Killing Eve resumen de episodio 2×03 The Hungry Caterpillar

Villanelle Killing Eve

¡Bienvenidas a Killing Eve! Esa serie en la que el amor y el asesinato se mezclan peligrosamente y todas estamos enamoradas de una asesina múltiple. A mí no me pregunten como hemos llegado hasta aquí, yo solo sé que este amor no se toca.

Empezamos el episodio con Eve cabreada porque acaba de descubrir que Konstantine está vivito y coleando. Los dos se enzarsan en una plática complicada como la que vimos en el coche en la primera temporada.

Eve, por supuesto, empieza por preguntarle donde está Villanelle y él mueve ficha respondiéndole que no debería interasarse tanto por ella.

Es un parásito Eve, se mete en tu cerebro, se lo come para hacer espacio para ella. ¿Crees que te quiere? Prueba a que te odie, ella entiende el odio, pero observa lo que le pasa a las personas que ama. Te ama hasta la muerte. Mira a Ana, a Nadia o a mi.

Me encanta esta conversación porque durante todo el tiempo puedes ver que Eve tiene una cara de: «pero yo soy diferente». Y además, es una mujer inteligente y sabe que, con Konstantine, siempre hay una motivación detrás. Así que no se cree a pie puntillas lo que le dice, pero al mismo tiempo no puede evitar preguntarse si en el fondo tiene razón y terminará como todos ellos.

Villanelle en acción
La dura vida de la trabajadora

Villanelle por su parte está trabajando, que ya se sabe que es una chica muy aplicada cuando se trata de su profesión. Esta vez va vestida de ejecutiva y sigue a un caballero hasta un elevador donde lo agarra de la corbata y cierra las puertas para asfixiarlo con su propia corbata desde afuera. ¡No se puede decir que no tiene imaginación!

Voy a serles sincera, cada episodio me pregunto ¿cómo matará Villanelle hoy? Y como siempre me sorprende me siento hasta un poco orgullosa de ella. Lo que me está empezando a hacer dudar de mi cordura mental. Pero ¿qué se le va a hacer? El amor es así ¿no creen?

Volviendo a Eve, dado que las cosas no han ido bien últimamente con Niko decide hacerle un desayuno y llevárselo a la cama como sorpresa. Eso sí, digamos que la cocina no es lo suyo.

Eve y Niko sentados en la cama

Niko se emociona y, aunque el supuesto omelette tiene cara de todo menos de eso, agradece el gesto y decide mover ficha. Así que hace un guiño, guiño, vente a la cama conmigo. Pero por ahí Eve no pasa, porque es triste verlo pero por más que ella se esfuerce las cosas con Niko no están funcionando.

A mi me da penita porque Niko es «un buen hombre (uff me han dado escalofíos Otalicos), pero no pegan ni con cola. Y no lo hacían desde que antes de que llegara Villanelle, pero esta le ha abierto los ojos a Eve y por más que ella intenta mantenerlos cerrados ya no puede. Una no puede dejar de pensar que la bomba está a puntísimo de explotar.

Villanelle decepcionada

Nada como llegar a casa después de un día de trabajo pesado ¿verdad? Pues la pobre Villanelle ya no tiene hogar, así que le toca quedarse en el hotel que le asignó Raymund y que no es para nada de su gusto. Casi se desmaya del asco cuando se da cuenta de que sus sabanas son baratas y la colcha raspa.

Igual Raymund pasa un kilo de sus quejas y además se nefastea porque el asesinato de Villanelle no le parece lo suficientemente discreto. ¿Podemos pasar al momento en que se lo cargan por fa? Me cae super mal este tipo. En fin, la rubia pasa de todo un kilo, al menos hasta que él le da donde le duele, en Eve.

¿No te has enterado? Hay una nueva chica en la ciudad. El Mi6 la está buscando, tu amiga, Eve Polastri.

Raymund le echa limón a la llaga diciéndole que van a hacer pasar sus asesinatos por los del «Fantasma» y ella se indigna porque cree que Eve sabrá que fue ella, pero él asesta una puñalada más diciéndole que pasará de ella porque está distraida con su nueva amiga.

Mmm, no sé yo si es lo más sano para la vida eso de picar a una sesina múltiple, pero como me cae mal Raymund yo no se lo voy a decir. Igual Villanelle cabreada es peligrosa y con su jefe no la puede pagar, así que decide llamar a la escuela de Niko y decir con voz de niña que ha abusado de ella. ¡WTF! Aisss Villanelle es una niña y como tal reacciona y ¡pobre Niko!

Eve y Jess en el trabajo tomando café

Eve por su parte está trabajando con Jess intentando desenmarañar el caso de «La Fantasma» pero se topan con muchas trabas. Jess le pide a Eve que como es la favorita del momento de Carolyn mueva ficha para recibir ayuda. Pero eso solo significa que Eve puede pasar a no ser la favorita en un futuro cercano, Como todos los demás

Encima, cuando llega a casa se topa con que Niko está vestido para matar y está bastante cabreado, porque a ella se le ha vuelto a olvidar que tenían que ir a una fiesta de la escuela de él. Y una vez vale, pero es el tercer año consecutivo que le pasa.

Así que Eve decide vestirse para matar para compensarle a Niko el olvido y se planta en la escuela, no sin que la veamos caminando hacia el lugar con Villanelle detrás espiándola y lo único que impide su encuentro es que el maldito Raymund se entromete. ¡En serio necesito que se lo carguen ya!

Para colmo, cuando llega a la fiesta, se topa a Niko hablando animadamente con Gemma, una compañera de trabajo que le tiene puesto el ojo encima. Eve intenta marcar territorio pero encima Gemma comenta sobre la llamada de Villanelle (ellos no saben que es ella) y Eve se siente peor, porque Niko no le había contado nada.

El caso es que, en cuanto se quedan solos, decide que le están creciendo enanos en la azotea, así que se lleva a Niko al salón de clases para recibir una clase privada de matemáticas. Y yo sufrí mucho porque ¿no lo pueden despedir por eso? En fin, lo bueno es que Niko estaba pensando con algo que no era su cerebro así que no se preocupó.

Pero cuando la cosa iba a ponerse interesante, resulta que ¡hay una manzana en el escritorio y Eve entra en pánico creyendo que se la dejó Villanelle!

Villanelle hablando con Gemma

Y sí, Villanelle está ahí, no sé si le dejó la manzana, pero sí que planea algo porque está hablando con Gemma convenciéndola de que tiene que mover ficha con Niko. Y ya sabemos como es la rubia (bueno ahora mismo pelirroja) cuando se trata de manipular a alguien. En menos de tres segundos tiene a Gemma convencida de cargarse ese matrimonio.

¿Y lo qué es peor? Pues que puede que este sea el empujoncito que esta pareja necesitar para explotar. ¿No creen? La gracia es que no sé si quiero que pase o no. ¡Vale! Quiero que pase, porque no puedo evitar shippearlas aunque sé que va a terminar más mal que cuando Manel representó a España en Eurovisión.

Volviendo a Eve, Niko está cabreadísimo otra vez, porque se suponía que ese era su día y como él no tiene idea de lo peligrosa que es Villanelle, no entiende las precauciones de su esposa que básicamente desalojo toda la fiesta. Así que de plano la corre y le dice que el se queda con Gemma. ¡Auch!

Eve y Villanelle casi se tocan

Eve se queda trabada viendo al horizonte y Villanelle aprovecha para acercarse por detrás a deslizarle una barra de labios. Es una escena genial porque no sé si temer por la vida de Eve o sentir escalofrios de esos sexys que sientes cuando tienes cerca a la chica que amas. ¿O quizás los dos? ¿Qué quieren? Villanelle me confunde.

Cuando Eve llega al trabajo se encuentra el labial que se llama «Amor en el elevador» y de inmediato entiende que se lo ha puesto ahí Villanelle. No solo para dejarle un recuerdito, sino también para reclamar el asesinato.

Por otro lado vemos que Konstantine quiere saber donde está su familia pero Carolyn se niega en redondo a decirle donde está. Le dice que la gente como ellos debe saber que no pueden involucrarse, por eso ella trata a Kenny con esa lejania.

Eve sabe lo de Konstantine así que decide mover ficha y exigirle literalmente al pobre de Kenny que le consiga la dirección de la familia para negociar con él y saber donde está Villanelle. Al pricipio Kenny se niega, pero Eve se lo ordena de malas maneras y termina cediendo. Así que Eve la saca a Konstantine la información. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿el fin justifica los medios?

Por supuesto, Konstantine sale pitando, lo que yo no sospechaba es que no huye hacia donde está su familia, sino hacia donde está Villanelle. A ella no la toma por sorpresa, porque el conserje la avisa de que alguien la está esperando, así que llega armada, pero cuando descubre que es él se lanza a abrazarlo porque en el fondo está contenta de que esté vivo.

Konstantine le dice que a Raymond le pagan dejándole matar a la gente de la que tienen que deshacerse y eso significa que ella está por caer en esa lista. Él la invita a irse con ella y como ella pasa, le dice que se pire corriendo porque le avisó al MI6 que estaba allí. Villanelle no le cree pero entonces un montón de agentes rodean el edificio y ahí está Eve la primera de la lista.

Villanelle tiene dudas, pero Konstantine le ofrece ser socios, él tiene los contactos y ella las capacidades. Pago a medias y ella será su propia jefa, en lugar de tener al pesado de Raymund encima.

Eve en la pasillo del hotel

Villanelle mira a Eve caminar por el pasillo del hotel buscándola. Como es una mujer prevenida se ha cambiado de habitación, así que la policía anda donde vueltas como pollo descabezado creyendo que se ha marchado.

Eve tiene un sexto sentido para percibir a su novia así que se va a la puerta correcta y ambas tienen un momento de conexión, las dos mirándose del otro lado de la puerta. Hasta que la morena manda tirarla para entrar, pero cuando lo consiguen ya no hay nadie. Eve y Konstantine se han escapado.

Eve se cabrea muchísimo, pero Carolyn se molesta todavía más. Y amenaza sutilmente, porque a ella el cabreo se lo tienes que adivinar y eso da todavía más miedito. Además, para rematar, Kenny le dice que ella es tan mala como Carolyn y pasa de ella. Así que Eve termina el episodio sin Villanelle, pero también con todo su círculo de amigos y familia cabreadísimos con ella.

¿Será que Konstantine le pronosticó la verdad? ¿Será que Villanelle la está destruyendo por completo?

Villanelle en el coche

Villanelle por su parte, va en el coche cantando a todo pulmón «Listen to your Heart de Roxette» y mirando al horizonte mientras piensa en Eve con cara de borrego a medio morir. En serio, miren la cara, esa mujer está empanadísima.

Listen to your heart when he’s calling for you  (Escucha a tu corazón cuando te habla)
Listen to your heart there’s nothing else you can do (Escucha a tu corazón, no hay nada más que puedas hacer)
The sense of magic, the beauty that’s been  (El sentido de la mágica, la belleza de lo que ha sido)
When love was wilder than the wind (cuando el amor era más salvaje que el viento)

Konstantine, que obviamente está jugando a su juego y no es al de tronos, le quita la canción y dice que debe tener cuidado. Así que Villanelle aprovecha para recordarle que no quiere un Raymund 2.0. Pero luego no puede evitar preguntarle por Eve, porque estas dos están más obsecionadas entre ellas que nosotras con la serie y eso ya es decir.

Eve: ¿Ella hablaba de mi?
Konstantine: ¿Quién? Ella está más interesada en la nueva mujer.
Eve: ¡Claro que no!
Konstantine: La llaman «El fantasma» es un nombre guay ¿no? Eve habla muchísimo de ella. No te pongas celosa.
Eve: ¿De quien? ¿Una gorda que no es nadie?

Pero Konstantine consigue su objetivo, porque a partir de ese momento el gesto y el humor de Villanelle cambian a uno de cabreo absoluto. Lo que no acabo de entender es a qué está jugando Konstantine. Porque así de primera mano podría parecer que lo hace para que se enfoque en sus objetivos en lugar de en Eve. Lo que obviamente le beneficiaría. Pero Konstantine es listo, sabe que Villanelle no dejará el tema Eve tan fácilmente, así que hay algo más detrás que aún no alcanzo a comprender pero ¡quiero saber!

Al llegar a casa, Eve decide probar el labial que le dejó Villanelle porque es lo más cerca que puede tenerla de sus labios y hay que aprovechar. Pero cuando se pinta se corta porque dentro del labial había una navaja. ¡Auch!

¿Se frikeó y se volveo loca? ¡No! Más bien, pasada la sorpresa todo el asunto le pone un poco. Y hasta aquí dejamos este tercer episodio de la segunda temporada de Killing Eve. En serio, no sé como hace esta serie pero cada episodio es más interesante que el anterior. Así que nos vemos en nada para comentar el siguiente.