¿Listas para hacer un viaje al pasado con Luimelia? Porque eso es precisamente lo que vamos a hacer en el tercer episodio del spin off de una de nuestras parejas españolas favoritas. ¡Bienvenidas al resumen de Sarajebo!

Nuestro episodio comienza con Luisita leyendo en voz alta su diario de cuando era adolescente, lo que nos lleva de viaje hasta sus recuerdos. Allí nos topamos con Luisi cuando era un bebé lesbicanario y estaba enamorada de su mejor amiga Lore pero no tenía ni idea. Así que en lugar de tirarle la caña, se la pasan hablando sobre enrollarse con chicos. Una actividad a la que Luisita no le encontraba chiste ninguno.

chicas lesbianas mirándose en una banca

Luisita: ¿Es que no voy a encontrar nunca un chico que sepa besar? Pero estoy harta de amargar a Lore con mis cosas. Me ha contado que ha empezado a fumar. No quería parecer una cobarde y una sosa delante de Lore.

Pues sí, Luisita, hija, eso nos ha pasado a muchas. Porque cuando no tienes un referente que te enseñe que existe esa posibilidad pues es difícil entender que existe. Tú entiendes que no sientes las mismas cosas que los demás por los chicos y que te encanta estar con las chicas, pero falta ese chip que te hace encontrar la conexión entre lo uno y lo otro.

Y ¿saben cuál es la gracia? Pues que en el clásico estilo Luimelia, las chicas se meten en el recuerdo para hablar con Lusita joven y ya se arma precisamente un debate sobre representación.

Luisita: ¿El problema sabes cuál es? El problema es que yo estaba enamorada hasta las trancas de Lore y no me había dado cuenta.
Luisita Mini: ¡Muy lista tú! ¿Y cómo iba a saber yo eso? Si todo lo que vemos son mujeres con hombres. En mi casa mujeres con hombres, en los libros del cole mujeres con hombres y en la tele ya me diréis vosotras.
Amelia: En la tele no hay, y las pocas que hay se la pasan sufriendo.

¡Que se lo digan a Pepa y Silvia, Ana y Teresa, Camino y Maite o Isabel y Cristina entre otras!

Luisita y Amelia platicando

Mini Luisita flipando con su futura novia

Me hizo mucha gracia esta escena porque esta es una conversación que Genix y yo hemos tenido un par de veces cuando hablamos de cuando éramos adolescentes. De como es algo que te nace por dentro pero como no sabes ponerle nombre lo haces de manera inconsciente y no es hasta años después cuando reflexionas y dices: «mmm, si es que bebía los vientos por esta niña». Y por eso me gusta Luimelia, porque además de que me hace reír siempre, tiene pequeñas escenas como estas que me hacen verme reflejada en pantalla. Y lo que más me gusta es que, las mini luisitas de ahora, tienen Luimelia y un montón de series más que las van a ayudar y en el futuro esa conversación va a ser totalmente diferente. ¡Ese es el sueño!

Luisita y Amelia mirando recuerdos

Las chicas siguen mirando recuerdos y ahora toca ir al pasado de Amelia que con su ternura habitual se dedicaba a escribirle cartas al presidente de Bosnia Herzegovina para que acabar con las guerras. ¡Awwww!

Terminamos recordando el final de la aventura de Luisita, cuando su amiga Lore le dice que se muda y en un arrebato le planta un beso. Las cosas salen mal porque Lore no la corresponde y Luisita escribe en su diario que cree que jamás volverá a ser feliz. Pero sí, nosotras sabemos que sí va a ser feliz y por eso es más dulce que agrio.

Es un episodio muy mono. Me ha gustado mucho. Eso sí, se me hacen como esos platos que te sirven en los restaurantes de lujo. ¡Siempre me quedo con ganas de más Luimelia! Nos vemos en el próximo episodio.