Nos encantan las series lésbicas así que siempre estamos en búsqueda y captura de todas aquellas producciones en nuestra televisión que se animan a incluir personajes lésbicos, bisexuales o parejas lésbicas en general. Usualmente hay mucha información sobre series internacionales, pero cuesta mucho más encontrar datos sobre todas esas series lésbicas en español que puedes encontrar. Por eso nos propusimos recopilarlas todas para hacer una guía que nos pusiera más fáciles las cosas y ¡hay un montón!

Me ha animado ver que el número de series en nuestro idioma aumentó mucho en 2020. Todavía nos falta avanzar un paso o dos a la hora de los guiones (aunque hay muy buenas excepciones que verán que disfrutarán mucho), pero al menos las producciones empiezan a animarse y apostar por la diversidad en su medio.

En fin, que si están buscando un nuevo shippeo, aquí tienen todas las series lésbicas en español que pueden ver en 2020.

Series lésbicas en español producidas en España

Luisita y Amelia en Amar es para Siempre

Amar es para siempre sigue dándonos alegrías con la pareja de Luisita y Amelia. Nos hicieron sufrir bastante cuando terminaron, pero las dos están coqueteando de nuevo como bien ilustra el vídeo que les he adjuntado y todo parece indicar que tendremos Luimelia muy pronto. ¡Así que ojito a este romance! Que se vienen cosas bonitas entre estas dos y cruzando los dedos estamos para que nos renueven a las dos actrices para la siguiente temporada. Vamos a ver si nos regalan tramas comprometidas e interesantes como en la primera etapa.

Pueden ver los vídeos más importantes en el canal oficial de YouTube de la serie. O pueden ver los episodios completos suscribiéndose a Atresplayer Premium

Más en Inicio

El embarcadero

Otra serie que me ha sorprendido muy positivamente ha sido El embarcadero. La historia que nos cuentan es la de Alejandra, una mujer que acaba de descubrir que su marido se ha suicidado y tenía una relación con otra mujer. Para tener paz mental, Alex decide intentar descubrir quién es esa mujer, pero lo que no esperaba es encontrarse con alguien que la intriga de tal manera que finge ser otra persona para descubrir qué es lo que realmente ha pasado. Es una historia poco convencional, pero la serie está interesante y al menos a mi me ha gustado mucho como han terminado desarrollando la historia.

Pueden ver tanto la primera como la segunda temporada en Movistar.

Alta Mar segunda temporada

Casandra y Carolina en Alta Mar

La segunda temporada de Alta Mar nos ha traído por sorpresa un romance lésbico escondido. ¿El escenario? Un barco que viaja de camino a Brasil, un crimen, fantasmas de mujeres muertas, un montón de sospechosos y lesbianas por el camino. Interesante ¿no?. Además, si fueron fans en su momento de Chronicas de Shannara, les gustará ver a Ivana Vaquero como una de las protagonistas.

Pueden ver todas las dos temporadas en Netflix.

Belén e Inés en Cuéntame

Inés y Belén en Cuéntame como pasó

Cuéntame cómo pasó es una serie que nos lleva acompañando prácticamente toda una vida. No por nada es la serie más longeva de la historia de la televisión española. La historia lleva 20 años centrándose en las vicisitudes de una famila española y nos cuenta la historia del país enmarcada en ellos. En esta temporada 20 que podemos ver a Inés conocer a una mujer que le provoca muchos sentimientos y que va a hacer que empiece a cuestionarse muchas cosas de su vida.

Puedes ver los episodios completos en la web de TV1 o ceñirse a lo que acontece con la pareja con una búsqueda rápida en YouTube.

Valeria

Recién salida del horno está Valeria la nueva serie española basada en la famosa saga de libros de Valeria de la escritora española Elísabet Benavent. La historia se centra en Valeria, una escritora que tiene bloqueo y problemas sexuales con su pareja, que empieza a cuestionarse todo en su vida. Valeria tiene un grupo de amigas que la apoya incondicionalmente y con quienes lo comparte todo. Y como podemos ver en el tráiler ¡una de ellas es lesbiana! Así que ojito al dato.

Puedes ver los episodios en Netflix.

#Luimelia

¿Se imaginan que la escritora de tu fanfic favorito de universo alternativo se hiciera realidad con las mismas actrices de tu serie preferida? Pues eso es exactamente lo que ha pasado con #Luimelia. Y es que después de que todas pidiéramos por activa y por pasiva un Spin-off de la pareja de Luisita y Amelia en Amar es para Siempre, la cadena decidió que se iba a arriesgar y volver realidad el proyecto y nosotras encantadas. Es una serie muy divertida, cortita y con muchos guiños al fandom. Pero ¡ya estamos deseando que repitan porque la experiencia ha sido genial!

Pueden verla en AtresPlayer Premium.

Camino en Acacias 38

Maitino besándose

A principios de este año estábamos emocionadísimas con la historia de Maite y Camino en Acacias 38. Después de darnos grandes momentos se han ido por la tangente y sinceramente ahora mismo la historia está en un punto que es muy difícil de recomendar por la cantidad de tópicos en los que han caído. Pero si te va el sufrimiento o estás por la labor de seguir a Aria Bedmar hasta la muerte, échale un ojo a la historia. Crucemos los dedos para que con el tiempo retomen su personaje con tramas más coherentes e interesantes.

Series con personajes lésbicos o bisexuales producidas en México

Desenfrenadas

México lindo y querido también nos está aportando series lésbicas en español y la primera es Desenfrenadas, que nos ha sorprendido con una pareja lésbica que no nos esperábamos. La historia se centra en tres amigas que deciden irse de viaje de fin de semana y terminan encontrándose con una cuarta protagonista que pone patas arriba todo su plan.

Son 10 episodios de esos que se pasan rapidito y es una serie totalmente centrada en el punto de vista femenino, que siempre es de agradecer. El desarrollo de la historia entre nuestra pareja lésbica se da en los últimos episodios, así que nos quedamos con las ganas de más, pero estamos rogando por nuevas temporadas.

Pueden ver los 10 episodios en Netflix.

Paulina y María José en la tercera temporada de La Casa de Las Flores

María José y Paulina La Casa de Las Flores

Si aún no han visto La Casa de las Flores es un excelente momento para ponerse al día. La tercera temporada de la serie mexicana acaba de estrenarse y todo el mundo coincide en que ha cerrado la serie por todo lo alto. Algo que es de agradecer después del bajón que dio la segunda temporada. La trama gira alrededor de una familia pudiente mexicana que tiene una importante floristería como negocio familiar. De cara al público, son la familia perfecta llena de felicidad y prosperidad. Pero cuando le echas un vistazo a fondo tienen muchos secretos que terminarán destapándose.

En esta tercera temporada la historia de nuestra pareja lésbica sigue adelante, así que ¡ojito al dato! Pueden encontrar las tres temporadas en Netflix.

Series lésbicas en español producidas en Argentina

Paula y Martina en Separadas

Argentina nunca se queda atrás a la hora de regalarnos historias de amores entre mujeres. Esta vez la serie se llama Separadas y las protagonistas de la historia son Paula y Martina. El problema es que por desgracia, con todo esto del COVID, la historia se ha quedado a medias y nos han dejado en el punto álgido de la declaración. La han cancelado pero alguien de producción ha filtrado el beso de la historia.

Además, seguro que una de las protagonistas, Celeste Cid les va a sonar mucho si han seguido las series bollo de Argentina. Primero porque no es su primer papel como lesbicanaria en Para Vestir Santos, pero también porque hace poquito hizo de la hermana de nuestra querida Flor en Flozmin.

Parejas lésbicas en series de Colombia/USA

Paula y Valeria en Operación Pacífico

Paula y Valeria pareja lésbica

Operación Pacífico es una telenovela / drama policiaco que nos cuenta la historia de una capitana de policía que está intentando capturar al narcotraficante mexicano más buscado del momento. Voy a ser muy sincera con ustedes porque odio cuando nos apuñalan el corazón: esta historia termina mal. Véanla bajo su propio riesgo.

¿Se nos ha quedado fuera una serie lésbica en español que ustedes conocen? Nos encantaría que nos la mencionaras en los comentarios para agregarla a nuestro listado. Además obvio que queremos verla porque ya saben que somos adictas a verlo todo, aunque a veces nos hagan sufrir.

¿Ya viste todas las series lésbicas en español que hemos listado y todavía no se ha saciado tu hambre de contenido lesbicanario? Échale un vistado a nuestra Guía de series lésbicas del 2020 con todas las que puedes ver este año sin importar el idioma. ¡Benditos sean los subtítulos!

¡Suscríbete a nuestra lista de correo!

¡Suscríbete a nuestra lista de correo!

¿Te gustaría recibir los posts de lesbicanarias en tu email? Suscríbete a nuestra lista de correo, te enviamos un email diario con las noticias lesbicanarias del día.

¡Ya estás suscrita a lesbicanarias!