No todos los días vemos nacer una serie como Gentleman Jack que básicamente tiene todo lo que siempre quisimos respecto a representación lésbica y además cosas con las que jamás soñamos, pero que descubrimos que eran posibles.

La serie, en la que Suranne Jones interpreta a Anne Lister, una mujer lesbiana que se negó a vivir agobiada con las normas convencionales que le exigía la sociedad de su tiempo y fabricó su propia felicidad al lado del amor de su vida: Ann Walker.

La primera temporada de la serie fue absolutamente redonda. Tanto que me daba un poco de miedo pensar en una segunda temporada de Gentleman Jack. Pero la verdad es que esta parejita de Anne y Ann es adictiva y ¡me hace mucha ilusión volver a verlas! Así que vamos a repasar lo que sabemos.

Primeras fotos de la segunda temporada de Gentleman Jack

El rodaje de la segunda temporada de Gentleman Jack sufrió, como básicamente todas las producciones televisivas, un retraso importante por culpa de la pandemia. Pero la producción ya ha retomado su marcha y ¡ya tenemos las primeras fotos de Suranne Jones y Sophie Rundle grabando sus primeras escenas!

Sureanne Jones y Sophie Rundle en Gentleman Jack

Tan solo son dos imágenes de la pareja protagonista. Pero ya empezamos ganando porque se ven muy contentas y hasta hay flores de regalo de por medio.

Sureanne Jones y Sophie Rundle en Gentleman Jack

Eso sí, no se preocupen porque la producción se está cuidando a tope y están teniendo muy en cuenta todo el tema de la seguridad. Además la BBC ha querido recordarnos a todos que, como buena mujer inteligente, si Anne Lister viviera en estos tiempos estaría cuidándose y usando mascarilla, como la gente decente. ¿Y que mejor manera de hacerlo que con esta foto de Sureanne Jones?

Suranne Jones vestida de Anne Lister con Mascarilla

La trama de la segunda temporada

Ya de por sí, la historia de estas dos mujeres da para mucho sin necesidad de agregarle demasiada fantasía. Pero como nos contaba Sally Wainwright, la creadora de la serie, hay mucha miga para explorar en la segunda temporada de Gentleman Jack.

Es muy emocionante que tanta gente tuviera una respuesta tan positiva a la exuberante actuación de Suranne como la brillante Anne Lister y la hermosa actuación de Sophia como su valiente compañera, Ann Walker. Estoy encantada de que nos hayan renovado, porque hay muchas más historias interesantes que contar sobre Anne Lister y Ann Walker.

La primera temporada, la terminamos por todo lo alto con la decisión de las dos de dar un paso más en su relación, casarse y empezar a vivir juntas. Cuando se trata de una serie basada en un personaje real, ya conocemos hasta el final de la historia. Pero igual nos hace ilusión saber cuál es la trama sobre la que van a hacer girar la segunda temporada. Eso es precisamente lo que le ha contado su creadora a Digital Spy.

Se mudarán a Shibden juntas en la segunda temporada y todo girará alrededor sobre la forma en la que manejan su vida como casadas, de manera pública. De como lidian con sus detractores y el efecto que esto tiene en su relación.

Además, como es lógico, no todo será miel sobre hojuelas, pero no solo por las cuestiones externas, sino porque empezar a vivir con alguien siempre es un ajuste y ellas encima lo tenían todo en contra.

Fue un matrimonio difícil de negociar. Creo que los factores externos, las fuerzas externas siempre estuvieron en su contra. Nadie quería que estuvieran juntas excepto ellas, y eso nos da mucho material para explorar en la segunda temporada. Tan pronto como la gente supo que se habían mudado juntas hubo muchísima oposición. Y eso tuvo un efecto en ellas – siempre iba a ser un matrimonio difícil.

Estoy segura de que no soy la única que se muere por ver a Anne masacrar detractores a base de su inteligencia mientras le guiña el ojo a Ann.

Por supuesto el bollodrama no podría faltar, así que ojito porque sabemos que Joanna Scanlan aparecerá en la serie interpretando a Isabella ‘Tib’ Norcliffe, una de las ex de Anne.

Fecha de estreno de la segunda temporada de Gentleman Jack

La paciencia no es una de mis virtudes, pero por desgracia la vamos a tener que ejercitar porque todavía no tenemos fecha de estreno para la segunda temporada de la serie. En un principio, parecía que seguiríamos el patrón de la primera temporada y que la veríamos en el verano, pero nadie contaba con las sorpresas que nos acarreó el 2020 y que retrasaron todas las producciones de televisión. Así que ahora mismo seguimos sin fecha. Eso sí, por lo menos podemos estar tranquilas, porque como les comentábamos antes, la producción ya ha retomado su curso y eso significa que pronto tendremos fecha de estreno.

En cuanto tengamos la fecha y hora les actualizaremos el post con los datos.