Lo que unió el fútbol que no lo separe el hombre. ¿El dicho era así no? Pues hoy vamos a hablar de 10 increíbles deportistas lesbianas que se conocieron en el campo y terminaron formando equipo juntas. Estas son cinco parejas lésbicas que unió el fútbol.

1. Bianca Sierra y Stephany Mayor

Stephany Mayor y Bianca Sierra se conocieron en la Copa Mundial Sub-20 de Alemania 2010, cuando ambas fueron seleccionadas para jugar con la Selección Mexicana de Fútbol y les tocó compartir cuarto. En ese entonces, se convirtieron en muy buenas amigas, pero ambas tenían vidas muy diferentes, Bianca vivía en Estados Unidos y Stephany en México, así que su relación quedó un poco estancada.

Pero la vida y el Fútbol les iban a volver a unir en 2013 porque las seleccionaron otra vez para jugar un torneo en China y ahí sí que surgió el romance. Su vida personal iba a tope, pero en la profesional ambas comenzaron a sentirse presionadas, porque aunque sus compañeras de equipo las apoyaban al 100%, el director técnico de la Selección Mexicana Femenil de Fútbol les ordenó que no tuvieran ningún gesto romántico entre ellas.

En 2016 las chicas dieron un paso importantísimo en la historia del deporte mexicano. Ambas salieron del armario como pareja mediante una foto en Instagram y se convirtieron en las primeras futbolistas de la Selección Méxicana (tanto másculina como femenina) en salir del armario.

Actualmente juegan en el equipo Islandés Thor/Ka, en la que Stephany fue votada la mejor jugadora de la liga en 2017.

2. Casey Stoney y Megan Harris

Casey Stoney y Megan Harris se conocieron cuando la primera llegó a jugar al Lincoln Ladies y le encargaron a la segunda que le echara una mano para integrarse al equipo y enseñarle el lugar. Desde ese momento, las dos se hicieron muy buenas amigas y con el tiempo, su relación evolucionó y las dos se enamoraron perdidamente mientras lo daban todo en el campo.

Si les gusta el fútbol es muy probable que hayan escuchado hablar de Casey Stone porque durante muchos años fue la capitana de la Selección Nacional de Inglaterra. Es una de las pocas jugadoras que puede presumir de haber jugado más de 100 partidos con su selección. Y actualmente es la directora técnica del Manchester United Femenino.

En 2014 salieron del armario al anunciar que estaban esperando a sus gemelos.

Es muy importante para mi ser abierta como jugadora lesbiana, porque hay mucha gente batallando con la idea de ser gay, incluso suicidándose porque son homosexuales. Es algo que jamás debería suceder. ¿Cómo podía esperar que otras personas hablaran de sí mismas cuando yo era incapaz de hacerlo?

Por más de 10 años me he preocupado demasiado de lo que los demás piensan. Tuve miedo de los estereotipos, de ser juzgada, de lo que los demás podrían decir, del bullying que puedes llegar a tener en las redes sociales. Pero ahora me siento más confortable en mi propia piel y me siento querida tal cual soy, siento que puedo enfrentarme a cualquier cosa.

Casey Stoney para la BBC

En 2017 la pareja tuvo otra pequeña y actualmente todos siguen echándole porras a su mamá como entrenadora en los partidos del Manchester United Femenino.

3. Alisha Lehmann y Ramona Bachmann

Las selecciones nacionales unen a mucha parejas lésbicas, en este caso fue la Selección Suiza de Fútbbol la que hizo de cupido para el romance entre Alisha Lehmann y Ramona bachmann.

Aunque las unió el jugar juntas, actualmente las dos son enemigas en el campo porque Alisha defiende los colores de West Ham United y Ramona es delantera del Chelsea, así que de vez en cuando les toca enfrentarse como podemos ver en este reportaje que la BBC hizo de la pareja.