No me da vergüenza confesar que me pasé la infancia viendo, entre otras cosas, Full House (o Tres por Tres, como se conocía en América Latina entonces), pero por alguna razón nada me ha impulsado a ver el reciente revival que Netflix ha creado y con éxito. No les sé decir la razón, quizás por la cantidad desproporcionada de contenido interesante que hay a nuestra disposición ahora mismo (y la larga lista de series que tengo en espera).

Sin embargo me he visto en la obligación moral de ver al menos un episodio, luego de enterarme que el personaje de Stephanie Tanner, o la hija del medio, es, aparentemente bisexual. Y nosotras las bisexuales nos tenemos que apoyar hasta cuando se trata de bisexuales ficticias.

La salida del armario de Stephanie Tanner

Honestamente la escena parece haber sido más una improvisación de Jodie Sweetin (la actriz que interpreta a Stephanie Tanner desde la infancia) que una intencionalmente canónica decisión en la sala de escritores. Pero lo cierto es que quedó y todos lo vimos, así que es oficialmente canon. La cuestión es ver si la serie sigue adelante con la idea.

Lo que no le vendría mal porque si hay una serie en la actualidad, especialmente en Netflix, que tiene escasez de cosas gay es Fuller House. A pesar de todo el subtexto que podríamos sacar de la original, e inclusive de este regreso. Pero a lo que vamos, la revelación ocurre en el octavo episodio de la cuarta temporada. Mientras Stephanie y su hermana mayor DJ están en una entrega de premios para los mejores veterinarios en Bay Area:

¡Su clínica estuvo abierta por tan solo tres semanas! Yo tuve una novia por más tiempo que eso.

Ahora si llegan a verlo y están en esa parte verán por las reacciones del elenco, incluyendo a Sweetin que casi estalla de risa, se darán cuenta por qué creemos que fue una línea improvisada. Pero insisto en que quedó en el episodio por lo cual es canon. Ahora sólo queda pedirle a 2019 (que ya está siendo renombrado como 20biteen) que lo hagan oficial y le den una novia. No pedimos tanto, podría hasta ser la propia Kimmy. Si total (SPOILER ALERT) van a tener un hijo juntas y todo.

Stephimmy, un ship que tiene 30 años en proceso de cosecha
(Vía wildestdna.tumblr.com)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.