Season of Love una película navideña muy lésbica y cursi total

Season of Love

Llegó la época navideña y este fin de semana mi televisión estaba petada de opciones de películas navideñas con romances heterosexuales para ver. ¿Saben lo qué no había? Una película navideña totalmente dedicada al público lésbico pero ya podemos tachar ese renglón de nuestra lista de deseos porque ya está disponible Season of Love una película para disfrutar en navidad en la que todos los romances son lésbicos.

Para empezar, Season of Love no nos presenta uno, ni dos, sino tres diferentes historias de parejas de mujeres. Así que prácticamente todas las protagonistas de la película son lesbianas o bisexuales. Definitivamente un punto a su favor. No vamos a ser de las que nos quejemos por tener más lesbicanarias en pantalla.

El centro de nuestra historia es Iris, que se está preparando para su boda, algo que sabemos porque está enfundada en un vestido blanco y entonces aparece su princesa azul vestida de traje. Pero no, sufrimiento continuo porque Iris está prometida con un chico y Mardou (la guapa de traje) es la hermana del novio. ¡Triste vida la nuestra! O no, porque el novio sale pitando y será el deber de Marduo ayudar a su casi cuñada con cariño, miradas de borrego a medio morir, sonrisas complices y apoyo incondicional una combinación mortal para la lesbiana enamorada de la chica prohibida ¿o no?

Luego tenemos a Janey y Sue. Janey es soldado y acaba de regresar de una de sus misiones así que quiere aprovechar al máximo su tiempo con su novia Sue. Y hablando de Sue (a quien por cierto interpreta Dominique Provost-Chalkey mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Waverly Earp), las cosas no es que le vayan de todo bien, está intentando salir adelante ayudando a su madre y aportando económicamente, pero digamos que el mundo de la música no siempre está bien pagado y no es alguien a quien le guste dejarse ayudar.

Por último tenemos a Lou, cuyo sueño se está convirtiendo en realidad porque está a punto de lanzar su cervecería y que se vive la vida coladita por la vecina a la que tiene que contratar como soldadora para su proyecto pero que le cae mal porque nunca la saluda.

Sue y Janey Season of Love

Como ven, los cimientos de la película son los típicos que podemos ver en cualquier película navideña que nos vayamos a topar en todo diciembre, con la diferencia de que, el romance se da entre chicas. ¿Qué significa esto? Pues que absolutamente todos los tópicos navideños y más nos los vamos a topar de frente cual choque con tren de alta velocidad. Ya saben, encontrarte debajo del muerdago con la chica que te gusta, levantar la mirada para encontrarte a tu crush avanzando en cámara lenta con pelo Pantene, que cuando estés frente a la mujer de tus sueños se te caiga todo lo que traes en las manos, te tropieces o hagas el ridículo en general.

Esta película no engaña en el sentido de que, promete una película navideña y sigue la formula al dedillo en cuanto a ofrecerte romances rápidos y sencillitos con final feliz. Eso sí, al ser tres historias habrá que cerrar los ojos más de una vez a la velocidad con la que se desarrolla todo porque no da tiempo para más. Por tanto, si te animas a verla prepárate para altas dosis de cursileria, romance lésbico a tope y miel derramada a granel.

La película ya está disponible a nivel internacional y la pueden rentar en la web oficial por 6 euros y medio (6,99 dólares) o comprarla por 14 euros (15 dólares). ¡Échenle un vistazo acompañadas de un buen ponche navideño!