Ellen Page estaba esta semana promocionando su nueva serie The Umbrella Academy, así que la actriz estaba haciendo su tour por todas las televisiones americanas. Pero esta semana la actriz se ha salido del guión establecido para aprovechar la exposición que le da la televisión para criticar de manera muy dura las políticas homófobas del vice presidente de USA, Mike Pence.

Esta semana en USA, los nervios están a flor de piel, sobre todo entre la comunidad LGBTQ por el ataque homófobo que acaba de sufrir el actor
Jussie Smollett Page hablaba del asunto en The Late Show con Steve Colbert haciendo referencia a cómo está negativamente sorprendida porque los medios de comunicación del país se debatan entre sí, el ataque sufrido por el actor es o no un ataque homófobo.

Es una estupidez, esto no debería ser un debate. Lo siento, hoy estoy super cabreada. Es imposible no estarlo con el presidente y Mike Pence que desearía que yo no me pudiera casar. Vamos a ser claros, el vicepresidente de Estados Unidos desearía que yo no tuviera el amor de mi esposa. Quiso prohibir el matrimonio igualitario en Indiana, cree en la terapia de conversión, ha herido tanto a la comunidad LGBT como gobernador de Indiana. Lo que la gente tiene que saber y espero que mi show Gaycation ayude a esto…. respecto a lo que pasó el otro día, no conozco personalmente a Jussie pero le mando todo mi amor. ¡Conecten los puntos! Esto es lo que pasa, si estás en una posición de poder y odias a la gente y quieres causarle dolor. Si te has pasado toda tu carrera haciéndolos sufrir. ¿Qué demonios piensas que va a pasar? Van a abusar de niños, se van a suicidar y le van a pegar à la gente en la calle. He viajado por el mundo y he conocido à la gente más marginalizada del mundo. Tengo suerte de tener el tiempo y el privilegio de decir esto. ¡Esto tiene que parar de una puta vez!

YouTube video

Ha sido una entrevista muy sentida, porque se notó muchísimo que Ellen Page estaba afectada a un nivel personal por lo que había pasado esta semana. De hecho, se olvidó completamente de promocionar la serie porque pasó todo el tiempo hablando sobre este tema. Y lo hizo apasionadamente y con lágrimas en los ojos. Las que se nos quedan a todas cuando vemos injusticias que nos parten el corazón y nos sentimos impotentes para para a quienes las causan.

Igual en estos tiempos y en cualquier otros, siempre viene bien tener de nuestro lado alguien que articule tan bien sus pensamientos y que no tenga pena de expresarse en público por todas nosotras. Nunca doy por sentado a las pocas mujeres que tenemos a nivel público que no solo hablan abiertamente de su homosexualidad sino que además se toman el tiempo y la energía de defender nuestra causa.