Hoy es un día agridulce para todas esas amantes de la increíble mitología que ha creado la serie de Motherland: Fort Salem. Por un lado, toca celebrar porque Freeform ha decidido renovar Motherland: Fort Salem para una tercera temporada. Hasta ahí la noticia es estupenda porque en serio, esta serie es la bomba. Si aún no la han visto háganse un favor y denle una oportunidad.
¿El problema y lo que hace agridulce esta renovación? Pues que al mismo tiempo que nos han subido a los cielos nos han estrellado porque también han lanzado la noticia de que esta ser la última temporada de la serie. Eliot Laurence, creador y escritor de la serie, ha querido lanzarnos un mensaje de buen rollito y darnos un poco de emoción por lo que se viene.
Cada vez que puedo volver a echarme un clavado en el mundo de Motherland: Fort Salem, es un placer y un honor. No puedo esperar a traer la tercera temporada al mundo. Tenemos planes de elevar a tope la serie con un final épico y que da mucho miedo, pero a la vez es muy satisfactorio. Todo esto mientras profundizamos en los orígenes ancestrales de las brujas. Le agradecemos muchísimo a Freeform la oportunidad. Y a nuestros fans, su amor es palpable, ya verán lo que les tenemos reservado.
Como les decía, odio la noticia porque creo que esta historia, para variar, daba para muchísimas temporadas. Básicamente porque su autor tiene un mundo muy bien pensado y lleno de mitología. No se sacaban cosas de debajo de la chistera sino que todo está perfectamente pensado y se nota. Por otro lado, si ya tienen que cancelar la serie, prefiero que lo hagan así, dándole tiempo a los autores de cerrar la historia y no dejándonos a medias como tantas otras veces han hecho.
Así que lo dicho, esta es una noticia agridulce, pero igual no nos damos por vencidas. De hecho, si se pasan ahora mismo por Twitter verán que el fandom está luchando por conseguir más temporadas de la serie con el hashtag #SaveMotherlandFortSalem. Crucemos los dedos que ya sabemos que, ante la presión del público todo puede pasar.