Villanueva de Algaidas salió del armario en peso para combatir a tres homófobos

Viejitos posando con la bandera de colores

Estamos en el mes del orgullo LGBTQ y como todos los años, hay quien se siente incómodo viendo las reivindicaciones que se hacen y eso precisamente es lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, en el que el alcalde decidió colgar una bandera de arcoíris como símbolo de la celebración. ¿El problema? Que a tres vecinos lo denunciaron y el hombre se vio obligado a retirarla. La historia podía haber sido así de triste, pero entonces ¡todo el pueblo decidió que la homofóbia no era lo suyo y puso manos a la obra!

Todo comenzó cuando el Ayuntamiento explicó por qué tuvieron que retirar la bandera en su página oficial en Facebook. De inmediato hubieron muchos comentarios de vecinos indignados por la situación. Sobre todo a medida que se empezó a correr la historia por el pueblo y se descubrió que uno de los 3 vecinos indignados era el concejal David Granados Espinar.

Pero la indignación se convirtió en energía positiva cuando Antonio Carlos Alcantara decidió que iba a llevar al pueblo una bandera de arcoíris para cada vecino que le dijera que quería colgarla. Así que puso su número de teléfono a disposición de todo el mundo y le faltaron banderas porque llevaba trecientas y hubo vecinos a los que ya no les alcanzó el reparto.

¿El resultado? Un pueblo de más o menos 4000 habitantes lleno de banderas LGBTQ que tienen que estarle causando el 299 veces más coraje a cierto concejal de derechas. Además, la iniciativa ha tenido tanto éxito entre los habitantes, que ya están buscando otros patrocinadores para poder comprar más banderas y repartir entre los habitantes que se han quedado con las ganas de colgar una en sus balcones.

El resultado es un pueblo que luce así de bonito.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1276183576887857154

Algo me dice que los 3 vecinos que se quejaron no habían oído hablar nunca del efecto Streisand o sí, pero pensaron que, como tantas otras veces, iba a pasar desapercibido. Pero se ve que en este pueblo la gente tiene claro que lo de la homofóbia no va con ellos y si no te gusta ver la bandera LGBTQ en el ayuntamiento pues toma tres tazas de bandera en todos los balcones del pueblo.

¿Qué quieren que les diga? Ha sido muy, pero que muy bonito ver esta reacción de parte del pueblo. ¡Gracias a Villanueva de Algaidas por apoyar al colectivo LGBTQ tendremos que ir a visitarlos y tomarnos unas cuantas cervezas con ellos!