La última vez que hablamos de Sara y Ava pasó de todo. Porque Sara se unió a todo el «Arrowverso» para intentar salvar al mundo y lo consiguieron, pero a cambio de destruir todos los universos paralelos y dejar solo una realidad cambiada para todos. ¿Y qué ha cambiado en Legends of Tomorrow? Pues que los Legends son famosos. Sí, son unas celebrities, así que mientras que Sara sigue lidiando con los eventos de Crisis, Ava está en plan capitana de la nave intentando lidiar con el problema de PR que tienen. Porque quieren cancelarlos y lo mejor que se le ocurre es permitir que graben un documental sobre cómo trabajan en el Ministerio del Tiempo para que la gente siga conociéndolos e impida su cierre.

Ava Sharpe orgullosa

Me hizo muchísima gracia la introducción al episodio en plan documental total. Me encanta Legends of Tomorrow porque no sé como lo hacen pero siempre me sorprenden con sus episodios totalmente ridículos pero extremadamente divertidos. Este lo comenzamos con los del documental entrevistando a todos los protagonistas de la serie. Y es ahí donde nos enteramos de que Ava todavía no le comenta nada a Sara sobre el documental. ¡Mal rollito!

Ava le preparara un fiesta de bienvenida a Sara con comida, bebida, amigos y una advertencia al equipo: no se puede hablar sobre Oliver Queen. Ava cree que Sara estará especialmente sensible por la muerte de Oliver y piensa que lo mejor será evitar el tema.

Ava: Vale, todo el mundo sonriendo y ni mu sobre Oliver Queen.
Mona: ¿Por qué?
Ava: Porque está muerto.
Nate: No tenía que haber ido al crossover.

Sara sorprendida por Ava

Sara llega de la misión del crossover deprimida y con ganas de nada y se topa con el berenjenal de la fiesta y sobre todo del documental y obviamente no le hace la más mínima ilusión. Así que se nefastea muchísimo y se va a su cuarto al instante. Igual no le da mucho tiempo a reposar porque como siempre hay problemas a la vista, en este caso que Rasputín ha revivido así que toca irse a Rusia con todo y equipo de grabación.

Ya en el lugar, se dan cuenta de que tienen que solucionar todo de tal manera que Rasputín termine donde debería, es decir en la tumba. Pero como siempre las cosas se complican, porque todo el equipo está ocupado en lucir su mejor pose y no se centran. Así que Sara cada vez se pone de más mal humor.

En cuanto Sara desaparece del lugar, Ava le pregunta a Ray si sabe cómo está y él le dice que lo de Oliver la ha afectado mucho. Mona propone que le mande una tarjeta de condolencia y Ava piensa que puede ser una buena opción así que pone manos a la obra. Pero justo cuando se la va entregar Sara la está diciendo a Behrad que le parece super raro que entreguen ese tipo de cosas así que aborta la misión y se va directo al confesionario:

Ava: ¡Mi tarjeta de condolencias no era rara! Decía: «Querida Sara, lamento que el vigilante con el que te acostaste a pesar de que él salía con tu hermana muriera. Algunos dicen que es mejor amar y perder, pero yo espero que jamás lo amaras.»

¡Ais que risa la verdad! No es que nada de lo que dice no fuera cierto, pero me hace mucha gracia la falta de habilidades sociales de Ava. Igual ella misma sabe que las palabras no son su fuerte, ella es una mujer de acción, así que decide solucionar el problema de Rasputín para aliviarle un poco la carga a Sara y que pueda descansar. ¿Su plan? Cargárselo ella misma.

Ava pone manos a la obra y se lanza a la acción con un buen rifle francotirador, pero no contaba con que todos los otros Legends también tenían sus propios planes. Mona pretende solucionar todo enamorándolo, Nat quiere entrevistarlo, Rory quiere quemar todo. En fin, cada uno va con su plan y como resultado fallan todos porque se estorban los unos a los otros. Algo que hace que Sara termine por explotar, porque además, por los cambios que hicieron en el final de la temporada pasada, los demonios vueltos a la vida no pueden perecer hasta que su ficha en el infierno se elimine, así que mal asunto.

Sara enojada

Sara: Miren, ya tengo un amigo muerto con el que lidiar, no necesito más. Y ¿saben qué? Ninguno de ustedes estrellas famosas y egoístas se ha molestado si quiera en preguntarme cómo estoy.
Ava: Mira, Sara… fui yo la que les ha dicho que no mencionaran a Oliver ¿vale? He pensado que no querrías que te lo recordáramos.
Sara: ¿Qué me lo recordaran? ¿Qué pensabas? ¿Qué se me iba a olvidar que mi amigo murió?
Ava: ¡No! Mira, sé que las cosas han estado muy locas por aquí pero…
Sara: ¿Que las cosas están locas aquí? ¡Todavía no tienes ni idea de lo que he visto allá afuera!
Nat: ¿Qué pasó?
Sara: ¡Un montón de tierras han muerto! Me he convertido en un parangón y viajado a través del Big Bang. Hemos restaurado el universo y ahora nadie recuerda las cosas que hemos cambiado.
Ava: Tienes mucho que procesar.
Sara: Ya lo sé. Por eso quería hablar con mis amigos al respecto. Pero en lugar de eso me han puesto una cámara en la cara.
Ava limpiando

Ava demostrándonos cómo desinfectar el hogar

Ava está frustrada porque está intentado hacer lo mejor para ayudar a Sara, pero está claro que no lo está consiguiendo. Y ahora tiene miedo porque cada vez que intenta hacer algo para mejorar la situación lo empeora así que de plano ya no sabe como proceder.

Mientras tanto, Sara decide que se hará cargo ella mismo del problema. Así que se lanza con Behrad a Rusia para impedir que Rasputín se cargue a los Romanov. Las cosas se ponen feas, pero afortunadamente el equipo al completo llega para ayudarlos y la pelea se equilibra.

Sara y Ava terminan luchando juntas y en medio del pleito, que es donde las dos están en su salsa, Ava decide ser honesta con su chica.

Ava: Mira, Sara, me gustaría ser la persona que te dice exáctamente lo que necesita oír. Pero… no soy ese tipo de persona ¿vale? Las emociones son algo difícil para mí y no tengo ni idea de qué significa reiniciar el universo. Pero escúchame, sea lo que sea que te ha pasado o que te vaya a pasar, quiero ser la persona que está ahí para ti. Estoy aquí para ti Sara.
Sara: Ava… eso ha sido perfecto.

Sara y Ava a punto de besarse

Por desgracia para el universo lésbico justo en ese momento las interrumpen con más problemas. ¡Me han tangado un beso! Y con Sara ahí vestida en plan princesa azul. ¡Esto es una infamia! ¡Exijo una recompensa por el sufrimiento que le han causado a mi corazón!

El equipo al completo pelea con Rasputín, pero claro, el hombre no muere (por aquello del infierno), así que lo tienen crudo. Al menos hasta que a Sara se le ocurre meterle a Ray en pequeño por la boca y hacer que se haga grande y explotarlo. Rasputín no muere, pero está hecho pedacitos y lo guardan en frascos distintos para que no se vuelva a juntar. ¡Muero de risa con las soluciones de los Legends para todos los problemas!

¡El final ha llegado! El público tiene su final feliz. Al menos el público normal, pero Sara sabe que nosotras somos un público más exquisito y requerimos más, por eso decide que este documental está falto de lo siguiente:

Avalance besándose

¡Este sí que es un final feliz lesbicanario!

El documental tiene un éxito tan tremendo que absolutamente todo Dios lo ve y la fama de los Legends se multiplica aún más para trauma de Sara que ahora tiene que asistir a convenciones y todo. Sara intenta tirar, pero cuando Ava se da cuenta de que es miserable, decide decir que toda la trama fue un invento y todos los Legends le siguen la corriente. Terminan abucheados y pierden toda su fama, pero de nuevo están tranquilos.

Nuestro episodio termina con Nick recordando a Zari, Constantine bebiéndose un trozo de Rasputin (para asco de Avalance) y volviendo al infierno y Mona despidiéndose del equipo para irse a escribir novelas. ¡Nos vemos aquí para hablar del siguiente episodio que seguro nos traerá también muchas risas y aventuras!