Seguro que ya todas son fans de la excelente serie Killing Eve , protagonizada por las maravillosas Sandra Oh (Eve Polastri), Jodie Comer (Villanelle ) y Fiona Shaw (Carolyn Martens). Si no es así, háganse un favor y vean la serie que es simplemente brillante. Es igual partes electrizante e hilarante y las actuaciones, especialmente, son de lo mejor que se puede ver en la pantalla chica (o grande, honestamente).

Esa es una recomendación personal, pero no es de lo que vengo a hablarles en este post. Aquí vamos a hablar de la historia de amor real que vive una de estas tres geniales actrices. Se trata de Fiona Shaw, la actriz irlandesa que no debe ser confundida con la escritora inglesa del mismo nombre que también es lesbiana y que escribió Tell it to the Bees.

Amor de película

Aunque ambas Fionas tienen una historia de amor que contar digna de Hollywood, nos vamos a centrar en la de la actriz y su esposa, Sonali Deraniyagala. Una profesora de economía original de Sri Lanka. Verán, Sonali solía estar casada con Stephen Lissenburgh, un economista con el que compartía dos hijos en común. Pero no vayan a pensar que era un matrimonio prisión, que Deraniyagala era infeliz, o nada por el estilo. Por el contrario.

En 2004, sin embargo, Deraniyagala sufrió una de las peores tragedias de la que uno puede llegar a escuchar: Su esposo, dos pequeños hijos y los padres de ella, todos, fallecieron en el feroz tsunami que azotó Sri Lanka el 26 de diciembre de ese año. Sonali documentó su trágica experiencia en el Best Seller, Wave, publicado en 2013.

Después de la tormenta

Cuenta la leyenda que Shaw quedó tan conmovida al leer el libro que solicitó, a través de amigos en común, conocer a su autora. Sucedió y ambas conectaron instantáneamente. Poco a poco su amistad se transformó en amor y ese amor terminó en matrimonio. Hoy por hoy, Fiona sigue listando Wave como uno de sus libros favoritos de todos los tiempos. Además, tiene algunas lindas palabras que ofrecer respecto al matrimonio:

Me casé, y eso te calma. No solía tener una vida doméstica porque estaba siempre trabajando. Ahora sí tengo una y me encanta.

La pareja parecer ser muy feliz. Tienen un par de casas en Inglaterra y otra en New York City. También viajan con frecuencia a Sri Lanka para visitar a los familiares de Deraniyagala, y participar ocasionalmente en el Galle Literary Festival.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.