¡Dos años señoras! Dos años llevamos esperando la cuarta temporada de Wynonna Earp. Pero ya está de vuelta la heroína más malhablada del barrio y junto con ella una de nuestras parejas favoritas de los últimos tiempos: WayHaught. Hemos sufrido un montón pero la lucha ha valido la pena porque esta temporada la hemos sudado a base de sangre y tweets así que estamos dispuestísimas a disfrutarla.

Empezamos la cuarta temporada con Wynonna armándose hasta los dientes. Como esta es una serie lesbicanaria y todas nosotras somos muy gays, el plano de la heroína enfundándose sus pistolas con el pelo pantene no puede faltar. Y por eso estamos aquí. Las risas comienzan rápido porque Needley la interrumpe para darle prisa porque y cito: «siento que llevo dos años esperado». ¡Nedley represanta al fandom!

En menos de lo que se aprieta un gatillo, Nedley y Wynonna están en las escaleras que llevan al jardín del Eden. O lo que es lo mismo, el lugar que ha secuestrado a nuestra amada Waverly y a Doc, que se fue tras de ella. Después de respirar profundamente y poner pose de heroína a punto de lanzarse en la aventura de su vida, Wynnona sube las escaleras lista para atravesar la puerta, la música sube, la tensión se palpa y ¡Zazca! La puerta ya no está ahí, así que la pobre termina en el piso.

Wynnona Earp tirada en la nieva

El 2020 me tiene muerta

Para colmo de males una especie de cangrejos malvados los atacan y terminan hiriendo a Nedley, así que toca retirarse para curar las heridas y buscar un nuevo plan para salvar a Waverly. Eso sí las heridas se curan con maxipads porque Wynonna va corta en kits de emergencia y sobrada de compresas.

Mientras Nedley se cura descubren que alguien ha escrito «Valdez» raspando con un cuchillo en la pared y que el anillo de Bulshar que llevaba Nicole está en el piso pero de ella ni sus luces. Y ese es el momento en el que Wynonna se da cuenta de que Nicole traía el anillo de su hermana y eso significa muy probablemente que se han comprometido.

Wynonna Earp arrodillada

Cuando recuerdas que tienes que explicarle a tu hermana que drogaste a su prometida

Y ya de paso se encuentran a Mercedes que es como las cucarachas porque siempre sobrevive (¡te queremos Mercedes!). Siguiendo un poco las pistas. Los tres descubren que Valdez es el nombre de una doctora que formaba parte de los archivos de Dolls. Así que hay que ir a buscarla, pero le va a tocar ir a Wynonna sola porque Nedley no puede con su alma y Mercedes no es de fiar (pero igual la amamos).

Pero ya llevamos demasiado tiempo sin saber de nuestra amada Sheriff Nicole Haught ¿dónde está? ¿Qué ha pasado? La última vez que la vimos, Wynonna la había drogado junto a todos los demás para que no fuera tras de ella y protegerla. Mediante un flashback descubrimos que una especie de ¿policía? militar del gobierno se los llevó a todos y Nicole se despierta en un tren en marcha.

Con ella está Kate que le advierte que saltar de un tren en marcha no es fácil en este universo, básicamente porque las puertas tienen un cierre eléctrico que deja frito al que las intenta abrir. ¡Mal rollito! Nicole sufre porque no sabe donde está Waverly y y le pide a Kate que le lea las cartas para ver su futuro.

Kate: Necesito algo para conectar con Waverly. ¿Tienes algo que le pertenezca?
Nicole: Sí, a mí misma.

Kate y Nicole en el tren

¡Awww! ¿Les he dicho como amo yo a estas dos? ¿Sí? Que raro, con lo objetiva que soy yo con estas cosas. Pero volviendo al episodio. Kate saca la carta de la Emperatriz y la lee como una entidad femenina poderosa. Luego saca la muerte y nos dan ñañaras a todas, pero rápidamente nos corrige, esta carta significa un cambio, una puerta. Por último saca la carta de «la tonta» y predice una aventura.

No sé exactamente que ha visto pero ese es el momento en el que decide que si bien una humana no puede soportar el corrientazo, una vampira puede sobrevivir, así que se apunta a abrirle ella misma la puerta a Nicole. Nuestra pelirroja favorita le pregunta qué puede hacer para pagarle el favor y ella le responde que ponerle Katie a su primera hija. Así que Nicole salta del tren justo antes de que lleguen a la frontera y nosotras sabemos que tenemos en nuestro futuro a la pequeña Katie Earp Haught.

Waverly y Doc

El cielo no es como me lo platicaron

Y hablando de Waverly, la mujer necesita ayuda porque está atada por ocho mil cadenas a un pilar y estas a su vez están atadas a una especie de bola orgánica que cae por un pozo y cada vez aprieta más las cadenas. No sabemos que ente malvado ha hecho esto pero está claro que le va el sadismo porque menuda manera de matar lentamente a alguien al estilo boa constrictor.

Pero no se preocupen, que Doc llega para salvar la situación y con esfuerzo consigue liberarla. Luego lo dos encuentran una especie de trono que llama a Waverly pero lo esquivan. Además se topan con un cuarto que por lo visto tiene que ser alimentado con sangre. Todo esto lo saben porque un tipo se los cuenta antes de ofrecerse como tributo y suicidarse. Estoy empezando a creer que todo ese rollo de si eres lesbiana te vas al infierno no está tan mal. ¡Porque el cielo da mucho miedito!

De vuelta a Purgatory, Wynonna sufre porque ahora sin su pistola y sin maldición no sabe quien es. Para colmo está más sola que la una y por si eso fuera poco se le poncha la camioneta. Esta a punto de entrar en total desesperación cuando de repente un ángel pelirrojo se le aparece iluminando nuestra existencia y apagándole las luces a Wynonna con un buen puñetazo en la cara.

¡Cómo me hace reír esta serie! En serio. Usualmente no abogo por la violencia, pero convengamos en que en esta ocasión, el puñetazo era un poco merecido.

Wynonna: Vale, yo olvido esto y tú te olvidas de esa vez en la que te metí pastillas para dormir en la bebida.
Nicole: ¡Wynonnaaaaaaaaaaaaa!
Wynonna: El pasado es pasado.
Nicole: ¡Fue ayer!
Wynnona pidiendo disculpas a Nicole

¿En serio Wynonna? ¿Notting Hill?

Gran parte del enfado de Nicole viene de la idea de que ella pudo hacer algo para ayudar a Weaverly pero su cuñada insiste en que hubiese sido imposible porque solo la gente guay estilo ángel del cielo o vampiro vaquero puede entrar en el Jardín. Además remata poniendo carita de niña buena y citando a Notting Hill:

Wynonna: Soy solo una mujer, enfrente de una policía, pidiéndole que me perdone por haberle metido un poquitito de droga en la cerveza.

¡Amo a Wynonna en serio! No sé como Nicole puede permanecer enojada después de ese discurso. Bueno en realidad sí, porque Waverly sigue perdida y hasta que no la encuentren los nervios están de punta. Igual las dos deciden que harán equipo para intentar encontrar a Valdez porque es la única pista que tienen para recuperar a Waverly.

Nicole Haught y Wynonna Earp discutiendo

Nicole «daddy» Haught y Wynonna Earp en persona señoras

Lo sé, estoy incluyendo demasiadas imágenes, pero es que yo extrañaba demasiado a estas personas y estoy consolándome en base a hacer siete millones de pantallazos. Pero volviendo a la serie y a la increíble mente de Emily Andras, como Nicole está muy enojada para gusto de Wynonna, esta decide que es como un «padre», mote que evoluciona a «papi».

¿Y qué tiene de gracioso eso? Se preguntarán ustedes, pues que si están versadas en el mundo del fanfic lésbico sabrán que este es uno de los tópicos que inunda las diversas historias de Wayhaught. Así que personalmente, me ha hecho mucha gracia que Emily siga dándonos todo lo que queremos con esta serie y que siga incorporando bromas «Earpers» que vienen desde el público a la serie. ¡Te amamos Emily!

De vuelta a la acción, Wynonna y Nicole encuentran el lugar donde teóricamente está Valdéz y entran armadas hasta los dientes por lo que pueda pasar. Ya de paso las dos hablan del compromiso porque ¡es necesario hablar de esto!

Nicole: Waverly me pidió que me casara con ella.
Wynonna: ¿Y?
Nicole: Y creo que los romanos lo llamaban «Wynonnus Interruptus».
Wynonna: Es mejor que la píldora y más barata.
Nicole: Así no es como funciona el sexo entre lesbianas…

En ello iban a seguir pero en eso las interrumpe un disparo. Así que las dos ponen las antenas en sobrevivir. Como es un francotirador llegan a un plan: Wynonna distrae y Nicole flanquea para tomarle por sorpresa. Eso sí, no antes de que Nicole se diga así misma «papi» porque nosotras nos lo merecemos.

Waverly Earp y Doc platicando

Mientras tanto en el Jardín del Edén, Waverly y Doc tienen una platica importante. Él se siente muy culpable por todo lo que pasó en la temporada pasada, pero ella solo tiene amor y comprensión para él. Waverly le recuerda que todos han hecho cosas que han herido a los demás y es hora de pasar página.

De repente, Doc se queda dormida de manera bastante anormal y Waverly se da cuenta de que está empezando a perder la memoria. De repente intenta recordar a Nicole y no se le viene toda su historia a su mente, así que intenta hacer repaso para aferrarse a todo lo que representan.

Waverly: Es Nicole, es la sheriff. Pelirroja. Ojos cafés. Stetson. Nicole Haught.

¡Lo que nos faltaba es que a Waverly se le olvide Nicole! Hay que sacarla de ahí inmediatamente. Aunque volviendo a los fanfics, el tópico de «amnesia» tiene muy buenas opciones que podríamos explorar.

El caso es que por alguna misteriosa razón Waverly se siente tentada a bajar de nuevo al cuarto de la sangre y de nuevo se está volviendo loco, así que no le queda otra que meterle su sangre de ángel y funciona para detenerlo. Pero aquí todo tiene un coste y de repente se abre una puerta y una voz misteriosa susurra «Waverly». ¡No sigas la luzzzzzzzzzzzzz!

No, no me ha hecho caso, nunca lo hacen. Así que Waverly llega a un cuarto con un extraño pedestal con cuatro libres cuya portada tienen el nombre de Wynonna, Doc, Nicole y ella. Las instrucciones son que escoja uno con cuidado ¡miedo me da! Waverly se lleva uno pero no sabemos cuál fue. Mi voto se divide entre Nicole y Wynonna. Lo siento Doc, pero no entras en esta rifa.

Pero regresemos un momento con Nicole que consigue noquear al tirador. Y mientras le atan y se reúnen Wynonna sigue renegando porque eso de ir de carnada no es que le guste demasiado.

Wynonna: ¡Te has tomado tu tiempo!
Nicole: Pues sigues viva.
Wynonna: La siguiente vez que alguien tenga que arreglar la vida te toca.
Nicole: ¡Vale! Sin problema. ¡A menos que mi mejor amiga me vuelta a drogar!
Wynonna: Nunca había tenido una mejor amiga.
Nicole: Eres una… Earp.

¡Que bonito! Me ha encantado este momento con las dos cuñadas haciendo migas. Es que desde ese momento de conexión sentadas en el escritorio hablando de Waverly me hice fan de esta amistad y me da muchísimo gusto ver que la siguen desarrollando en la serie y que Nicole encaja en el grupo no solo como «la novia de».

Nicole Wynonna y Rachel asustadas

La tiradora resulta ser una adolescente llamada Rachel que es hija de Valdez que conoce el lugar como la palma de su mano. Wynonna la convence de ayudarlas diciéndole que buscarán a su madre. Mal rollito porque sabemos que está muerta y que nuestra Earp mayor está mintiendo, pero por otro lado necesitamos encontrar a Waverly así que ¿habrá que perdonarla?

Rachel accede a llevarlas hasta el laboratorio pero les advierte dos cosas. La primera es que deben permanecer en silencio todo el tiempo (mal asunto con Wynonna de por medio) y la segunda es que no pisen por nada del universo pisen las rejillas del piso. Pero ¿cuando ha sido Wynonna buena siguiendo instrucciones?

Exacto, en cuanto llegan al laboratorio se topan con miles de muertos dentro pero está sellado, así que en lo que Nicole y Rachel ponderan opciones, Wynonna lanza una de sus dinamitas y explota una pared. Abrió la puerta, eso sí, pero lo del silencio es porque los muertos son en realidad zombies. ¡Mal rollito!

El pleito comienza y nuestras chicas están listas para la acción. Wynonna va repartiendo dinamita como si fuera un cura lanzando agua bendita en semana santa. Nicole hace gala de su buena puntería y Rachel es fan de Harley Quinn y se le da bien el bate.

¿El problema? En medio del desmadre Wynonna pisa una rejilla.

Wynonna: ¿Por qué me habré comido todos esos combos? Nicole, encuentra el portal. Salva a Waverly.
Nicole: A la mierda con eso. Como tú dijiste. Me toca.
Wynonna: ¡No! ¡Si te mueres te juro que te mato! ¡Nicoleeeeeeeeeeee!

Y así, como las valientes heroínas de todos los cuentos, Nicole se lanza para empujar a Wynonna fuera del peligro y termina cayendo ella. ¡Noooooooooooo! Estoy rezándole a todas las diosas porque Waverly la haya escogido a ella porque no quiero ni pensar en otra posiblidades.

Nicole Haught en el Jardín del Eden

Esta no es la escena en la que queríamos ver a Nicole desnuda

El episodio termina con Nicole apareciendo en el Jardín del Edén (¡bendita sea Waverly y su puntería!), pero está desnuda y no es la Nicole normal. ¿Que por qué lo digo? Pues porque lleva la trenza como la Nicole de la primera temporada en lugar del corte nuevo. Mmm aquí pasa algo raro.

Y así señoras terminamos este capítulo de Wynonna Earp. Pero no quiero irme sin decirles que había extrañado muchísimo esta serie porque me hace reír como no tienen una idea. Es esa típica serie con la que sé que lo voy a pasar bien y para la que no tengo que prepararme porque haya tenido el día que haya tenido la voy a disfrutar. ¿Qué les ha parecido este primer episodio?