En el último resumen de Legends of Tomorrow conocimos un lado desconocido de la pareja de <a href=https://lesbicanarias.es/parejas_lesbicas/avalance/» rel=»noopener noreferrer» target=»_blank»>Sara y Ava. Supimos que Ava le fascinan los asesinos múltiples y que a Sara no solo no le importa sino que la apoya en su rollo murderino. ¿Listas para otra semana más de los super héroes más alocados del Arrowverso?

Nuestro episodio comienza con Constantine entrando en esa puerta en la que había encerrado a Natalie, la madre de Astra. Y por los sonidos que emite la puerta no le está yendo nada bien. Gary, siendo leal hasta la muerte y además un poco tontín, decide lanzarse a ayudarlo sin importarle las consecuencias. Por un lado, ¡bien! porque Constantine la estaba palmando, por el otro ¡mal! porque en el camino libera a Natalie y no está muy alegre que digamos.

Otra que empieza su día con un susto es Ava que estaba feliz como lombriz lavándose los dientes cuando se le aparece Sara detrás sin aviso y casi le causa un ataque cardiáco.

Sara asusta a Ava en el baño

Pasado el susto de muerte, Ava se pone en modalidad matadora e invita a su novia a unirse a ella en la bañera. Moción que todas nosotras apoyamos con un insistente aprobado. Pero por desgracia, Sara no puede porque tiene asuntos en Star City (¡ya pueden ser importantes!) y más bien se ha pasado para contarle a Ava que ella será la nueva jefa. Le toca ocupar su cargo.

En otra vida, esta misión la hubiera vuelto loca de emoción, pero en estos momentos, Ava apenas está consiguiendo encajar en el equipo y no quiere mover el bote

Ava: A nadie le cae bien la jefa.
Sara: Yo les caigo bien.
Ava: Sí, porque tú eres la Capitana guay Lance. Yo soy la «que siempre presiona a todo el mundo y viste trajes aburridos».

Sara decide que no acepta el no por respuesta y aprovecha el beso para salir corriendo antes de que Ava salga de su encanto y reaccione. Así que ¡tenemos nueva capitana interina!

Por cierto, todo esto lo ha escuchado Zari con atención, así que está claro que lo utilizará en algún momento.

Volvemos durante un momento para que Constantine nos cuente su triste historia. Resulta que el marido de Natalie, que se llamaba Alex es amigo de Constantine y cuando a esta la mató un borracho en un accidente de coche, le pide que la reviva. John acepta, pero las cosas salen mal y aunque consigue regresar a Nat a la vida, el coste es la de su hija Astra. Natalie no pudo soportar la verdad y termina suicidándose con lo que todo salió terriblemente mal.

Ava explica el concepto Aloha

Ava comienza su liderazgo llevándole al grupo collares hawaianos y manuales de procedimientos. Ninguna de las cosas es guay, y por eso la amamos tanto. Resulta que nuestra clon favorita ha creado un procedimiento llamado ALOHA que consta de ochocientas páginas que nadie en el equipo se quiere leer. Porque ya saben que los Legends no son de tener reglas.

Todo iba a ser una debacle pero Gideon encuentra un problema, así que todo el mundo se lanza a una nueva misión en Francia. ¿La época? La revolución francesa y Zari convence a Ava de acompañarlas haciéndole chantaje emocional. Diciéndole que sería «super guay» si lo hiciera. Eso sí antes de irse Zari echa su nuevo perfume listo para su lanzamiento y asfixia a Ava.

Ya en Francia, el equipo está desconcertado porque todo es fiesta y diversión. Vamos, que no parece haber ningún problema. ¿Será que Gideon se equivocó por primera vez?

Legends en Francia

Después de un poco de análisis, Ava y Zari descubren que María Antonieta es el demonio que están buscando. No saben cuales son sus poderes o qué está haciendo exactamente, pero tienen claro que los invitados están obsesionados con la diversión y no hacen otra cosa que no sea bailar o comer. ¡Y afecta a todo el mundo excepto a ellas dos! Incluso a los otros Legends.

El plan de las chicas entonces es tenderle una trampa a María Antonieta diciéndole que hay otra fiesta mejor. Pero antes hay que cambiar de atuendo, por Ava iba disfrazada de persona pobre y así no habría manera de llegar hasta su presa. Así que Zari se la lleva a hacerse un remozado antes de regresar.

Zari enseña a Ava a ser cool

Como Zari ya es de hecho una chica de la alta sociedad con buenas conexiones en la vida real, Ava quiere enviarla a ella. Pero la morena ha hecho su misión el ayudar a su jefa a soltarse un poco. Así que le cuenta su secreto: «La confianza». Si no la tienes, la finges y la gente piensa que tienes algo que ellos no.

Ava así de primera mano batalla, pero en cuanto le agarra la onda a lo de fingir, lo da todo y convence a María Antonieta de irse con ellas a una fiesta. Pero esto no sería un episodio de Legends of Tomorrow si todo saliera bien. Así que sí, la reina se va con ellas, pero a medio camino invita a toda la fiesta a seguirla y se arma el desmadre.

El viaje hasta la nave es accidentado, porque María Antonieta pierde la cabeza por el camino, pero se la llevan en dos partes y por lo pronto ese asunto está solucionado.

Zari y Ava con la cabeza de María Antonieta

Ya en la nave, María Antonieta no está contenta, pero nuestros Legends sí. En especial Zari, que ha sido un poco la heroína de la historia. Hasta Ava decide ceder y dejar que Gideon le prepare un vestido para su presentación del perfume por su buena actuación en la misión.

Mientras tanto, en la casa de Constantine, el fantasma sigue cabreado porque él está mintiendo. Así que su segundo intento de revelar la verdad es que él estaba enamorado de ella y por eso la revivió. Porque no podía pensar en un mundo en el que ella no existiera aunque no estuviera con él. Super romántico, pero según el fantasma también es mentira cochina.

Al fina John se rinde y confiesa la verdad. La revivió porque ella lo dejó porque él seguía con la magia y se estaba perdiendo. El quiso traerla a la vida para demostrarle que siempre tuvo la razón. ¡Auch! Pero en lugar de molestarse aún más, el fantasma por fin se tranquiliza y le dice a John que lo que no puede hacer es intentar salvar a Astra por los mismos motivos. Ella quiere ayudarlo a salvar a su hija, pero para eso necesita que él entienda sus errores.

Para salvarla necesita un objeto llamdo «El telar del destino» y Charlie es la llave para encontrarlo. John entonces exige a Charlie que le cuente la verdad y ella confiesa que, intentando escapar del telar lo destruyó y ha esparcido sus pedazos por todo el multiverso. Así que habrá que buscar mucho.

Ava, Nate y demás sorprendidos

De vuelta en la nave, Zari se prepara para la fiesta de estreno de su perfume cuando decide usar a Gideon para ver el futuro porque le pueden las ganas. No la vamos a juzgar porque esto es Legends of Tomorrow y todos nuestros héroes han pasado por el rollo de «cambiar mi futuro sería genial». En fin, el caso es que se da cuenta de que su perfume es un asco y la presentación será su debacle así que decide robarle el suyo a María Antonieta porque además, se da cuenta de que esa es la fuente de su poder.

El plan era bueno pero la ejecución fue mala, porque su prometido termina haciéndola echarse el perfume entero, lo que provoca que todo el mundo quiera estar con ella a niveles altamente acosatorios. Así que ¡a correr se ha dicho!

Y otros que tienen que correr son todos los que quedan dentro de la nave, porque el cuerpo de María Antonieta se ha escapado y está armada. Ray se queda a lidiar con eso porque Ava se da cuenta de que el perfume es lo que afectaba a todos y que Zari se lo ha robado, así que se lanzan hasta la presentación a recuperarlo.

Cuando llegan se encuentran el desmadre pero a Ava se le prende el foco y se lanza con Zari a una fuente para quitarle el perfume de encima y salva el momento.

Sara y Ava hablando de la misión

¿Has oído hablar del sexo telefónico Ava?

Y con toda la nave en calma, los chicos se dedican a comer donuts cuando Sara aparece por el intercomunicador para ver como va todo. Ava está a punto de explicarle que todo le ha salido rana aunque consiguieron salvar la misión. Pero los Legends cierran filas a su lado y dicen que ha sido una pasada de jefa. Sara se siente orgullosa de su churri y le promete que por la noche la llamara en privado para premiarla como es debido. ¡Ajua!

Zari se va para comerse su donut a solas y cuando lo muerde le viene un flash de miles de momentos en la nave de su pasado (el que perdió). Ava se sienta a su lado y la morena aprovecha para agradecerle que la haya perdonado por haberse robado el perfume.

Ava: Todo el mundo mete la pata.
Zari: Tú no.
Ava: ¿Yo? Pues yo siento que la cago constantemente.
Zari: ¡Estuviste a tope en la misión! Te infiltraste en una fiesta de la élite en pantalones de pants y te tiraste a una fuente.
Ava: ¿Ves? Es el ejemplo perfecto.
Zari: ¡No! Fue increíble. No te importa lo que nadie piense, solo quieres ser tú misma. He estado intentando caerle bien a la gente durante tanto tiempo que ya no sé ni quién soy. Tengo miles de seguidores pero ningún amigo.
Ava: Tienes una.

Ava y Zari hablando

¡Aw! Me encanta esta amistad. Soy muy fan de la manera en la que están integrando cada vez más a Ava en el equipo. Ya no es «la novia de Sara» sino una Legend más. Además, tengo que admitir que aunque extraño a la «antigua Zari» también empiezo a amar a esta.

Nuestro episodio termina con Astra haciendo un trato para matar a Constantine y en teoría lo consigue. De hecho, acabamos viéndolo toser sangre hasta caer ¿desmayado? ¿muerto? Lo sabremos en el siguiente resumen.