Mujer contra Mujer versionada por Elefantes es amor

Mujer contra Mujer

Creo que no engaño a nadie si digo que Mujer contra mujer de Mecano es quizá uno de los himnos más importantes en español que le canta al amor entre dos mujeres. No solamente se una canción increíblemente bonita y respetuosa, sino que además, fue escrita y estrenada en un tiempo en el que ser lesbiana estaba muy mal visto. Así que tener una canción en la que alguien se ofrecia de aliado hacia ese amor era increíble sobre todo porque este sencillo fue número uno en todos los países en los que fue lanzado y aún tiene el record a la canción extranjera que más semanas ha estado en el número uno de Francia.

Con una historia como esta detrás, obviamente Mujer contra Mujer ha formado parte de la vida de muchas de nosotras y es una canción a la que tenemos especial cariño, así que escuchar el homenaje que le ha hecho el grupo español Elefantes. Que junto a muchos otros artistas, formó parte del disco «Descanso Dominical», en el que artistas actuales versionaron las canciones de Mecano.

Shuarma, cantante del grupo, comentó lo siguiente sore su versión.

“Mujer contra mujer es una canción de una sensibilidad extrema a la que nos hemos acercado a través de la letra y musicándola desde la emoción de la misma. Hemos respetado al máximo la melodía aportando nuestra visión instrumental y sonido. Ha sido un honor grabar una canción tan simbólica como necesaria”.

El nuevo video clip de Mujer contra Mujer

No sé si es mi lado melancólico, pero el vídeo de la versión de Mecano es precioso y aunque lo insinua todo me encanta, porque llevaron al límite lo que se podía hacer en ese tiempo. Sin embargo, han pasado muchos años y la sociedad española ha cambiado muchísimo desde entonces. Así que Elefantes ha presentado un vídeo para su versión que se acopla más a estos tiempos sin olvidarse de presentarnos también las dificultades.

Igual a ustedes nunca les pasó, de hecho ¡ojalá que sea así! Pero yo sí que he pasado por la experiencia de «vamos a soltarnos de la mano que viene gente». Tengo que admitir que no fui la lesbiana perfecta y antes de estar aquí hablándoles sobre libertad y lo bonito que es estar fuera del armario estuve bien dentro. Así que ver reflejada esa lucha interna entre lo que sientes y te hace feliz contra lo que piensan los demás sigue llegándome. Ya me contarán qué tal les parece a ustedes. El video ha sido dirigido por Asier Ramos y las protagonistas son por Lidia Casanova y Julia Frígola.

Yo las dejo con la letra como siempre para que lo den todo en el karaoke lesbicanario.

Mujer contra mujer

Nada tienen de especial
dos mujeres que se dan la mano
el matiz viene después
cuando lo hacen por debajo del mantel
Luego a solas sin nada que perder
tras las manos va el resto de la piel

Un amor por ocultar
y aunque en cueros no hay donde esconderlo
lo disfrazan de amistad
cuando sale a pesar por la ciudad
Una opina que aquello no esta bien
la otra opina que que se le va a hacer
y lo que opinen los demás esta demás
Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras del suelo
mujer contra mujer

No estoy yo por la labor
de tirarles la primera piedra
si equivoco la ocasión
y las hallo labio a labio en el salon
ni siquiera me atreveré a toser
si no gusto ya se lo que hay que hacer
que con mis piedras hacen ellas su pared
Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras del suelo
mujer contra mujer

Una opina que aquello no esta bien
la otra opina que que se le va a hacer
y lo que opinen los demás esta demás
Quien detiene palomas al vuelo
volando a ras del suelo
mujer contra mujer