Hace cuatro meses Joy Huerta, cantante del dúo musical Jesse & Joy, en el que canta con su hermano, nos reveló que está unida en amoroso matrimonio con una chica… ¡desde hace siente años! Y no solo eso sino que también compartió mediante una ecografía que esperaban una adorable bebita.

Hasta este entonces su esposa había estado oculta, pero las redes sociales revelaron la identidad de la afortunada compañera de vida de tan hermosa cantante: Diana Atri, quien es productora, artista y socia de la marca de ropa que tiene con Joy. Para finales de mayo, la feliz pareja ya nos presentaba a su hermosa hija.

Joy y su esposa

Joy y su esposa

Sin embargo, después de toda esta racha de amor y felicidad, la pequeña Noah ha sido víctima de la discriminacion por ser hija de dos madres. El suceso ocurrió hace mas de una semana, cuando la pareja acudió a solicitar el pasaporte de su hija y se le solicitó un documento fuera de la norma para el trámite de su pasaporte: un acta de alumbramiento.

Joy alzó la voz en su Twitter contra la discriminacion dirigiendo su mensaje hacia la Secretaria de Relaciones Exteriores en México, a la Comisión Nacional de Prevención de la Discriminación, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador.

Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad. Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también discriminatorio. @CONAPRED @Claudiashein @lopezobrador_

Afortunadamente recibió ayuda por parte de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien mediante esta red social le hizo saber que se atendería el caso y pidió una disculpa señalando que no volvería a ocurrir. En redes Joy compartió un comunicado que la misma Secretaria de Relaciones Exteriores le hizo llegar, en donde se expone el delito de la discriminación y que insta a los entrevistadores a no hacer preguntas incómodas a los solicitantes del documento.

Joy Huerta y Noah

Joy Huerta y Noah

Sin duda Joy es un ejemplo de valentía, ¡nunca hay que quedarnos calladas ante una injusticia! Pese a todo, los comentarios de hate no se hicieron esperar y muchos de sus seguidores respondieron a su hilo de Twitter tildándola de exagerada e incluso algunas personas reprobaron su relación con Diana, justificando su homofobia en la religión. Tristemente falta mucho para que todos abran la mente y sean más respetuosos y tolerantes. Afortunadamente Joy no se dejó de estos comentarios y respondió a aquellos que le criticaron:

Hago una invitación a todos aquellos que dicen que han sufrido peores abusos y “no hacen tanto alboroto” a que hablen en vez de callarlo. Porque para que un país avance y mejore se necesita mucho más que hablar mal de su gobierno, se necesita estar dispuestos a avanzar y mejorar como individuos y ciudadanos.

¿Has sufrido algún tipo de discriminación por tu orientación sexual? ¡Cuéntanos tu experiencia!