¡Killing Eve está de vuelta! No saben la emoción que me da contárselos porque llevaba mese esperando que la serie me devolviera a mi placer culposo. Y es que esto de shippear a VillanEve no tiene nada de sano pero ¡es la bomba!

Nos habíamos quedado en que Eve y Villanelle habían consumado su amor, vale, la forma no fue para nada convencional porque la morena decidió encajarle un cuchillo a su amada. Pero ¡el amor es así señoras! No, ya en serio, fue un momento genial e inesperado en la serie que nos dejó con el cliffhanger más terrible del universo durante todos estos meses.

Pero no sufrimos mucho, porque la segunda temporada de Killing Eve empieza treinta segundos después de que termine la primera. Con Eve histérica bajando las escaleras cuchillo en mano y topándose con que el barandal está lleno de la sangre de Villanelle. Igual no llega hasta abajo porque se da cuenta que van subiendo unos paramédicos así que decide esconderse y ¡menos mal! Porque los paramédicos eran un timo, matan a la vecina chismosa y empiezan a limpiar el departamento de la rubia.

Villanelle en Killing Eve
Cuando te levantas con el pie izquierdo

Villanelle por su parte tampoco lo está pasando nada bien. Se está desangrando y no puede huír de manera convencional porque sabe que la están buscando así que tiene problemitas muy grandes.

Igual sabemos que ella es una mujer de recursos, así que una vez que se va el «servicio de limpieza» sale de su escondite con la intención de llegar a un hospital. Obviamente todo está muy complicado porque cuando te han encajado un cuchillo en el estómago, eso de caminar duele. Además los taxistas no se paran cuando te ven con esas pintas. Así que Villanelle decide que hay que tomar medidas extremas y se lanza frente al siguiente taxi que ve para que la atropelle y la lleve al hospital.

Cuando te despiertas con la peor resaca de tu vida

Eve por su parte sigue en estado de shock, porque no todos los días apuñalas a alguien. ¡Al menos eso espero! Tanto que casi pasa con el cuchillo en el bolsillo por aduanas, menos mal que reaccionó a tiempo. No tiene que ser fácil despertar del momento para darte cuenta que le has metido un cuchillo a la chica de tus sueños en las costillas.

Porque seamos sinceras, Eve sueña con Villanelle y mucho. Otra cosa sea que la mitad de las veces sean pesadillas, porque si algo es Eve es inteligente y tiene claro que la cosa terminaría muy mal.

¿Y cómo procesas el hecho de ser capaz de cargarte a alguien? Porque puede que Eve se haya arrepentido, pero ¿estará viva Villanelle? ¿Estará bien? ¿Qué dice de ella que sea capaz de actuar de esa manera? Son preguntas que le giran en la cabeza mientras destaza una cantidad insana de verdura según ella para hacerla la cena a Nico.

Villanelle en Killing Eve 2x01

Villanelle por su parte consigue llegar al hospital y en cuanto despierta toma control de la situación convenciendo al doctor que la atiende de que su esposo es quién la dejó en ese estado y además es policía. Por eso el hombre decide no incluirla en el listado ni llamar a las autoridades en las primeras 24 horas. Así que la rubia tiene un poco de tiempo para actuar. Algo que resulta necesario porque a pesar de que se cree invencible se desmaya del dolor.

Eso sí en cuanto despierta se hace amiga del niño del lado que acaba de perder a sus padres en un terrible accidente y a quién acaban de operar de una herida en la cara. Ambos intercambian sus historias y esto es lo que le cuenta Villanelle:

Gabrielle: ¿Te apuñaló un hombre?
Villanelle: Me apuñaló una mujer.
Gabrielle: ¡Las mujeres no apuñalan!
Villanelle: ¡Lo sé! A mí también me tomó por sorpresa. Pero lo hizo para enseñarme lo mucho que le importo.
Gabrielle: Eso es una estupidez.
Villanelle: ¡No lo es! A veces cuando amas a alguien haces cosas locas.

Uhhh… a ver que ya sabíamos que el concepto de amor de Villanelle era dudoso y el amor es incierto, pero a mí por favor que me demuestren el carñito con besos que soy muy mala para aguantar dolores.

Pero volviendo a la serie. Gabrielle le presta un pijama que obviamente le queda extremadamente chica y ella consigue un poco de pasta haciéndose pasar por una doctora y entrando en el cuarto de una paciente. Por cierto, casi muero de la risa cuando se tiene que robar los zapatos de la enfermera y la cara de asco que pone es peor que cuando Eve la apuñaló.

Luego Gabrielle, el niño le pide que le mire la cara y le diga la verdad y fiel a su forma de ser, Villanelle le dice que tiene cara de pizza y perdió un ojo, algo que él no se toma para nada bien.

Eve por su parte tiene que enfrentar la realidad y eso significa reunirse con Carolyn para hablar sobre lo que pasó en París. ¿O no? Porque ya estando, Eve decide mentirle con todos sus dientes y decirle que cuando llegó estaba el «equipo de limpieza» y ella salió pitando. Vamos que nada de explicarle a tu jefa que te acostante en una cama viendo con ojitos de borrego a la fugitiva y luego la apuñalaste por los LOLZ.

Como a Carolyn le preocupa menos la tración que en teoría atrapar a Villanelle, decide devolverle su trabajo a Eve (y esperemos que también a Kenny) y contarle que la nota que Nadia deslizó fuera de su celda antes de morir estaba dirigida a ella y decía: » Alistair Peele».

El hombre en cuestión lleva dos meses muerto y en teoría la palmó por una embolia pulmonar, así que lo exhuman y descubren que le han inyectado aire. Así que es un trabajo de Villanelle, haciendo un poco de recuento sobre su vida, Eve intuye que lo hizo cuando le hacían su pedicura semanal así que le pide a la forense que le busque pinchazos en las piernas.

De regreso en el hospital, Villanelle está lista para irse, ya tiene dinero, ropa (aunque claramente no la que le gustaría) y suficiente movilidad como para desplazarse con seguridad. Eso sí, Gabrielle va a extrañar a su nueva amiga.

Gabrielle: ¿Ya te vas para Londres?
Villanelle: Sí.
Gabrielle: ¿A ver a tu novia? ¿Que pasará si te apuñala de nuevo?
Villanelle: No lo hará.
Gabrielle: ¿Cómo lo sabes?
Villanelle: Ahora la conozco mejor. La conozco mejor que nadie. Mejor de lo que se conoce a sí misma. Nunca confíes en nadie por su aspecto Gabrielle. Puedes ver a la gente que da miedo a un kilómetro, por quien debes preocuparte es por la gente buena.

Él aprovecha para preguntarle si, con su nuevo aspecto da miedo y ella le dice que un poco sí, pero intenta animarlo diciendo que más bien es diferente y ella es diferente también.

Igual él es un niño y sufre porque sabe que la vida que la espera no es la que él quería, así que le pregunta a Villanelle llorando: ¿Tú querrías vivir así como estoy yo? Ella se sienta con él y lo consuela para luego reflexionar que, efectivamente, ella tampoco querría sufrir las penas que él tendrá en el futuro, así que lo mata rápida y eficazmente.

Mucha gente se ha quedado super trabada por esta escena, pero en cuanto Gabrielle lo dijo supe que Villanelle lo iba a matar porque, ella realmente conecta con él. Y aunque sea una lógica extremadamente insana, quiere lo que siente que es mejor para él, así que le regala lo que él quiere, que es la muerte. Además, con él no es una cuestión de disfrute, no lo alarga ni lo hace algo interesante. Le rompe el cuello de un movimiento e incluso lo tapa.

Lo dicho, hay amores que matan. Yo me reí mucho en esa escena, lo que me da un poco de miedo de mí misma. Aunque puede que tenga que ver con que la señorita Genix dijo algo como: «Cuando esté deprimida recuérdame que no le pida a Villanelle que me consuele».

Eve por su parte lidia con Carolyn, porque se da cuenta de que todo esto era una especie de prueba para ver si ella encajaba las piezas y estas llevaban hasta Villanelle. Así que decide mover ficha ella y preguntarle directamente a Carolyn por sus planes.

Eve: ¿Qué está pasando con Konstantin y Moscú? ¿Qué estabas haciendo hablando con Villanelle en esa prisión? ¿Para quién trabajas? ¿Eres parte de Los Doce?
Carolyn: ¿Qué pasó realmente en París? ¿Por qué la nota de Nadia era directamente para ti? ¿Por qué Villanelle y tú están tan interesadas en la otra? ¿Ves como funciona?

Todas preguntas de las que necesito conocer la respuesta y por supuesto las dos se hicieron las suecas. Pero Carolyn le hace entender a Eve que las dos tienen mucho que esconder y que ella «respetará» sus misterios si ella hace lo mismo con los suyos y ambas trabajan por un bien común. ¿A quién sirve ese bien? Nadie lo sabe, porque tengo claro que Eve no quiere a Villanelle muerta pero ¿si atrapada? Y Carolyn quiere encontrarla pero tampoco me queda claro su motivo, porque matarla sería «fácil», ¿la quiere para usarla como arma de la organización? ¿Es ella también parte de los doce? ¡AGH!

Eve termina tan colapsada como yo y quiere darse por vencida, pero Carolyn se le rie prácticamente en las narices porque sabe que Villanelle viene a por Eve. ¿Con qué intenciones? Solo ella las sabe, pero el caso es que si no trabaja para ella tiene que irse a protección de testigos y todos sabemos que eso no le funcionó a Frank.

Además, Carolyn es demasiado inteligente como para no darse cuenta de que a Eve le pone este tipo de trabajo y la burocrácia la tenía muerta de aburrimiento.

No hay necesidad de fingir. Si Villanelle está viva necesitas encontrarla antes de que te encuentre a ti y te va a encontrar. Conmigo no tienes que hacer el papel de la mujer ingénua y reticente. Guardate la actuación para tu marido. Dile que te estoy obligando a hacerlo, te lo hará todo más fácil.

No sé como se puede amar y odiar tanto a los personajes de una misma serie. Porque Carolyn ¡me encanta! Es un poco cabroncilla todo hay que decirlo, pero eso es lo que la hace mucho más interesante.

Igual al llegar a casa Eve no tiene problema, porque fiel a su personalidad, Niko la apoya, la única condición que le pone es que le cuente la verdad. Pero Eve no lo hace, porque básicamente sabe que no puede y le miente con todos sus dientes.

El episodio termina con Villanelle huyendo en el maletero de una familia despistada que va a Londres. ¡A ver con que nos salen la próxima semana! ¿Cómo han visto este primer episodio de la segunda temporada de Killing Eve? Como siempre me pasa con las series que me gustan, yo tenía miedito de que fuera a bajar de nivel pero no había ninguna razón porque ¡lo sigue petando!

Ahora cuéntenme ¿cuáles fueron sus impresiones de este primer episodio?