Hace unos días una amiga me comentó que debería ver «La Perfección» en Netflix porque era una película con tema lésbico. Inocente como soy decidí dejarla para el fin de semana e invité al a señorita Genix a un domingo de capítulo final de Skam más nueva película lésbica y como he estado muy liada esta semana jamás se me ocurrió ver el tráiler. Así que cuando la señorita Cindy Aparicio me dijo que era muy valiente al verla después de comer no tenía ni idea de por qué me lo comentaba. Solo diré que ¡tenía razón!

Si hubiese visto el tráiler de la película jamás la habría visto porque yo ¡odio las películas de terror! Y el tráiler tiene toda la pinta de ser eso. Pero no me arrepiento de haberla visto, aunque tengo que decir que sufrí y ¡mucho! No tanto por el miedo pero sí por otras cosas. Pero voy a ponerle un poco de orden a todo esto y a contarles la premisa de la historia.

La perfección nos cuenta la historia de dos mujeres, Charlotte (Allison Williams) y Elizabeth (Logan Browning) dos prodigios del Violonchelo que se reencuentran después de muchos años separadas por circunstancias de la vida y conectan inmediatemente. Hasta aquí suena a película lésbica de toda la vida ¿no? Pero no, señoras, porque esta película da unos giros que podría dejar loca a cualquiera. Y para que vayan un poco haciéndose a la idea y no vayan como yo inocentes y puras de corazón aquí está el tráiler.

Lo que les he contado sobre la historia es todo lo que quiero revelar, básicamente porque me parece que lo que hace que la película funcione es precisamente que no te esperas jamás la manera en la que va a evolucionar la trama. Eso es lo que me mantuvo enganchada hasta el final a pesar de mi sufrimiento continuo. Me recordó un poquito a mi experiencia viendo Mulholland Drive (Aunque hay grandes diferencias entre las dos películas). En plan, ¿qué demonios es esto no entiendo nada? Y después ¡WTF! ¿Qué pasa aquí? Y el rato de reflexión al terminar la película para macerar todo lo que ha pasado.

Obviamente no estaríamos hablando aquí de esta película si no tuviera un romance lésbico. Es importante en la historia, de hecho entre nuestras dos protagonistas y además la escena de sexo me ha parecido, sobre todo para ser una película de terror, bastante bien hecha. Eso sí, esta no es una película en la que la historia de amor tenga un protagonismo especial. Forma parte de la trama, pero no se esperen ver un I can’t think straight porque absolutamente nada que ver.

La perfección película lésbica

Les recomiendo de todo corazón que vean el tráiler y en base a ello decidan si es lo suyo o le hacen la cobra. Como les digo, yo no me arrepiento de haberla visto pero tampoco tengo ganas de volverla a ver en un futuro cercano (o lejano). Tiene escenas que pueden herir sensibilidades. Yo por ejemplo no soy nada asquerosa, así que por ahí no tuve ningún problema. Pero hay escenas muy gore y se toca el abuso sexual, hay escenas que no son para todo el mundo.

En conclusión La Perfección no es la típica película lésbica que estamos acostumbradas a ver. Si te gusta el cine de terror y suspenso con giros locos de la trama o quieres ver algo totalmente diferente, esta es tu cinta.