“El respeto a sí misma y el respeto a su entorno serán los primeros valores que le inculquemos.”

Hace un par de semanas, la cantante mexicana Joy Huerta, quien es vocalista del grupo de pop Jesse & Joy, participó en la decimoséptima cumbre mundial de los Premios Nobel de la Paz llevada a cabo en Mérida, Yucatán, en donde, al borde de las lágrimas contó cuáles son sus intenciones respecto a la educación de su hija, ¡el amor que le tiene es muy grande! y sus lágrimas de cocodrilo lo demuestran:

Perdón que me ponga emocional, yo acabo de tener una hija y para mi es vivirlo día a día, (plantearme) cómo puedo romper estos estereotipos, cómo puedo romper estos estigmas, cómo le puedo enseñar a mi hija que no por ser mujer tiene limitantes en esta vida, sino todo lo contrario: que ella reza y no nada más diga “me quiero casar para que me solucionen la vida”, sino que me diga “¿cuales son mis opciones? ¿Cuáles son mis roles en esta vida? ¿Cómo puedo aportar en mi sociedad?” […] yo creo que la paz está ennque nos respetemos los unos a los otros; a mi hija serán los primeros valores que le inclulquemos, que ella se respete a sí misma y respete a su entorno.»

A pesar de no decirlo de forma explícita, podemos ver cierto esbozo de feminismo en sus intenciones, ¡nos alegra su bella intención! Es una forma de pensar que todas las familias, homoparentales o no, deberían adoptar.

Más tarde, en una entrevista posterior a su participación, comentó:

“Yo sé que la lucha no ha sido fácil y no será fácil; pero tomen en cuanta que ha mejorado Gracias a muchísima gente que ha puesto su vida en la línea para que esto siga mejorando y que gente como yo trataremos de lograr que se mejore aún más.»

Agradecemos a Joy por compartir ante todos como ella y su esposa desean llevar a cabo la educación de su hija, basado en el amor y en el respeto, en la libertad y la igualdad ¡es una gran fuente de inspiración!