¡Las chicas dominaron esta temporada!

Sabemos que la tercera temporada de Stranger Things se estreno hace ya algún tiempo, ¡pero! Por si no lo has visto aún (o por si eres una lesbicanaria despistada), te dejamos los tintes de empoderamiento femenino que podemos ver a lo largo de esta increíble y poderosa tercera temporada.

Spoiler alert.

Eleven y Max

Eleven tiene un cambio de parecer respecto a su relación y su dinámica con Mike, gracias a que Max le abre los ojos y le muestra que no necesita de él para ser feliz o descubrir el mundo.

En la serie se le puede ver feliz yendo al centro comercial y probándose ropa, ¡disfrutando su libertad! Sin estar atada a la sobreprotección de Copper y Mike tiene, junto a su nueva mejor amiga, la típica escena en los vestidores de una tienda de ropa en donde se prueban diferentes outfits y salen a dominar el mundo, al menos su pequeño mundo, con toda la pila y el autoestima bien elevadas.

A pesar de ser una pareja que adoramos ver juntos, es genial ver como Once tiene la capacidad de decidir por si misma y abrir sus perspectivas. Mike se siente confundido puesto que siente que Once ya no lo quiere, pero ¡todo lo contrario! Las chicas solo quieren divertirse.

Joyce

¡La mamá de Will los salva a todos! Tras una lucha con el extraño ruso, es Joyce quien debe cerrar el portal y salvar el día. ¡Qué gran responsabilidad! Tiene otros ápices de valentía y empoderamiento cuando se revela ante Cooper y deja de tomarlo en cuenta, siendo ella quien toma las desiciones y lleva el mando al robarse a Alexei.

Erica

Es una chica con mucha perspicacia; su inteligencia conduce a Steve y Robin a investigar rápido y oportuno que es lo que esconden esos rusos debajo del centro comercial. Esto deja claro que también las chicas pueden ser tan aplicadas y ágiles mentalmente para sacar conclusiones, desarrollar planes de acción y descifrar las intenciones de los malos.

Sussie

Todos creímos que la chica preciosa e inteligente de la cual presumía Dustin era un invento de su mente fantasiosa, pero ¡es la que salva el día! Dentro de una remota imposibilidad de contactar con ella, a Dustin se le ocurre que sólo ella podría saber el dato clave para avanzar y salvarlos a todos.

Y finalmente, para cerrar con broche de oro… (redoble de tambores):

Robin

¡Un personaje lésbico! Por si todo este empoderamiento femenino no hubiese sido recalcado lo suficiente, los creadores de la serie nos regalan un personaje lésbico. Es importante puesto que la época en la que suceden los hechos es nada más y nada menos que ¡35 años atrás! No es una sorpresa que siempre han existido chicas lesbicanarias, pero alguien que revela su preferencia sexual en una época donde a penas se comenzaba a dar visibilidad LGBT es digno de admirar. La sociedad ha cambiado demasiado y no es de extrañar que actualmente sea un personaje bien aceptado y bienvenido, sin embargo (y tristemente) si la serie hubiese sido estrenada en la época en que se desarrolla, la historia en torno a la aceptación del personaje probablemente hubiera sido otra. Además de todo, es una chica súper inteligente; logra descifrar en un día el código secreto ruso y averiguar qué se traían entre manos. ¡Una chica muy valiente e inteligente!

¿Tú identificaste algo más? ¡Cuéntanos que te pareció!