¿Listas para un episodio más de #Luimelia? Les advierto ¡no beban nada mientras miran el episodio que puede ser peligroso para su portátil!

Esta semana el episodio comienza con Luisita indicándole a Amelia donde colocar un nuevo cuadro. Porque sí, la morena ha decidido cambiar el de los gatitos que «se rompió» por uno nuevo. Y a juzgar por la cara de Luisita, no es que le haya hecho mucha ilusión tampoco la nueva versión con menos gatos pero más frases inspiradoras.

En esas andan cuando su representante le llama a Amelia para darle el resultado de su audición para Amar Eternamente. Y no sé quién está más emocionada, si Amelia por su amor al trabajo o Luisita por su amor al fandom de Lurelia. Pero al final el resultado es negativo. ¡Bu! por lo visto han pillado a otra actriz que además es «influencer».

Por lo visto Amelia solo tiene 10,000 seguidores y no es suficiente para estos nuevos mundos de internet. Ahí es cuando salta el fontanero y casi nos produce un infarto a todas, para decirle que tiene que trabajar en su marca personal. Vale, lo dejamos vivir porque da buenos consejos.

Básicamente le dice a Amelia que si quiere que sus redes crezcan tiene que ser constante y poner de sí misma para que tengan su propio sabor. Muy buenos consejos, que yo sigo a la gente precisamente por esas razones. En fin que Amelia se emociona con esa nueva perspectiva y decide mostrarnos su lado más creativos. Luisita no está tan emocionada pero la apoya igual.

Improesía al estilo Luimelia

Amelia y Luisita hablando

Dicho y hecho. Safo inspira a nuestra querida Amelia y rápidamente descubre un nuevo concepto: La Improesía. ¿Qué es eso? Pues según su propia definición, una mezcla de poesía e improvisación que nuestra artista tiene pensado empezar a subir de manera diaria a las redes. Y si siguen la transmedia de la serie, como les recomendamos, seguro que ya la han ido viendo en estos días. Pero aquí les pongo un ejemplo para las que no estén en el ajo.

Lo que me pude reír cuando vi este vídeo. Yo creo que más o menos la mayoría del público latino sabrá por qué nos reímos tanto, pero como Luimelia tiene también muchos fans internacionales lo explico. Amelia está haciendo poesía de canciones populares en español. En este caso es una mezcla de No rompas más de Coyote Dax y Chas y aparezco a tu lado de Alex y Cristina. ¡Pero por favor pasen por su Instagram para ver más de estas maravillas!

Ahora que nosotros amemos este arte no significa que Luisita lo haga. De hecho, las caras que pone nos indican que piensa que son más malas que Dolores Umbridge. Así que le aconseja que macere la idea antes de empezar a bombardear sus redes. Pero Amelia siente que tiene que ser espontánea y fluir.

Luisita decide entonces pedirle consejo a su hermana, que siempre está ahí para ponerle en perspectiva las cosas. María le aconseja que sea honesta pero la rubia duda mucho, porque piensa que hay que aceptar también las cosas que no te gustan tanto de tu pareja.

María: Ojo, porque igual tu terapeuta cuando te dijo eso no tenía ni idea que estabas tratando con la Adolf Hitler del verso libre.

¡Juas! Los diálogos de esta serie siempre me hacen reír mucho.

Luimelia mirando el teléfono

Cuando llega a casa, Luisita se encuentra con una Amelia revolucionada en la cocina porque ¡ha conseguido su primer trol!. Una tal Adolfina_91 que ha definido su improesía como: «desfasada, intensita y cargante». Y como esta serie es lo más al terminar de ver el episodio lo primero que he hecho es ir a Twitter a ver si el perfil existía y me topé con esto:

Si es que son magos. Amelia está que trina y Luisita le dice que se lo tome como una crítica constructiva. Pero convengamos que es difícil con la elección de palabras. En esas están cuando llega Ignacio a visitarlas y tiene buenas nuevas. ¡El informático de su trabajo le ha dado un programa para descubrir al trol.

Luimelia 2x02

La cara que se te queda cuando tu novia está a punto de cacharte en la movida

A Luisita se le baja el azúcar de golpe, pero si hay algo que tiene bastante ágiles son las reacciones, así que veloz apaga su teléfono para que no puedan vincularla al delito. Ya pensaba que se había salvado cuando el fontanero vuelve a salir de la nada para proponerse como hacker y descubrir de una vez por todas al trol.

Luisita está a puntísimo de confesar antes de que la agarren con las manos en el móvil, pero entonces Amelia decide que es mejor no perder tiempo en cosas negativas. Que se va a olvidar del tema del trol y a concentrarse en seguir con su arte.

Parecía que la tormenta había pasado, pero por la noche, mientras Luisita va al baño, Amelia aprovecha para entrar a Twitter y contestarle al Trol. ¿Y adivinan a quién le entra la notificación en ese mismo instante?

Luisita y Amelia discutiendo

Conozco a una que va a dormir con el perro hoy

Amelia se enfrenta a Luisita cuando esta vuelve y la rubia termina confesando al más puro estilo de Cantinflas, que no le gustaban las poesías y no encontró mejor manera de decírselo.

Luisita: La estoy cagando ¿verdad?
Amelia: ¿Por qué no pruebas esto Luisita? Amelia, que no me guste lo que haces no significa que sea una mierda.

¡Auch! Luisita pide perdón porque sabe que lo ha hecho muy mal, pero además su intención no era herirla y a Amelia le cuesta mucho trabajo mantenerse enojada con ella porque cuando sonríe es un sol.

Luisita: Pero la próxima vez habla cariño. Ya solo falta enterarme no sé… que no te gusta el cuadro nuevo.
Luisita:
Amelia: ¡Joder tía! ¡Joder Luisita!
Luisita: Oye que no te piques tronca ¡que estoy siendo sincera!

¡Ais que risa de verdad! Pobre Amelia. El caso es que se va nefasta, pero todas sabemos que se le va a pasar porque un cuadrito no será lo que separe a nuestras Luimelia. Pero entonces le llega otra notificación, esta vez de una cuenta de Instagram que le da mucha coba. Amelia se enfada mucha porque piensa que es Luisita y le responde con un mensaje en super mal plan ¡pero era cierto! Era el mismísimo director de «Amar Eternamente» que ha conectado profundamente con su arte.

El episodio termina con el representante de Amelia llamándola para contarle una buena nueva. ¿Adivinan qué puede ser? Y así señoras se termina el segundo episodio de #Luimelia. Solo insistir en que conecto mucho con el humor de la serie y me lo paso muy bien viéndola y resumiéndola. ¡Espero que la estén disfrutando tanto como yo!