Seguimos emocionadísimas con el regreso de The L Word desde que se confirmó la noticia de que la serie de nuestros amores volvia a la pantalla chica. Hace nada les contamos 10 cosas nuevas que sabemos sobre esta nueva versión de la serie y hoy podemos añadirles un poquito más de información porque ¡el proceso de casting ya ha empezado!

Nos hemos enterado gracias a PinkNews de que se ha abierto el casting para encontrar a dos hombres transexuales para incluir en la serie. El primero sería una persona de 30 a 50 años de cualquir etinicidad y que esté avanzado en su proceso de transición. Y el segundo, un hombre de 30 años, asiatico y con cuerpo musculoso.

Algo que me ha llamado la atención es que sean específicos a la hora de buscar personas diversas para el casting. Es algo que se criticó mucho en su momento a la serie y que Ilene Chaiken comentó que querían cambiar. Y se ve que realmente, desde el proceso creativo están aplicando medidas para conseguirlo.

Tenemos que reconocerle a The L Word el haberse atrevido a crear al primer personaje transexual regular en una serie de televisión. En el 2006, cuando la serie fue emitida no había prácticamente representación transexual en la pantalla chica. Yo tengo que admitir, que la serie fue mi primer contacto con la comunidad transexual, así que fue importantísimo.

Pero así como reconocemos lo bueno, nos queda claro a todas que la manera en la que representaron la transexualidad no fue buena. Ahora que ya sabemos más sobre el tema y que todos empezamos a poner verdadera atención a la manera en la que se representa a la comunidad LGBTQ en los medios, tenemos claro que el personaje de Max cumplía básicamente todos los estereotipos negativos que hay sobre la transexualidad.

Esta nueva versión de la serie es una perfecta oportunidad para corregir esos errores y ofrecernos una representación adecuada de la transexualidad. Y por lo poco que hemos visto en el proceso de casting, por lo menos lo están intentando.

Empezamos bien cuando están buscando actores transexuales para los roles, algo que se ha discutido mucho en los últimos meses. Si aún no tienen una opinión clara al respecto, les recomiendo ver la mesa redonda de Variety con actores transexuales hablando del tema. A mi me pareció muy educativa.

En fin, que ¡me encanta ver como se están moviendo los hilos para regresar The L Word a nuestras vidas! En teoría la serie se estrenaría antes de que acabe el 2019, así que no queda demasiado para que conozcamos quienes serán las nuevas protagonistas. ¡Seguiremos al pendiente!