tres.

Eso sí, Constantine le promete a Charlie que le devolverá sus poderes si lo ayuda a hacer que Dez no lo conozca nunca para poder salvarle la vida y así lo hacen, pero las cosas no cambian, porque al parecer estaban destinados a conocerse sí o sí. Además Zary se los lleva en plan nefasta a la nave porque se da cuenta de que quieren romper el equilibro espacio temporal con sus cosas.

avalance cenando

Ya en la nave, Sara y Ava empaquetan al monigote chamuscado porque han visto todas las películas de terror habidas y por haber y saben que Chucky siempre revive. Luego Sara invita a cenar a Ava porque el amor es lo más bonito de este mundo. Al menos eso pensaba yo hasta que cuando Ava llega a la cena se da cuenta de que Mick también está ahí.

Por desgracia para Sara, nada va bien entre ellos. Por más que ella lo intenta parece que los dos no tiene nada en común y Mick sigue enfadadísimo porque Ava se llevó el libro, así que explota la bomba. Mick termina llamando «Clon» a Ava y luego le pregunta a Sara que por qué ella puede tener una novia falsa y él no. ¡Auch! Encima, en medio de todo este caos una mini mano malvada se roba un cuchillo de la cocina.

Mientras tanto Zary va en búsqueda de Constantine y le nota algo raro así que sigue hablando con él y descubre que en realidad es Charlie. Ya descubierto el pastel, ella le confiesa que Constantine fue de nuevo al pasado para tratar de cambiarlo y salvar a su chico. Zary está cabreadísima, además no puede entender las motivaciones de Charlie que le explica que no quiere envejecer. Zary le dice que ella se va a encargar de que se quede en una celda sea como sea.

Ava y Sara hablando

Ava se queda un poco tocada con el tema de Mick y Sara le pide disculpas por haber forzado la situación. A ella la verdad es que él le dio donde más le dolía, pero Ava no se centra solo en eso sino en que le gustaría poder ser desenfadad como ellos y no ser tan apegada a las reglas pero no puede.

Estoy segura de que estaban a punto de darse mucho amor pero justo en ese momento Sara se da cuenta de que hay una bolsa de harina abierta y pasitos misteriosos marcados en ella. ¡El demonio ya se ha soltado! Como ya nos había quedado claro en un episodio pasado, Sara es una fan de las películas de miedo, así que tiene claro que el peor de los pasos a dar sería separarse. Pero su novia le recuerda que le falla pensar que las dos son guerreras consumadas y no tienen las mismas debilidades de las protagonistas.

Al final deciden separarse, Sara irá a intentar volver a encender a Gideon y Ava irá directa a por el asesino. Eso sí deciden darse un buen beso de despedida antes de irse a trabajar como buenas novias que son.

Beso avalance

Constantine mientras tanto vuelve al pasado y cuando su yo de ese tiempo se marcha entra donde está su novio para decirle que solo jugó con su persona. En lo que él sale del baño, Zary lo llama por teléfono para intentar convencerlo de que no lo haga, pero él le dice que no puede superar la culpa porque fue él quien envió a su chico al infierno. Él lo intentó proteger y para hacerlo unió su alma con el demonio, así que Constantine no podía enviarlo al infierno sin que su novio también quedara atrapado en las llamas eternas y no le quedó otro remedio.

Constantine se niega a escuchar a Zary que le recuerda que cambiar el pasado puede tener repercusiones terribles y termina con su novio antes de que todo comience. Todo mientras Sara y Ava están luchando a muerte con el muñeco asesino del mal. El problema está en que en cuanto Constantine cambia el tiempo todo empieza a cambiar y el tiempo se para. ¿Que pasará ahora? No tengo ni idea pero no puedo esperar a saberlo, así que en nada nos vemos para ver que le depara el futuro a Avalance.