Que emoción me da poder contarles que ¡tenemos una nueva película lésbica en camino! Y además, será muy fácil acceder a ella porque la podremos ver en Netflix. Se llama «The Half of It» y ¡se las vamos a recomendar desde ya porque tiene detrás a una directora que ya nos ha demostrado que puede hacer muy buenas comedias románticas lésbicas.

Vamos a empezar por hablar sobre el detrás de cámara porque es importante. La directora de The Half of it es Alice Wu. Si eres un pequeño saltamontes lesbicanario igual no te suena su nombre, pero si ya pululabas por los mundos lesbicanarias en 2004 seguramente conoces Saving Face (o Guardando las Apariencias como la titularon en español).

Han pasado casi 20 años desde que se estrenó la película (OMG!) y eran otros tiempos en los que las lesbianas morían siempre en las películas o terminaban solas y sufriendo. ¡Era horrible! Habían contadísimas películas lésbicas que se pudieran ver sin acabar en un pozo de depresión. Y entonces llegó Saving Face, una comedia romántica en la que las protagonistas eran lesbianas.