Aquí en España estamos a punto de tener unas elecciones generales y eso ha provocado que los candidatos abran debates a nivel nacional acerca de economía, vivienda, trabajo y sí, también sobre el colectivo LGBT. En general, la sociedad española está bastante avanzada en cuanto a aceptación y muy concientizada sobre la importancia de la igualdad, pero con el auge ultraderechista que hay llegado a nuestro país se están escuchando muchos mensajes homófobos.

Ya saben, el clásico: “No me importa que estén juntos PERO…”, “Cada uno en su casa que haga lo que quiera PERO”, “Que se cambien de sexo si quieren PERO ….” En fin, todas los hemos escuchado, que si uniones sí pero matrimonio no, etc. Y precisamente, la FELGTB ha querido enfocarse en el problema que traen consigo esos mensajes y aparte hacerlo con humor, porque sin una sonrisa en estos tiempos sería horroroso vivir. Así que ha lanzado una campaña títulada: «El Síndrome del Pero» que nos habla de ese terrible mal aqueja a la ciudadanía española desde hace tiempo.

Con un pequeño test en su página web podrás descubrir si te aqueja este terrible mal, pero además te ofrecerán la medicina perfecta para curar tus males en forma de datos. Si tienes dudas o simplemente no tienes claro como articular respuestas a estos argumentos, la FELGTB te da información fiable sobre cada punto. Por ejemplo esto es lo que nos cuentan sobre la importancia de la palabra matrimonio:


El matrimonio es una forma de organización y estructuración de la sociedad a nivel administrativo que está en constante evolución. De hecho, a lo largo de la historia, han podido casarse un hombre y varias mujeres, una mujer y varios hombres o personas del mismo género.
Lo llamamos matrimonio porque denominarlo de otra forma implicaría estar hablando de una categoría diferente. Si toda la ciudadanía es igual según la Constitución Española, debe ser tratada en igualdady ésta sólo se puede conseguir llamando de la misma manera a lo que es lo mismo.

¡Échenle un vistazo chicas! Hay información muy interesante. ¡Y no se olviden de votar! Si aún están indecisas sobre que partido se merece su papeleta y tienen dudas sobre lo que les ofrecen, las chicas de HULEMS han hecho un resumen muy buen de lo que cada partido incluye en su programa electoral en materia LGBTQ