Seleccionar página

The L Word Generation Q resumen de episodio 1×02 – «Less Is More»

The L Word Generation Q resumen de episodio 1×02 – «Less Is More»

¡Bienvenidas al segundo resumen de episodio de The L Word Generation Q! Preparen esos ojos porque en este episodio conocemos nuevos personajes (alguno que ya me enamoró), empezamos con los problemas (porque si no hay bollodrama esto no sería The L Word) y por supuesto hay sexo (o al menos un intento). ¿Están listas para la acción? Pues vámonos con el resumen de la serie.

Empezamos teletransportándonos al pasado gracias a un recuerdo en el que vemos a Alice y Nat en los preliminares para tener sexo. Ya saben, caminata a tropezones mientras le quitas la ropa a la de enfrente e intentas besarle cualquier pedazo de piel que te encuentras por el camino. Las dos están disfrutando bastante de la previa cuando de repente alguien toca a la puerta con demasiada energía y casi les produce un ataque cardiaco.

Nat y Alice asustadas

Cuando la ex te interrumpe la fiesta

Las chicas dudan entre si es un asesino múltiple con intenciones de darles matarile o un paquete de Amazon, pero en lo que lo reflexionan descubren que es Gigi, la ex mujer de Nat que no sabemos si va pasada de copas o es así de intensa siempre pero casi que tira la puerta a base de tocarla cual piñata mexicana en navidades.

A Nat todo esto no le hace la más mínima gracia y le pide que se vaya para su casa, pero ella insiste en que tiene que hablar con ella y que le abra la puerta cual lobo en el cuento de los cochinitos. Alice mientras tanto no sabe si pirarse porque su mente dice: «¡Peligro!» pero su cuerpo responde: «Te has quedado a medias y esto hay que terminarlo». En esas están cuando Gigi se da cuenta de que Alice está en casa y escala la situación cuando se va por un segundo solo para volver martillo en mano. ¡Miedo!

Alice y Nat ponderan seriamente en llamar a la policía, pero Gigi solo quería clavarle en la puerta un clavo para dejarle ahí colgado el anillo de matrimonio a su ex y se va. Yo ¿qué quieren que les diga chicas? No sean la ex que va clavando clavos en las puertas ajenas, que eso da mucho miedito. O al menos me lo dio a mi, Alice y Nat se van alegremente a terminar lo que empezaron y por lo visto esa es su primera cita juntas. No podemos decir que no estuviera llena de aventuras.

Dani y Sophie hablando

Si tu novia tiene esta cara ¡mal asunto!

Volviendo al tiempo real, Dani se despierta feliz en su primera mañana como mujer comprometida. Está ahí tomándose el café y soñando con la boda cuando decide contarle a Sophie que le dio un trabe y dejó su trabajo estable y seguro para seguir el camino amarillo de Bette Porter. La cara de Sophie es épica y se nota muchísimo lo mal que le sienta que Dani le informe de que decidió tomar una decisión vital en su vida sin consultarle. Porque no es como que ella le fuera a prohibir hacer lo que ella quisiera o fuera mejor para ella, pero cuando tienes una pareja estable y planes de una convivencia a futuro, lo normal es hablar con tu pareja antes de tomar decisiones drásticas. Y no nos engañemos, abandonar tu trabajo para cambiarlo por otro es una de esas.

Dani se sorprende muchísimo porque pensaba que su prometida iba a dar saltitos como ella de felicidad, pero resulta que Sophie no ha caído bajo el embrujo de Bette todavía, así que tiene la mente fría y sigue cabreada porque su chica como que no está muy acostumbrada a las decisiones conjuntas. El pleito empezaba a pintar negro oscuro porque Sophie incluso se plantea cancelar la fiesta de compromiso, pero Micah las interrumpe porque está debatiéndose en si usar una especie de cheque regalo de un restaurante calitoso en su futura cita. Así que el pleito queda a medias.

Finley y Shane hablando

¿Qué habré hecho yo en mi pasado para….? Vale me lo merezco

Otra que no lo está pasando muy bien es Shane, que está de resaca y aguantando a una Finley hiper energética en la cocina. Resulta que Finley se ha mudado a vivir con ella y no tiene planes de marcharse para susto de Shane que sigue sufriendo por dentro y follando por fuera jeje. Finley es como un Cocker Spaniel con ganas de hacer amigos y energía eterna y Shane está deprimida porque le han intentado servir los papeles del divorcio pero ella los ha esquivado diciendo que no es ella.

Y mientras Shane intenta quitarse la resaca, Dani decide enfrentarse a su padre y agradecerle la pasada de oficina que le acaba de ofrecer pero amablemente declinar la oferta de ser la vicepresidenta de la empresa. Ella explica que está siguiendo sus sueños pero su padre lo recibe como una puñalada trapera directa al corazón.

Dani: Le he propuesto matrimonio a Sophie. Por lo menos es una buena noticia.
Padre:Son demasiadas malas noticias para una sola mañana.

¡Auch! Vamos que no es el día de Dani por lo visto, todo quisqui la trae con ella en el día de hoy.

Sophi por su parte le cuenta a Finley que sufre porque Dani toma decisiones sin consultarla y porque además no tiene ni idea de lo que es una relación estable y buena porque su padre las abandonó. Así que no sabe si debería salir pitando o esto es algo normal.

Angelica y Bette trabajando

Bette por su parte se lleva a Angelica al trabajo por aquello de que está castigada. La pobre jovenzuela tiene cara de aburrimiento y sufrimiento continuo, sobre todo cuando Bette la pone a trabajar. Aunque luego le vemos un poco de esperanza cuando pide permiso para invitar a su amiga Jordie. Pero Bette se lo niega porque piensa que Jordie es una mala influencia por aquello de la marihuana y además le recuerda a su ex porque porque entre Jodie y Jordie hay una sola letra. Pero como no es mala mamá le ofrece invitar a cualquier otro de sus compis.

Angie: Odio a todos en esa puta escuela.
Bette: Pues entonces te tocará hacerlo sola. Y hazme un favor. Bájale un poco a las jodidas malas palabras.

Jeje, solo Bette Porter podría pedirle a su hija que no dijera malas palabras maldiciendo. Es una crack. Como nuestra chica es una mujer ocupada, apenas termina con Angie empieza con Dani a quien se topa mirando un cuadro y decide contarle cosas bonitas e interesantes sobre el arte para dejarla anonada y babeando. En serio, tengo un gif que lo prueba:

Yo ¿qué quieren que les diga? Creo que nos están poniendo en bandeja esto de la pareja Danette. La sonrisa embobada de Dani no era normal. Igual yo tengo muy mala idea y no van por ahí los tiros pero mis instintos serieriles me llevan por ese camino.

Y yo no sé si la temática de este episodio era el mal rollito o qué, pero Alice tampoco lo está pasando bien. Resulta que los jefazos de la cadena que lleva su programa de televisión no están contentos con que haya cambiado de invitada de último minuto. Poco les importa el éxito que tuviera el programa, creen que fue buena suerte. Porque resulta que ellos comprar el «Podcast» de Alice porque era divertido y buen rollitero además de diverso, así que no creen que su público quiera consumir nada que no sea eso.

Sophie y Alice nefastas

Cuando te dicen que un tío sabe más de lesbianas que tú…

Lo que me lleva a indignarme casi más que Alice porque lo de ella no era un podcast, eran vídeos. ¿Se acuerdan? Tuvo un programa de radio y participó en esa especie de «The View» pero de podcast nanay de la chinay. Así que no saben ni lo que compraron. Pero además deciden traerles un nuevo escritor para ayudarles con el programa. Sí, un chico heterosexual que tiene claro lo que hay que hacer… ¡mal rollito! No que una persona hetero no pueda aportar su punto de vista. Pero eso de que tome decisiones una persona hetero sobre un programa dirigido a la comunidad como que no tiene mucho sentido ¿no?

Alice intenta rebelarse pero no le da tiempo porque Finley entra para informarle que el hijo de su prometida está muy enfermo y no hay otra persona que pueda pasar por él sino ella, así que le toca lidiar con esa situación. Así que la rubia sale corriendo (no con muchas ganas todo hay que decirlo) y deja a Sophie lidiando con el problema.

Dani y Bette en The L Word Generation Q

Sientate que la lista es largaaaaaaaaaaaaaaa

De nuevo en la oficina, Dani les plantea a Bette y su asistente su estrategia para lidiar con todo el asunto de la infidelidad. Su recomendación es hablar con Felicity y que ella también de su propia declaración. Pero obviamente una planificada y pre aprobada por ellos. Y como es una mujer de armas tomar ya ha hablado con ella y han quedado que vendría a las oficinas de Bette. La morena tiene dudas, pero al final termina por aceptar la idea, porque sabe que tiene que adelantarse a los acontecimientos y enfrentarse a esta situación si quiere ganar las elecciones.

Entonces Dani hace una pregunta que nos pone los pelos de punta a todas. ¿Hay algo más que deba saber? ¿Algo que puedan usar sus adversarios políticos para atacarla?

Bette: Pasé una noche en prisión por desobediencia civil, retiraron los cargos… Le fui infiel a mi ex esposa.
Dani: ¿Se enteró ella de la infidelidad?
Bette: Sí, lo sabe.
Dani: ¿Algo más?
Bette: Una amiga mía se suicidó en mi propiedad. Se ahogó en mi piscina.
Dani: ¿Su nombre?
Bette: Jenny Schecter.

Un minuto de silencio por el misterio de la muerte de Jenny Schecter. Ahora deberemos de dejar de usar esas camisetas de «yo mate a Jenny» que sacábamos cada día del orgullo LGBTQ. Déjenme decirles que, esta respuesta, no deja contenta a nadie y voy a extenderme sobre este tema en los comentarios extras de este episodio porque la mismísima Mia Kirshner ha hablado al respecto y quiero comentar también esa parte. Así que por el momento corramos un tupido velo sobre este tema.

Alice y Shane The L Word Generation Q

Alice por su parte está vuelta loca mirando al horizonte y sin saber que hacer mientras Shane ayuda al pequeño hijo de Nat que está vomitando por la casa. Lo que nos dice que Alice o realmente no quiere o no le han dejado involucrarse en el día a día de los pequeños, porque en teoría lleva viviendo ahí un tiempo y no tiene la más mínima idea de como tratar un niño. Menos mal que ahí andaba Shane, que como sabemos, ya tiene experiencia cuidando a su hermanito. Así que los peques se le dan bien.

De hecho Alice le dice que debería haber tenido hijos con Quiara. Lo que me hace pensar la esposa desconocida de Shane es alguien que les cae bien a todas. Vamos, que si fuera una persona mala o le hubiera hecho alguna putadilla a Shane la tendrían cruzada. Pero más bien se expresan de ella con cariño. Y la cara de Shane ante el prospecto no es de: «Asco yo niños nunca» sino de «Sí, pudo haber sido». Vamos que realmente está hasta las trancas de su mujer aunque se ande acostando con todo lo que se le pasa por enfrente.

Sophie con su familia

En la siguiente escena vemos a Sophie tomándose un trago con su madre, su hermana y dos mujeres más que todavía no termino de ubicar pero que tengo claro que son de la familia. Todas están felices porque Sophie acaba de contarles sobre la propuesta de matrimonio y están emocionadas hablando sobre la boda y el peinado y demás, pero Sophie está seria y su madre lo nota.

Ella les confiesa que tiene miedo porque no sabe si lo de Dani es cosa de una vez o va seguir tomando estas decisiones importantes sin ella, pero su hermana y su ¿tía? le dicen que ni se preocupe, que se case y si las cosas salen mal divorcio FTW. Tengo que decir que me gustó mucho esta escena. Primero porque soy latina y sí, así son un poco las reuniones en mi casa. Hablando de fiestas pasadas y del novio del primo de la tía de la que ya no te acuerdas el nombre. Pero también porque la cultura del «matrimonio lo soluciona todo» existe. y ¡huyan de eso niñas! Si tienen dudas mejor resolverlas antes de firmar el papel.

En realidad todo el mundo va con buena intención porque se nota que conocen y quieren a Dani, pero el tema es importante y lo que debería estar haciendo Sophie es hablarlo con ella en lugar de sufrir tanto, pero bueno, eso no sería dramático ni entretenido.

Finley y Shane en The L Word Generation Q

¡Enseñame tus trucos de ligue porfavoriux!

Después de ayudar a Alice, Shane se pasa por su casa y se topa con los papeles de divorcio. ¡Mal rollito! Así que le nivel de depresión le sube dos grados. ¿Y qué hace Shane cuando se deprime? Pues acostarse con alguien, así que aprovecha la oferta de Finley de irse de copas y ahí van las dos al bar a darse una alegría.

Finley, no tiene un quinto pero tiene ganas de ligar. Lo único es que no tiene mucha idea de cómo hacerlo (no la culpo porque yo soy igual). Así que que se mete entre pecho y espalda dos tequilas para darse valor y se pone a intentar a hablar con toda chica guapa que se le cruza por enfrente. Shane por su parte opta por beberse algo mientras mira melancólica hacia el horizonte.

Pero hablamos de Shane, esa que enamora cuando respira. Así que le da dos tragos a su bebida y ya tiene a una ex preguntándole si quiere fornicar esa noche. Shane decide abstenerse momentáneamente pero ya tiene cola porque la barman le está echando ojito con forma de corazón. Y en ese momento mi corazón se detuvo un poquito porque apareció Tess interpretada por la maravillosa (Jaimie Clayton) y la amo con todo mi corazón lesbicanario.

Tess le dice a Shane que su leyenda pervive en el mundo lesbicanario y que todavía se la conoce a pesar de su desaparición momentánea. También nos enteramos de que Tess y la bartender son novias (aunque le auguro poco futuro a su relación porque ¡menudos ojos le echaba a Shane!). Ahí descubrimos que ese bar solía ser lesbicanario pero se ha perdido (como todos los bares lesbicanarios que solía haber en Las Palmas) y que a las dos les gustaría comprarlo y volverlo a los viejos tiempos pero solo son sueños porque no tienen pasta. Shane entonces dice que alguien debería comprarlo y dejar que ellas dos lo regentara. Mmm… no son nada sutiles a la hora de dejarnos ver por donde irá el futuro de esta historia.

Nat y Alice en The L Word

Por la noche, Alice y Nat están hablando de su día y la rubia le está explicando a su novia que tuvo que dejar una junta muy importante por cuidar del peque. Nat de inmediato se disculpa y le asegura que no volverá a pasar porque Gigi se encargará de cubrirla y eso no le sienta bien a Alice porque no contó con ella y eso la hace sentir fuera de la familia. Las dos hablan y aclaran la situación y Nat le pregunta si quiere cuidar al peque ella. Alice responde que no y las dos tan contentas. Lo que me hizo mucha gracia pero en realidad tiene sentido. Alice quiere que la tomen en cuenta pero eso no significa que quiera ser madre.

Cambiamos de escenario y vemos a Finley que por fin ha pegado su chicle con una de las chicas a las que invita un trago. Claro que ahí descubrimos que no tiene pasta para pagar y la chica termina pagando. Es una de esas cosas que solo una persona como Finley podría conseguir que otra persona encajara. Esa sonrisa colgate lleva consigo la salva de muchas cosas.

Más adelante, vemos a Finley y la chica besándose apasionadamente y quitándose la ropa. Las dos están pasadas de copas pero especialmente Finley. Entonces sucede una de esas pausas misteriosas que suceden cuando estás con alguien y la chica la mira y le dice que es preciosa y a Finley le afecta esa frase de alguna manera. Y aquí tengo una duda existencial entre si es que estaba demasiada borracha o ha tenido una especie de colapso nervioso o un poco de las dos. Supongo que lo veremos con el tiempo. ¿Ustedes qué opinan?

Otro al que las cosas le están yendo bien es a Micah que lo está pasando genial con José en la cena. Tanto que los dos terminan nadando juntos en la alberca del piso y hablando para intentar conocerse mejor. En eso José le hace una pregunta sobre su transición y Micah se siente muy incómodo porque no es un tema que le guste discutir. Lo bueno es que José en lugar de enojarse comprende que se ha pasado y los dos terminan teniendo sexo en la piscina.

Bette Dando un discurso

Al día siguiente vemos a Bette trabajando le toca hacer campaña en un centro LGBTQ y Dani ha decidido que no necesitan prensa porque la juventud siempre trae teléfonos y seguro que se filtrará de manera orgánica. Obviamente tiene razón. Bette termina hablando con una chica a la que corrieron de su casa y Bette le cuenta que su padre jamás aceptó que fuera lesbiana. Que siempre le decía «amiga» a Tina porque no la consideraba su pareja y como eso la hacía sentir y conectan en un momento super bonito.

Dani le dice entonces al asistente de Bette que debería conectar así con la gente constantemente y hacer la campaña más personal. Él le responde que Bette no quiere eso y de nuevo nos suelta la pregunta ¿por qué Bette decidió lanzarse? Y yo sigo sufriendo mucho porque nadie me dice que Kit está viva.

Gigi y Alice hablando

En otro lado de la ciudad descubrimos que Alice también está enferma del estómago. AL parecer el peque se la ha pegado. Gigi también está ahí porque fue a cuidarlo como había prometido y las dos terminan conectando y hablando. Gigi le cuenta a Alice que ella y Nat rompieron porque le puso los cuernos. ¡Necesito una pareja lésbica donde la fidelidad exista por el amor de las diosas! Ejem… el caso es que las dos hacen migas y no sé si soy yo, pero sospecho que las cosas se van a complicar entre estas tres. Llámenlo intuición femenina o algo, pero les veo química a estas dos y sufro porque ¡quiero una relación estable!

Cambiamos de escenario para encontrarnos en la fiesta de compromiso de Dani y Sophie. La fiesta va viento en popa pero ellas dos siguen rarunas por lo que pasó en la mañana y Dani lo está resintiendo un montón porque Sophie tiene ahí a toda su familia pero ella está más sola que la una. Eso sí, la familia de Sophie es un amor y todos la abrazan en plan: «Ya eres de nuestra familia, así que aunque estén peleadas te queremos».

Luego la madre de Sophie se la lleva a parte y le entrega un anillo de la bisabuela. Le dice que si realmente quiere a Dani y ella es «la indicada» se lo regale a ella. También le dice que a veces la fuerza se necesita para quedarse.

Pasado este momento tan bonito tengo que decir que flipé un poquito escuchando a Aute Cuture de Rosalía de fondo en la escena. ¡Madre mía Rosalía Bajale! Pero volviendo al episodio, Micah se levanta a hacer el brindis y recita una poesía y Dani se gira en ese momento para decirle a Sophie que la ama. Y en ese momento las dos se ven con los ojos del amor y está claro que el problema no se ha arreglado sin más. Pero deciden en ese instante dejarlo momentáneamente de lado para disfrutar de su amor.

Sophie y Dani bailando

Y es bonito verlas ahí felices con sus amigos y familia alrededor apoyándolas. ¡A ver cuanto nos dura!

El episodio termina con Bette y Felicity encontrándose en oscuridad de la noche en una banca perdida (me recordó a la banca de Callie y Arizona). Lo único que vemos es a las dos tomarse de la mano y confesar que se extrañan mutuamente. Así que supongo que el tema del affair será algo más importante. Vamos que quizá su relación no fue el típico «sexo del momento».

Tengo que decir que este segundo episodio no me gustó tanto como el primero. No es que lo odiara ni nada, pero el ritmo del primero y la intención me gustó más. Vamos a ver con qué nos sorprenden en el tercero.

Tráiler del tercer episodio de The L Word Generation Q

¡La que se avecina señoras! Por un lado tenemos a Shane que como vaticinaba se va a meter en el rollo del bar y desde luego con la chica porque es Shane. Sufro porque ¿qué pensará Tess de este asunto? Luego Alice decide tender puentes entre Gigi y Nat pero ¿se volverá eso en su contra? Yo sospecho que habrá química a tres bandas pero no se si eso será positivo o negativo. Además las cosas entre Dani y Sophie seguirán complicándose, parece que la paz les va a durar solo una noche. ¡Vamos que se liará parda!

Curiosidades sobre este episodio

  • Mia Kirshner no está nada contenta con el destino de Jenny. La actriz utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su desagrado con la decisión de optar por el suicidio como respuesta a la muerte de su personaje.

Entendí perfectamente su punto, sobre todo porque ella siempre ha amado el personaje de Jenny, así que tiene que ser super decepcionante que hayan optado por darle esa salida. Pero por otro lado, siento que tampoco tenían muchas opciones. Por como se ve la situación Mia no iba a entrar en el proyecto y la sexta temporada fue un absoluto desastre del que era difícil sacar algo rentable. Así que supongo que la opción más cómoda fue no hacer lío con ese asunto y cerrar esa trama diciendo que se había suicidado. Me parece decepcionante que cierren la historia de Jenny así, pero por otro lado ¿qué más podían hacer?

  • Ilene Chaiken estuvo hablando esta semana con Rachel Shelley (Helena) sobre la serie y una de las cosas que comentaron fue la posible vuelta de otras actrices. Ahí mismo hablaron sobre que Helena podría volver, pero también dejó caer que Tina está por ahí en el mundo, así que era una posibilidad. Yo sinceramente lo veía muy difícil por aquello de que Lauren Holloman había abandonado la actuación, pero si a esto le sumamos el rumor de que Lauren estuvo en la fiesta de estreno de la serie igual y no está tan lejos como pensamos. Yo sería muy feliz la verdad.

En fin chicas que llego un poco tarde porque mi trabajo me atacó esta semana y no había tenido tiempo de sentarme y escribir. Pero espero leer sus comentarios sobre el episodio en lo que me preparo para ver el tercero.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

46 series lésbicas para ver en 2019
Yolanda Andrade habla sobre su "boda" con Verónica Castro
Retrato de una mujer en llamas: La nueva propuesta del cine lésbico
Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo
Cinco series de anime yuri que no te puedes perder
Kaitlynn Carter celebra su cumpleaños 31 junto a Miley Cirus
Joy Huerta fue vista con su familia ¡Y es una ternura!
Sexo Lésbico: ¿por dónde empiezo?
The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!
Cara Delevingne lo confirma, una relación privada es más exitosa

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies