Mattel apuesta por la inclusión: Creatable World

Segmentar es cosa del pasado: #AllWelcome

Hace unos días, Mattel anunció que lanzará una nueva colección de muñecos sin género con la intención de incluir a todos los niños y niñas que aún tienen su género definido todavía o que simplemente no se ven representados como la forma convencional en la que se ha representado a los niños en los juguetes desde siempre.

La colección cuenta con seis versiones con diferentes tonos de piel y origen racial; además de venir con diferentes prendas de vestir y pelucas: puedes vestir a tu muñeco con falda, blusa, botas y cabello corto o pantalón, playera tacones y cabello largo. ¡Las posibilidades son amplias! Todo viene en el mismo paquete de compra para que el niño pueda decidir cómo representar a su muñeco y cómo quiere que interactúe con otros muñecos, sin que nada ni nadie lo defina.

Respecto al lanzamiento de la nueva colección, la vicepresidenta de Mattel comentó:

Los juguetes reflejan nuestra cultura, y ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas. Esperamos que Creatable World anime a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma en que los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos.

Creatable World

¡Sin lugar a dudas es una increíble idea! Por lo general no se da espacio a que los niños exploren su género, imponiéndoseles normas sobre a qué juegan las niñas y a qué juegan los muslos o no dándoles libertad de vestir o actuar como se sientas más cómodos y más naturales. Por eso es una buena opción para informar a los niños sobre su libertad para eleigir o desarrollar su identidad de género.

Creatable World

El muñeco estará pronto a la venta en Target, Wallmart, tiendas Mattel y Amazon. Celebramos mucho esta idea y esperamos que abra las mentes no solo de los niños, sino también de los adultos, a la aceptación y la inclusión.

Cuéntanos qué opinas sobre este lanzamiento y si lo regalarías para instruir a alguien.