Falta aproximadamente un mes para que Netflix lance la séptima y última temporada de Orange is the New Black, una de sus series bandera y la que le dio al servicio de streaming el reconocimiento crítico del que hoy disfruta. Y es que desde su estreno en 2013, Orange le ha significado 19 nominaciones al Emmy y cuatro triunfos. Sin embargo ya es hora de que la historia llegue a su fin, que llegará a nuestras pantallas el 26 de julio. Por eso ya habían lanzado un emotivo video de despedida donde el elenco canta el tema de la serie. Y ahora nos dejan este trailer que te va a sacar alguna lágrima:

YouTube video

El legado de un color

OITNB cambió para siempre, no solo cómo vemos las producciones de los servicios de streaming como Netflix, sino como vemos TV en general. Con uno de los mejores elencos y sin dudas el más diverso, Orange nos trajo una historia que abrió los ojos al sistema penitenciario femenino de una forma especial y hasta divertida, sin trivializar la seriedad del tema.

Nuestraprotagonista es una mujer bisexual, hay muchas mujeres queer entre los personajes principales, incluyendo un personaje trans interpretada por una mujer trans. Orange hizo más por la representación de minorías en siete temporadas que el resto de la televisión en toda su historia. Esta serie demostró que sí hay nicho para la diversidad, pero hay que hacer las cosas bien.

¿Están listas para decir adiós a esta legendaria serie? Cuéntennos cómo se preparan. Y no olviden que pueden disfrutar de todas las temporadas de Orange en Netflix cuando quieran.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.