Esta semana, si te gustan los vídeojuegos, seguramente habrás escuchado hablar de Assassin’s Creed Valhalla. Porque la nueva generación de consolas está por llegar y poco a poco comienzan a enseñarnos tráilers y vídeos sobre los videojuegos que nos esperan en el futuro. El juego tiene una pintaza, pero además ya podemos confirmarles que en este título de la saga, también podrás ser lesbiana.

Seamos sincera, si son jugonas de corazón, el poder ser lesbiana o mujer en un juego no las ha detenido antes. Si fuéramos así de tiquismiquis no habríamos podido jugar ni un octavo de todos los juegos que hemos jugado. Pero tengo que admitir que la posibilidad de crear un personaje femenino y tener la opción de que sus romances sean con chicas, a mí me da mucha vidilla. ¿Qué quieren? A mi me mal acostumbró Mass Effect con sus romances épicos.

El caso es que, como ya les conté en otro post, me encantó Assassin’s Creed Odissey, que fue el primer juego de la saga en el que podías elegir jugar toda la historia como mujer y además tenías opciones de romance lésbico. Sí, hubo cierto DLC que en nuestras mentes jamás existió. Pero en general es un juego que nos trajo muchas horas de diversión. Por esa razón me hacía tanta ilusión conocer más detalles sobre el nuevo juego de la Saga.

Assassin’s Creed Valhalla situará su historia en la invasión de los vikingos a Inglaterra. Así que prepárate para peleas con hachas a dos manos si quieres llevarte la gloria. Échenle ojo al primer tráiler del juego para que vayan entrando en materia.

Como podemos ver en el tráiler, el protagonista de la historia se llamará Eivor, pero aquí está lo interesante. Podremos elegir que Eivor sea un hombre o una mujer y ambos serán canon en la historia del juego.

¿Cómo lo van a conseguir? No tengo ni idea, porque como saben en Oddisey lo hicieron de otra manera porque los protagonistas tenían historias diferentes. Pero Darby McDevitt, director narrativo de esta nueva entrega, lo ha dejado clarito en su cuenta de Twitter:

Los romances serán más importantes en Assassin’s Creed Valhalla y podrás ser lesbiana

Otro punto importante que hemos podido descubrir escudriñando todas las entrevistas a desarrolladores esta semana, es que los romances tomarán fuerza en esta edición. Tus decisiones impactarán el juego y tu comunidad, una de las novedades de Valhalla. Según le ha comentado, el productor Julien Laferrière a Eurogamer, las consecuencias de tus actos (incluído el amor) serán importantes a la hora de desarrollar tu comunidad.

Grandes arcos de la historia empezarán y terminarán en tu comunidad. El impacto de tus decisiones se sentirá mientras tu comunidad crece. Verás el efecto de las alianzas (como las bodas para forjar relaciones entre clanes) y las consecuencias de «decisiones duras que deberás tomar». También ahí verás algunos de los romances del juego (si te apetece explorar esa opción).

Además, Ashraf Ismail, el director creativo del juego, también quiso dar algunos detalles sobre nuestra misteriosa protagonista (yo me referiré a ella en femenino porque la mía será chica)

Eivor es una persona solitaria, que tiene ambiciones y desea alcanzar la gloria. Pero también tiene una comunidad que la necesita. Jugamos con este balance; ¿En qué punto tu ambición pasa por encima de la necesidad de otras personas?

En fin chicas, que apunten en sus listas verdes Assassin’s Creed Valhalla. Todavía nos queda mucho más por ver, porque falta para que salga el juego, pero si ya están convencidas les dejo la opción para reservar el juego abajo.

Rebajas
Assassin's Creed Valhalla
  • Reserva el juego para acceder a la misión adicional La senda del Berserker*, donde te unirás a un legendario Berserker nórdico que busca venganza
  • Las avanzadas mecánicas de RPG te permitirán moldear a tu personaje y al mundo que lo rodea; forjarás tu camino hacia la gloria con cada decisión que tomes, desde alianzas políticas hasta estrategias de combate, pasando por opciones de diálogo y equipo
  • Navega desde las escarpadas y misteriosas costas de Noruega hasta los imponentes reinos de Inglaterra
  • Mejora a la versión de PlayStation5: El disco Blu-ray del juego Assassin's Creed Valhalla para PlayStation4 debe permanecer insertado en el sistema PlayStation5 para poder jugar a la versión digital de Assassin's Creed Valhalla para esta plataforma sin ningún coste adicional, cuando esté disponible. Requiere una PlayStation5, el disco Blu-ray del juego, una cuenta en PlayStation Network, espacio en disco adicional y una conexión a internet de banda ancha. Puede que genere gastos de uso de banda ancha.