She-Ra se ha convertido, por méritos propios, en una de nuestras caricaturas con representación lésbica favorita por méritos propios. Por eso cuando la serie llegó a su fin, nos quedamos con un vacío de esos que solo puedes llenar con fanfics. ¿Te pasa lo mismo? Pues te tenemos un notición: Noelle Stevenson escribió un fanfic de Catradora y es buenísimo.

Nuestra historia comienza cuando hace tres días Noelle Stevenson y su esposa, la también dibujante Molly Ostertag, decidieron hacer una transmisión en vivo en su cuenta de Twich para intentar recaudar dinero para la causa de Black Lives Matter. Así que estuvieron dibujando mientras hablaban de She-Ra, de su profesión y de su relación.

Si son muy fans de la caricatura como nosotras, estoy segurísima que les encantará ver el vídeo completo (son cuatro horas), porque comentan muchísimos detalles extras. Cosas como que, en un principio querían que la Shadow Weaver tuviera un problema con el alcohol. Por qué Stevenson cree que Shadow Weaver no toleraba a Catra (explicado con gatitos), qué decía el mensaje de Scorpia a Catra cuando se fue. O el hecho de que la relación entre Adora y Catra es un homenaje a la de Stevenson con Ostertag y mil secretos más.

Pero en este artículo vamos a centrarnos en solo uno de ellos. Inicialmente, la idea del streaming es que todos los fans obtuvieran premios cada vez que se alcanzaba una meta. Cosas divertidas como ver a Noelle hacer un Dab, que hicieran un dibujo del futuro hijo/a de Catradora, etc. Pero además Noelle había comentado que tenía un secreto relacionado con el fandom y que si se conseguía llegar a los 40,000 dólares iba a revelarlo. La cantidad parecía imposible de alcanzar, pero los fans de She-ra son invencibles y sí, llegaron a la meta. Así que Stevenson cumplió su promesa y reveló que había escrito un fanfic de Catradora y lo había firmado con otro nombre para no revelar que era de ella.

Tenía un montón de sentimientos al terminar la quinta temporada de She-ra. Incluyendo muchas escenas de las que me hubiese gustado más material pero que no tuvimos tiempo de incluir. Así que me puse a pensar ¿qué hace una con estos sentimientos cuando ya no tiene una serie en la que exponerlos? Y la respuesta fue hacerme una cuenta de AO3. Algo que yo no sabía hacer, pero le escribí a mi amiga Amy, que llevaba mucho tiempo intentando introducirme en el mundo del Fanfiction, nos conocemos desde la Universidad, y ella dijo como hacerlo. Luego me volví un poco loca porque quería que todo el mundo leyera mi fanfic y me dijera cosas bonitas al respecto, pero no podía decirle a nadie que lo había escrito.

Stevenson no quiso dar el enlace directo al fanfic en cuestión. Pero le dio muchas pistas a los fans para que se pusieran a buscarlo. Las pistas fueron las siguientes:

  1. La cuenta solo tiene un fanfic porque es el único que ha escrito
  2. El fanfic no es smut ni tiene nada sexual.
  3. Es una escena que faltaba en un episodio de la quinta temporada.
  4. El fanfic solo tenía un episodio.
  5. Estaba en la etiqueta de hurt/confort. (Esto lo incluyo luego un Tweet que ya ha borrado)

Obviamente el fandom se revolucionó buscando por toda la categoría de She-Ra en Archive of Our Own. Habían varios posibles candidatos pero Molly Ostertag descartó algunas de las opciones. No fue hasta que los fans encontraron Don’t Go, un fanfic de Catradora publicado por alguien con el nick de Annacharlier, que ya no hubo confirmación negativa.

Tampoco ha habido confirmación positiva pero si leen el fanfic, y si son fans les recomiendo arduamente que lo hagan, notarán de inmediato la altísima calidad que tiene la escena en cuestión. De hecho, es algo que los primeros comentarios, de antes que se supiera quién lo había escrito, ya habían notado. Porque el nivel de la escritura y el manejo de los sentimientos y pensamientos de los personajes es altísimo.

El fanfic es de un solo capítulo que cubre una escena perdido del episodio «Save the Cat», después de que Adora salve a Catra. Es una historia que profundiza en los sentimientos de Catra y Adora en el reencuentro. Además aparecen otros de nuestros personajes favoritos. En especial hay una escena con Entrapta que me mata.

Tengo que decir que Noelle Stevenson no ha confirmado que este es su fanfic, pero como les digo, incluye todas las características que ella mencionó, ninguna de las dos ha confirmado que no lo es (algo que sí hicieron con otras opciones) y la prueba más importante es un dibujo que la misma Stevenson subió a su cuenta de Twitter apenas unos días después de la publicación de ese fanfiction.

El fanfic fue posteado el 20 de mayo de 2020 y el dibujo el 23 de mayo del mismo año. Pero además, el dibujo ilustra perfectamente una de las escenas que se mencionan en el fanfic e incluye un detalle muy específico en el brazo de Catra que la autora incluyó en su historia.

Así que lo dicho chicas. Si están en búsqueda de un buen fanfic de Catradora échenle un vistazo. Les digo yo que no se van a arrepentir. Y esperemos que Noelle Stevenson siga explorando su don con el ¿fanfiction? (se puede escribir fanfics siendo la autora original) porque su primer obra ha sido una pasada.