Con menuda bomba nos hemos topado el día de hoy porque Ruby Rose ha decidido que ya no aguantaba más y ha elegido su cuenta de Instagram como vehículo para hacer unas declaraciones bastante explosivas sobre los motivos que la llevaron a abandonar la serie de Batwoman. Yo solo les digo que no ha dejado a títere con cabeza.
No sé que habrá pasado, porque inicialmente la actriz había optado por guardar silencio ante la avalancha de rumores que surgieron cuando decidió dejar la serie. Sin embargo, ahora se ha extendido respecto a todas las cosas que terminaron por colmar su vaso y las acusaciones son tremendas porque van desde acoso en el set hasta poner en peligro a los actores y especialistas. Incluso habló sobre accidentes graves en el set que fueron tapados por la producción.
Primero comenzó hablando sobre Peter Roth, ex CEO de Warner Bros, a quien acusó de aprovecharse de su posición de poder, sobre todo con las chicas jóvenes de la producción:
Peter Roth, eres el primero. Eres el capítulo uno. No estoy segura si lo dejaste después de ser ascendido al puesto más alto porque no podías dejar de obligar a jóvenes mujeres a plancharte los pantalones, sobre tu paquete, mientras los seguías llevando puestos. O si lo dejaste después de ponerme un detective privado a quien despediste en cuanto el informe no encajaba con tu narrativa. En cualquier caso, en lo que te concierne, hay ya un ejército esperándote.
Ruby Rose se quejó de la presión que le hicieron para volver a trabajar lesionada y de los accidentes laborales que sufrió no solo ella sino varios especialistas de la producción
En sus historias de Instagram, Ruby Rose compartió varios videos mostrando las radiografías que le hicieron cuando se lesionó el cuello. Además de otras lesiones en las costillas.
A todos los que dijeron que me comporté como una estirada en Batwoman… Imagínense tener que volver al trabajo apenas 10 días después de esto. ¡¡¡10 días!!! O todo el reparto y la producción serían despedidos y yo decepcionaría a todo el mundo porque Peter Roth dijo que no contrataría a otra actriz y había hecho que el estudio perdiera millones al herirme en su set. Que yo sería la que le costara a todo el mundo su trabajo.
Además, Rose explicó que esta no es la única herida o accidente que sufrió mientras interpretaba a Kate Kane. Por ejemplo, contó que en una escena de pelea le hicieron un corte que podría haberla dejado ciega. Pero el peligro no lo sufrió solo ella, de hecho varios especialistas sufrieron accidentes muy, muy graves. En concreto ella comentó dos. El primero una persona del equipo que sufrió quemaduras de tercer grado tan fuertes que literalmente se le derritió parte de la cara enfrente de toda la producción. Pero lo peor es que les ordenaron seguir grabando una escena de sexo sin darles tiempo para procesar el accidente o ofrecerles ayuda psicológica.
El segundo incidente, una asistente de producción que se quedó tetrapléjica después de sufrir un accidente en el set.
Una mujer se quedó cuadripléjica e intentaron echarle la culpa por estar hablando por teléfono, hasta el punto de que ni siquiera la ayudaron porque decían que tenían que ‘investigar’ lo sucedido. Así que tuvo que organizar un go fund me. Es una asistente de producción, su trabajo consiste en eso. Ese accidente ocurrió porque la serie se negó a parar el rodaje cuando lo hizo todo el mundo por culpa del COVID.
La actriz también fue muy crítica de las decisiones que la producción y en especial Caroline Dries tomaron durante la pandemia. Especialmente porque, mientras que otras producciones de CW como Supergirl o The Flash ya habían cancelado las grabaciones por el COVID, ellos seguían grabando.
No tiene corazón y quería que terminásemos la temporada durante la pandemia y le dije que era una mala idea, que todo el mundo estaba distraído, comprobando noticias del COVID, contactando a sus amigos… y viendo que tanto ‘Riverdale’, ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ ya habían cerrado, sentí que algo malo pasaría y quizá visitó el set 4 veces en un año… lo nunca visto […] Cerramos al día siguiente, no porque ella casi mata a alguien, sino porque el gobierno lo obligó.
Ruby Rose también se quejó de la actitud de varios de sus compañeros de reparto
Pero una vez que ha explotado, Ruby Rose no se ha guardado nada bajo la manga y también tuvo palabras para dos de sus compañeros de reparto. A Dougray Scott, que interpretaba a su padre en la serie, lo señaló directamente como una persona poco profesional y lo calificó de abusador.
Dougray le hizo daño a una de las especialistas, le gritaba a las mujeres y era una pesadilla. Se iba cuando le daba la gana y aparecía cuando le daba la gana, abusaba de las mujeres. Así que en respuesta pedí que se aplicase una política de ‘no gritos’ en el rodaje, que ignoraron
La actriz también alegó que Camrus Johnson, que interpreta a Luke, se quejó porque llegó tarde un día que tuvo que ir al hospital. Además de que la producción se negó a ponerle un coche para llevarla y traerla del set ya que ella no podía manejar por la herida del cuello.
En fin, que según Ruby Rose, su experiencia en Batwoman se transformó en una terrible pesadilla, por lo que no quiere volver nunca más a la serie.
A mis queridos fans, por favor, dejad de preguntarme si volveré a esa asquerosa serie, no regresaré por ninguna cantidad de dinero ni teniendo una pistola en la cabeza… tampoco dimití. No dimití, ellos arruinaron Kate Kane y destruyeron Batwoman, no yo. Seguí órdenes y si quería quedarme tenía que renunciar a mis derechos.
Por supuesto toda historia tiene dos versiones, pero de momento CW solo ha respondido con una declaración oficial
A pesar de la versión modificada de la historia que Ruby Rose está compartiendo en línea ahora mismo en la que apunta a los productores, reparto y producción, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros ha decidido no renovar el contraro de Ruby para la segunda temporada por las múltiples quejas sobre su comportamiento en el trabajo que fueron extensamente revisadas y se manejaron de manera privada por respeto a todos los involucrados.
Vamos, que lo que todas intuimos con su salida fue verdad, porque la actriz y la producción terminaron mal. ¿Quién dice la verdad? Eso dejo que ustedes lo decidan. Pero ahora que Ruby Rose ha abierto la veda, seguramente sabremos más en las próximas semanas.