Si hay un tema que se repite continuamente en el mundo de los cómics y de la fantasía en general es la de «El elegido». Esa persona destinada a salvar al mundo por alguna razón. Pero ¿Qué pasa después de que consigues alcanzar tu destino? Pues precisamente de eso se trata Destiny, NY volumen 1 un cómic lleno de magia y lesbianas.

Nuestra historia se sitúa en la Universidad Destiny. Una escuela especialmente destinada para «Los Elegidos·, porque en el mundo de Destiny NY, la magia es algo normal y hay ciertos personajes que están destinados a hacer grandes cosas. En muchos aspectos es una escuela normal, llena de estudiantes preocupados por sus notas, risas y romance. Pero también es diferente porque está creada para ayudar a los elegidos a estar preparados para llevar a cabo la misión que el destino les ha encargado.

Los elegidos son personas normales, al menos hasta que un «vidente u oráculo» profetiza que son elegidos y qué es lo que harán en el futuro. Eso sí, las profecías no son necesariamente claras. Así que para eso está Destiny University, para prepararte para cualquier eventualidad.

Una de las estudiantes es Logan McBride, nuestra protagonista. Una elegida especialmente singular porque cumplió su profecía cuando era apenas una adolescente (mucho antes de lo previsto) y en teoría está graduada de la escuela, pero sigue asistiendo porque su pasado la tiene atrapada en una especie de limbo del que no sabe cómo salir todavía.

De hecho, apenas abrimos el cómic descubrimos a una Logan adulta sufriendo porque su ex prometida Bailey está a punto de casarse con otro. ¡Auch! Y ella se acaba de enterar por las redes sociales. Así que en general tenemos a una «elegida» que ya no tiene nada que hacer y no sabe como reconducir su vida.

En medio de toda esa vorágine, Logan conoce a una extraña chica llamada Lilith con la que tiene una conexión de inmediato. Pero en la vida no todo es blanco y negro, así que ¿es este un buen momento para conocer a alguien? Y si te decides ¿Cómo sabes que esa persona es honesta? ¿Cuánto tiempo necesitas para conocer a alguien?

Destiny, NY volumen 1 me sorprendió mucho por que la trama dista mucho de lo habitual. Es un cómic muy original con personajes muy bien desarrollados y sobre todo muy diferentes entre sí. El universo que nos dibuja este cómic es muy amplio y sus reglas y misterios abundan. Así que no te aburrirás leyendo ninguno de sus capítulos, más bien querrás leerlos todos de un jalón. Además, te interesarás por todos los personajes, porque aquí no hay «secundarios», todos son interesantes y tienen vidas y tramas propias.

Me gustó que no está la «pareja lésbica token» y nada más. Sino que en todo el universo de la serie hay varios personajes lésbicos. Como les comentaba, hay mucha diversidad. Además disfruté mucho porque en esta historia ser lesbiana no es un problema. Los personajes tienen dificultades y vicisitudes, pero ninguna de ellas nace de su homosexualidad. ¡Una idea refrescante!

Personalmente me gustó mucho leerlo, así que ya estoy ahorrando para comprarme el siguiente tomo. ¡Les recomiendo mucho que lo compren! Yo lo encontré en Comixology.