Después de haber escrito ríos de tinta sobre Batwoman por fin hemos tenido la oportunidad de ver la serie y con todas las controversias que habían alrededor he preferido no juzgar la serie por uno o dos capítulos solamente, sino esperar a ver por lo menos seis para intentar darle una oportunidad y al final la serie me ha sorprendido positivamente.

No sé si es porque iba con las espectativas bajas, pero la serie no me ha parecido mala. Es verdad que se le nota que está arrancando y todavía nos queda por asentar personajes y tramas, pero de momento, me ha dado lo necesario para mantenerme enganchada viéndola y por eso quiero compartir con ustedes 5 cosas positivas que he encontrado en estros primeros seis episodios de Batwoman.

Eso sí, ojo al dato si aún nos los han visto, porque si bien no nos adentraremos en las tramas y trato de hablar sobre ellas en la manera más vagamente posible, se van a hablar de spoilers de estos primeros episodios. Así que si lo tuyo es ir pura y casta a la serie, deja de leer y aviéntate una maratón y ya luego los comentamos.

Rachel Skarsten como Alice

Rachel Skarsten como Alice

Hay que ser un muy buen villano para convertirte en uno de los personajes favoritos de una serie. Y yo tengo que asegurarles que Rachel Skarsten ha conseguido que me emocione con cada escena en la que aparece Alice en pantalla. Creo que el papel que está haciendo en Batwoman es quizá el mejor trabajo que le he visto y llevo viéndola en mi pantalla desde que hacía de heroína adolescente en Birds of Prey.

Además creo que le ha sentado muy bien a la serie y a su trabajo que se revelara inmediatamente la verdadera identidad de Alice y su relación con Kate. Además, hacer de persona un poquito tocada del cerebro no es tan fácil como parece, se puede caer muy fácil en el ridículo, pero Skarsten ha encontrado esa fina línea entre el humor, el lado negro y el lado humano de su personaje. Y por lo visto ¡es la mayor fan de Alice:

Alice es increíblemente talentosa, pero también muy inteligente. Tiene perfectamente claro lo que está haciendo. Pero oscilla entre dos personalidades constantemente y estas cambian muy rápido. Pero es calculadora en todo lo que hace. Creo que en esos momentos en los que es vulnerable, es la pequeña niña Alice que sale a flote, y no sé necesariamente si ella se da cuenta de lo que está pasando. Además creo que Alice entiende la diferencia entre el bien y el mal pero se siente totalmente justificada en lo que está haciendo.

Creo que la química entre Rachel y Ruby Rose en la serie es muy buena y además Rachel Skarsten eleva el nivel de todas las escenas en las que sale y Alice es un personaje de esos que nos va a traer muchas alegrías.

Batwoman es una heroína novata y se nota ¡MUCHO!

Ruby Rose como Batwoman

Una de las cosas que mas me divierte de la serie es que generalmente, cuando conocemos a un nuevo héroe este es misteriosamente competente en todo lo necesario para dar caña. Pero en el caso de Batwoman, Kate es muy buena cuando se trata de luchar porque tiene un historial en el ejercito importante, pero todo lo demás que rodea la vida de un héroe se le complica mucho.

Se le olvida que hay que cargar los gadgets, no llega a tiempo a los lugares, los villanos la sorprenden constantemente y encima (y esto es lo que más gracia me causa) es increíblemente mala protegiendo su identidad secreta. ¡Todo quisqui sabe que es Batwoman! Bueno, vale, no todo el mundo, pero la gente que la conoce lo adivina inmediatamente y tiene mucho más sentido que ver ochocientos episodios de Supergirl con Lena sin enterarse que Kara es la heroína gracias a sus mágicos lentes. Pero además porque en teoría Batwoman sería más complicada de descubrir pero como ahora mismo Kate es un poco desastre, no es complicado dar con ella.

Mary Hamilton ¡es lo más!

Ruby Rose y Nicole Kang en Batwoman

Una de las sorpresas más grandes que me ha regalado esta serie es el personaje de Mary Hamilton interpretado por Nicole Kang. Para empezar, Mary no es un personaje que provenga de los cómics, así que no tenía ninguna expectativa al respecto pero desde el primer episodio me hizo mucha gracia.

En un primer momento pensé que Mary sería el clásico personaje cómico para aliviar la tensión que hay en cada serie. Pero Batwoman me sorprendió muy positivamente dotándola de profundidad y enseñandonos que no debemos juzgar a alguien a primera vista porque podemos equivocarnos.

Además, la dinámica de hermanas que tiene con Kate Kane es genial, porque no solo está esta clásica admiración y cariño, sino también rencor y hasta resentimiento por como podía haber sido su relación y no ha podido ser por que Kate la ha mantenido alejada. Es una trama interesante y sus escenas jamás parecen de relleno. ¡Una gran adición a la historia!

El lado lesbicanario

Kate y Sophie a punto de besarse

Kate y Sophie a punto de besarse

Seamos honestas, nos encanta que Kate Kane sea lesbiana. Que sí, que yo amo los cómics y me veo todas las series de superheroes aunque no tengan contenido lesbicanario, pero es un plus. Además, es super refrescante que en el caso de Kate sea una persona totalmente afirmada en su sexualidad. Es decir, que no tenemos que ver la clásica trama de sufrir por darte cuenta que eres lesbiana y enamorarte de tu mejor amiga heterosexual.

Ya desde el tráiler sabíamos que Kate tendría mucha historia con Sophie Moore (un personaje que sí aparece en los cómics) y esta relación de momento nos ha dado ya cosas interesantes porque aunque hasta el momento no esten juntas esa dinámica de exes con una relación inconclusa y lesbicanaria la bordan. Así que se ve que su relación nos va a dar mucho juego.

Pero además ya hemos podido ver a Kate coqueteando con otras chicas y moviendo ficha, así que siempre nos dan esperanzas de ver algunas novias famosas en futuras temporadas. Yo en especial apuesto por que en algún momento nos presenten a Renee Montoya.

Tocan el tema de Don’t Ask, Don’t Tell

Batwoman dont ask dont tell

Una de las cosas interesantísimas que hicieron Greg Rucka y J.H. Williams III cuando crearon la historia alrededor de Batwoman fue contar lo díficil que fue para muchísimas mujeres y hombres americanos homosexuales en el ejercito lidiar con la ley del Don’t Ask, Don’t Tell. Una ley que prohibia a las personas homosexuales revelar su orientación sexual o hablar de ella mientras estuvieran sirviendo en el ejercito.

Como hemos hablado antes, la serie se ha tomado libertades a la hora de crear ciertos personajes o retocar la historia para adaptarla de una manera más orgánica en televisión. Pero han conservado el pasado de Kate Kane en el ejercito y han honrado esa parte de la historia donde conocemos que para Kate es más importante su honor y decir la verdad que sus sueños. Alguien que prefiere perderlo todo para respetarse a sí misma.

En conclusión, que a pesar de todas las controversias que han rodeado la serie Batwoman me ha sorprendido positivamente considerando los seis episodios que se han emitido de momento. Espero que a medida que pasen los episodios la historia se asiente aún más y la serie termine de despegar.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál es su personaje favorito de Batwoman al momento?