Guía de películas lésbicas para el LESGAICINEMAD 2019

Película lésbica Good Kisser

Noviembre es un poco la navidad para las fanáticas del cine lésbico en Madrid y los alrededores. Porque es entonces cuando se estrena el LESGAICINEMAD que siempre nos trae esas cintas con rhistorias bollos que no suelen llegar a las salas de cine a las que solemos asistir.

Una oportunidad como estas para ver cine con protagonistas lesbianas a tope no se da todos los días. Así que vámonos sin más dilación a nuestra guía de películas lésbicas para el LESGAICNEMADO 2019 que hay que planificar la agenda para verlas todas.

Good Kisser

Jenna y Kate están juntas desde hace dos años y aparentemente todo va bien, pero las cosas dan un giro rápido cuando Kate convencea Jenna de que deberían tener un trío con una mujer desconocida llamada Mia. Siempre se ha dicho que hay que tener cuidado con lo que deseas, porque cuando lo obtienes puede que no sea lo que esperabas. Y ese es un poco el caso, porque ese trío va a traer mucha miga. ¿Sobrevivirá la relación? ¿Será mejor? Tendrán que ver la película para saberlo.

Si están interesadas pueden echarle ojo el 2 de noviembre en la Sala Azcona a las 19:00 y el 13 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes a las 17:00.

The Ground Beneath My Feet

Lola es una ejecutiva que se especializa en salvar compañías que están a punto de caer en banca rota. Es excelente en su trabajo porque tienel a capacidad de calcular los costes de sus acciones sin dejar que sus sentimientos interfieran en sus decisiones. Vamos, que si tiene que despedir a alguien lo hará pensando en la empresa y no en las circunstancias del trabajador.

Además de darlo todo en el trabajo, Lola está encargada de su hermana mayor, una mujer que sufre una enfermedad mental y la cereza del pastel es que nuestra protagonista está liada con su jefa, lo que no hace más fácil las cosas.

Todo este enredo empieza a pasarle factura a Lola que de repente empieza a dudar sobre su propia sanidad mental. ¿Está perdiendo ella también el sentido de la realidad?

La podrás ver el 31 de octubre en la Sala Azcona a las 22:00 y el 15 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes a las 17:00

Segunda estrella a la derecha

Emilia es una chica de treinta y pocos a la que le cuesta madurar. Todas sus amigas están formando sus familias, avanzando en sus carreras, en fin, siendo felices como lombrices. Emilia sin embargo sigue viviendo con su madre, no tiene claro si su relación con Mariana va para adelante o para atrás y la carrera de actriz no le va tan bien como debería así que da clases.

¿Su problema? Que se siente más a gusto con sus estudiantes que con la gente de su edad. Y todo va a explotar cuando asista a la despedida de soltera de su amiga Angelica y descubra un para de cosas que la harán reflexionar. El tráiler tiene pinta de algo más bien divertido, así que ¡habrá que ver que tal!

Si le tienen ganas podrán verla el 3 de noviembre en la Sala Azcona a las 19:00 y el 15 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes a las 19:00

Mamma + Mamma

MAMMA + MAMMA nos cuenta la historia de Karole y Ali, dos mujeres que están muy enamoradas y que quieren tener un hijo juntas. Eso sí, conseguirlo será un proceso mucho más complicado del que ellas esperaban. Habrá un montón de vicisitudes por el camino, pero dicen que cuando tu deseo es más fuerte que el dolor, los milagros pueden llegar a suceder.

¿Será? Tendrán que ver la película para descubrirlo, pero si les va el realismo mágico, esta es su película. Podrán echarle ojo el 9 de noviembre en la Sala Azcona a las 19:00 y el 16 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes a las 17:00

Spit and Ashes

Voy a ser totalmente sincera y decirles que, después de ver el tráiler e investigar sobre Spit and Ashes todavía se me complica definirla, así que voy a dejarles la descripción oficial de la película:

Spit and Ashes es una reinvención de la violencia histórica librada contra las mujeres por las fuerzas patriarcales en nombre de la religión, la medicina y la familia. La Suma Sacerdotisa encarna lo salvaje, lo sexual y lo grotesco: el hambre inconmensurable del deseo femenino y la máxima amenaza para el poder masculino. La partera es el espíritu de todas las mujeres que buscaron conocimiento y voluntad sobre sus propios cuerpos y pagaron por su decisió con sus vidas. A través de una serie de rituales eróticos y brutales, estas mujeres se unen para recuperar sus cuerpos y prepararse para la lucha que se avecina.

La pueden ver el 1 de octubre en la Sala Plató a las 22:00 y 10 en la Sala Borau a las 22:00.

Le Milieu de l’Horizon

En Le Milieu de l’Horizon seguimos la historia de Gus, un chico de trece años que está pasando ese momento entre dejar de ser un niño y convertirse en un adolescente en medio de una situación familiar que está empezando a romperse. Por un lado tenemos a su padre, un granjero que lo está pasando mal porque hay sequía y la cosa no parece mejorar. Por el otro tenemos a su madre, que está harta de llevar una vida plana y está encantada con la visita de su amiga Cecile, una mujer recien divorciada y mucho más liberal.

Todo da un giro cuando Gus descubre la relación entre su madre y a Cécile. Obviamente la situación va a romperse por algún lado y eso tendrán que descubrirlo viendo la cinta.

La podrán ver el 11 de noviembre en el Instituto Francés a las 20:00 y el 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes a las 19:30.

Documentales

Además de las películas, como todos los años tenemos unos cuantos documentales geniales que podemos añadir a nuestro calendario, aquí les destaco tres que me parecieron muy interesantes pero échenle ojo a todos.

UNSETTLED: Seeking Refuge in America

Un documental que nos habla de la realidad que están viviendo actualmente losinmigrantes refugiados LGBTQ en Estados Unidos. El documental sigue la historia de varias personas que han tenido que huir de sus respectivos países huyendo del peligro del a homofóbia y como las nuevas políticas que se han creado criminalizando a los inmigrantes están destruyendo las pocas oportunidades que tienen para salir de su situación.

Lo pueden ver el 5 de Octubre a las 21:30 y el 8 de Octubre a las 19:30 en la sala Borau.

También hablan

También hablan es un documental en el que tres hijos de familias homoparentales nos platican su experiencia y su día a día con una familia de dos mamas y dos papas. Nos hablan de cómo lo viven ellos en su entorno familiar, de la forma en la que les ve la sociedad y de lo que piensan. ¡Tiene muy buena pinta!

Lo pueden ver el 14 de noviembre en Alcalá 31 a las 18:00 y el 15 de noviembre en el Programa LGBTI de la Comunidad de Madrid a las 19:00.

Documentales lésbicos

Aquí nos toca un dos por uno, porque han aglutinado dos documentales lesbicos que podemos ver en conjunto. El primero se llama Mujeres Invisibles y nos cuenta la historia de Angela y Luchia, que han pasado toda su vida luchando por los derechos de las mujeres y de las lesbianas. El documental nos cuenta como su trabajo revolucionó Manchester y transformó la vida de incontables mujeres pero la historia parece haberlas olvidado.

El segundo se llama All We Got y es un documental que nos habla de las dificultades que tienen los bares, librerías y en general los espacios dedicados exclusivamente a las lesbianas para sobrevivir. Además nos hace un repaso de lo importantes que han sido estos sitios a través del tiempo. Tiene muy buena pinta.

Los podrán ver en la Sala Borau el 6 de noviembre a las 21:30 y el 10 de noviembre a las 19:30.

Por último pero no por eso menos importante ¡no se olviden de que tienen también una sección de cortos bien grande para elegir! Aquí les dejo el enlace para que se puedan descargar el programa y analizar con ojo crítico todas sus opciones.