Que emoción me da poder contarles que ¡tenemos una nueva película lésbica en camino! Y además, será muy fácil acceder a ella porque la podremos ver en Netflix. Se llama «The Half of It» y ¡se las vamos a recomendar desde ya porque tiene detrás a una directora que ya nos ha demostrado que puede hacer muy buenas comedias románticas lésbicas.

Vamos a empezar por hablar sobre el detrás de cámara porque es importante. La directora de The Half of it es Alice Wu. Si eres un pequeño saltamontes lesbicanario igual no te suena su nombre, pero si ya pululabas por los mundos lesbicanarias en 2004 seguramente conoces Saving Face (o Guardando las Apariencias como la titularon en español).

Han pasado casi 20 años desde que se estrenó la película (OMG!) y eran otros tiempos en los que las lesbianas morían siempre en las películas o terminaban solas y sufriendo. ¡Era horrible! Habían contadísimas películas lésbicas que se pudieran ver sin acabar en un pozo de depresión. Y entonces llegó Saving Face, una comedia romántica en la que las protagonistas eran lesbianas.

Veinte años después les puedo decir que Saving Face sigue siendo una de mis películas lésbicas favoritas. Si aún no la han visto ¡por el amor de las diosas corran! Porque además todos los personajes en esa película son a la vez divertidos e intersantes (amo a la madre). Así que, saber que la directora de esa película, está detrás de un nuevo romance lésbico me tiene en una nube.

¿De qué trata The Half of It?

Una vez que hemos establecido por qué tenemos las antenas puestísimas en esta película, toca hablar de el proyecto en sí. Y vamos a empezar por la manera en la que Netflix nos ha descrito la película:

The Half of It es una versión moderna de Cyrano conoce a Pygmalion, en la que una joven china americana tímida, introvertida y especialmente inteligente, intenta ayudar al deportista de elite de la escuela a enamorar a la chica de la que ambos están enamorados. En el proceso, una le enseña a la otra la naturaleza del amor cuando encuentran una conexión en el lugar más improbable.

Las protagonistas del romance serán Leah Lewis (Charmed) como Ellie Chu y Alexxis Lemire (The Art of Murder) y como les comentaba tendremos mucha suerte de que sea Netflix quien está detrás de la producción porque significa que no tendremos que sufrir por saber cuando podremos verla como nos pasa actualmente con My Days of Mercy o nos pasó con Disobedience.

En fin chicas, que tampoco les puedo contar más detalles porque apenas están en proceso de producción y le queda todavía camino por delante. ¡Pero le haremos un seguimiento cercano y les traeremos toda la información en cuanto esté disponible!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.