Este 2019 hemos tenido la suerte de vivir otra Copa Mundial Femenina de Fútbol y disfrutar por todo lo alto del nivel que han mostrado los equipos y de como poco a poco, el fútbol femenino se está expandiendo y alcanzando nuevas cotas. Además de todo la parte deportiva, este año se ha celebrado el mundial en el mes del orgullo y han habido muchas deportistas lesbianas que han aprovechado para reivindicar o simplemente para celebrar por todo lo alto con su pareja sus triunfos. Así que aquí les he recopilado los cinco momentos lésbicos más bonitos de este Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019.

5. Vivianne Miedema corrige a un reportero para decirle que tiene novia

Vivianne Miedema es una de las delanteras del equipo de Holanda. Y no una cualquiera, Miedema tiene el record como la persona que más goles ha anotado a nivel internacional para el equipo holandés. Es decir que ha anotado más goles con su selección que ninguna otra chica o chico. Actualmente juega en el Arsenal donde también nos deleita con sus goles.

Durante una entrevista previa al mundial un reportero le preguntó si tenía novio y esto es lo que ella respondió:

Reportero: ¿Estás saliendo con alguien?
Miedema:
Reportero: ¿Es un chico malo o el nuero ideal?
Miedema: ¿Perdona?
Reportero: ¿Es un chico malo o el nuero ideal?
Miedema: Bueno, no es el nuero ideal, es la nuera ideal.

Un poco triste que le hagan este tipo de preguntas pero ¡genial su manera de responderlas!

4. Magdalena Eriksson y Pernille Harder besándose

Pernille Harder y Magdalena Eriksson besandose

Magdalena Eriksson es una de las defensas del equipo sueco en este Mundial Femenino. A Suecia le tocó luchar contra Canadá en uno de los partidos de Octavos de final en el que resultaron ganadoras. Así que Eriksson celebró corriendo hacia las gradas en donde se encontraban sus seres queridos, entre los que se incluía su novia Pernille Harder.

El beso entre las dos protagonizó muchas portadas de los periodicos internacionales, así que nos han regalado un montón de visibilidad lésbica. Pero además su historia es muy bonita porque Pernille Harder también es futbolista y forma parte de la selección nacional Danesa, pero este año no pudo jugar el mundial precisamente porque Suecia los eliminó en la fase de clasificación. Así que son rivales en el campo pero fuera de él se apoyan en todo, por eso Harder fue al mundial vestida con la camiseta de su novia para echarle porras y apoyarla a tope.

3. Kelley O’Hara besando a su novia tras ganar la Copa del Mundo

Kelley O’Hara beso lésbico

Kelley O’Hara forma parte del equipo de fútbol estaunidense así que se llevó a casita La Copa Munidal de Fútbol Femenino de este año. O’Hara juega como lateral y mediocampista en la selección donde es la tercera goleadora de la historia del equipo y la sexta con más partidos disputados como capitana. Actualmente juega como defensa en el Utah Royals FC.

Al terminar el partido por el cual se convirtieron en campeonas del mundo, O’Hara corrió a las gradas a besar a su novia. No es la primera vez que una jugadora lo hace, en este mismo mundial lo hemos visto más veces. Pero ha sido muy bonito, especialmente porque O’Hara no había hablado jamás en público sobre su pareja o su orientación sexual. Es solo ella expresando su emoción con la persona que ama y a seguir viviendo su vida loca. Además en un montón de reportajes previos al mundial decían que tenía una relación con un chico.

2. Cristiane Rozeira de Souza Silva le envia un mensaje del día de los enamorados a su novia

Cristiane Rozeira de Souza Silva es una futbolista brasileña con un palmarés que ya quisieramos todas. Lleva anotados 11 goles en Copas del Mundo y otros 14 en Juegos Olímpicos con su selección. En la actualidad juega con el São Paulo FC como delantera.

Como parte de la selección brasileña, la futbolista estaba en Francia este 12 de junio, una fecha poco significativa para muchos de nosotros, pero muy importante en Brasil porque en ese día se celebra el día de los enamorados en ese país. Por esa razón, Cristiane aprovecho su Instagram para enviarle un mensaje especial a su novia.

No puedo describir lo que más amo de ti. No sé si es la forma en la que me miras y me haces sonreir por cualquier cosa, o si es tu sonrisa de lado a lado que es un encanto. No sé si es el abrazo fuerte que me hace sentir segura o la cara de enojo que pones cuando te irrito. Solo sé que completas mi mundo. Te amo.

1. Todo sobre Megan Rapinoe

Megan Rapinoe Copa del Mundo 2019

En el caso de Megan Rapinoe es más bien difícil que escoger porque hay mucho que decir sobre la centrocampista estadounidense. Su currículum incluye 2 copas del mundo (2015 y 2019), una medalla de plata en la Copa del Mundo del 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012 que se dicen rápido. Además en 2019 ha sido Balón de Oro, Bota de Oro y la mejor jugadora del partido en 3 partidos incluida la final. Como futbolista es increíble, pero su trabajo fuera del campo como activista es todavía mayor.

Megan Rapinoe ha declarado de manera explicita que «no iría a la jodida Casa Blanca» si su equipo era invitado si conseguían ganar el mundial. Algo que le costó que el presidente de los Estados Unidos, twitteara (como ya es su costumbre) en su contra. Pero Rapinoe no es de las que se asusta o se doblega fácilmente, como ya demostró siendo una de las primeras atletas en hincarse para apoyar a Colin Kaepernick y ha seguido protestando en este mundial al negarse al cantar el himno nacional de su país en los partidos.

La fútbolista además ha aportado muchísima visibilidad a la comunidad LGBT y en especial a las mujeres lesbianas. Es la primera mujer abiertamente lesbiana en ilustrar la portada de trajes de baños de Sport Ilustrated. Antes de ganar esta copa del mundo declaró:

No puedes ganar una copa del mundo sin gays en tu equipo… nunca se ha conseguido antes. ·Es ciencia. Me siento motivada por la gente que como yo, está luchando por las mismas cosas. Me da más energía eso que intentar probarle a otras personas que se equivocan. Eso te consume. Para mí, ser lesbiana y fabulosa, durante el mes del orgullo en la Copa del mundo es genial.

Tener a una deportista como ella como referente visible es algo que me habría encantado cuando era niña.

Esta copa del mundo nos ha traído muchísimas alegrías, para alguien como yo, que vio su primera Copa del Mundo Femenina con 11 años es increíble como ha evolucionado no solo el nivel del deporte, sino también la libertad que tienen muchas de las deportistas a la hora de salir del armario y vivir su homosexualidad sin repercusiones en su carrera. Me encanta saber que las niñas de once años de 2019 tienen tantas futbolistas geniales con las cuales sentirse identificadas. ¡Ojalá que el próximo nos deje con esta misma sensación de alegría!